Tuvo que trabajar hasta el final

Regatas dio un primer paso positivo en la VII edición del Súper 8 de Básquetbol al derrotar anoche a Boca Juniors, por 85-74, no sin antes tener que bregar más de la cuenta para eliminar al “xeneize” de la competencia. Lo concreto es que ahora el equipo del parque Mitre se ganó el derecho a jugar en semifinales contra Libertad, que el miércoles dejó en el camino a Quimsa. Eso será desde las 20, para que después cierren la jornada el local Peñarol y Obras, en el juego que será televisado a todo el país por TyC Sports.

Paolo Quinteros con 24 puntos fue el goleador de Regatas, que además mostró en alto nivel a Lou Roe (13+7 rebotes). Por el lado de Boca, Maximiliano Stanic sumó también 24 tantos y entregó 4 asistencias.

En el inicio Regatas no estuvo preciso en la ejecución de sus ofensivas. No siempre tomó la mejor opción de lanzamiento y sus porcentajes de cancha fueron bajos. Barlasina, quien reemplazó a O’Bannon -con contractura en la pierna derecha- en el quinteto titular de Boca, fue una “estampilla” pegada a Martínez, quien mucho no pudo crear. Entonces, Graves (8 puntos en el primer cuarto) tomó confianza con un par de tiros a distancia y Stanic (cinco) también tuvo un pasaje productivo. Regatas se mantuvo con Quinteros (7), pero quedó abajo en el parcial: 18-21.

En la continuidad, Boca usufructuó las profundizaciones. Porque Aprea fue permeable en la pintura y Kante, en lo que ya parece una constante, se cargó rápido de faltas (3 en 6.40 minutos en cancha). Tampoco la marca zonal sirvió para fortalecerse en el poste bajo y Casalánguida tuvo que sacrificar a Roe como 5 para que juegue junto a Romano en la pintura. El tándem Alston-Graves hizo daño en la llave, pero el equipo del parque Mitre respondió bien con sus reservas. Romano (ocho) y De los Santos (4) ayudaron para que el desarrollo sea parejo y el tanteador cambie de dueño en varias ocasiones, hasta ir al descanso largo igualados en 41.

La tesitura fue parecida una vez reiniciadas las acciones. Boca se apoyó en el alto vuelo que tomó Graves (11 en el segmento con tres triples), quien vulneró a sus marcadores de turno llámese Stanton o Cavaco. Aunque si el tono de paridad acompañó el trámite fue porque Quinteros asumió el peso de la ofensiva regatense y castigó con 13 en el parcial, que lo dejaron a su equipo apenas un triple arriba: 64-61.

Sánchez se guardó a O’Bannon para el último cuarto y parecía Boca podía conseguir el “punch” para dar el zarpazo. Sin embargo, los rompimientos y descargas de Quinteros fueron positivos para Regatas, que empezó a destrabar el partido con sendos triples de Martínez y Cavaco (79-71 a 2:51 del cierre). El oficio y la entrega de Roe hizo el resto. Boca, pese al esmero de Stanic y la puntería de O’Bannon, volvió a caer ante Regatas por el Súper 8, como ya ocurriera aquí en 2007 (aquella vez fue 83-78). Hoy, las “semis”

Síntesis

Regatas Corrientes (85): Javier Martínez 10, Paolo Quinteros 24, Ramzee Stanton 6, Louis Roe 13, Djibril Kanté 6 (FI), Nicolás Romano 10, Nicolás De los Santos 6, Julián Aprea 2, Diego Cavaco 8. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

Boca Juniors (74): Maximiliano Stanic 13 (x), Lucas Barlasina 0, William Graves 24, Alejandro Diez 4, Derrick Alston 10 (FI), Mariano Fierro 6, Juan Brussino 5, Fernando Martina 5, Larry O´Bannon 7. Entrenador: Oscar Sánchez.

Progresión: 18-21, 41-41 y 64-61.
Árbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Diego Rougier.
Estadio: Islas Malvinas.

Crónica: Diario Época
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios