TNA - Progresista y Argentino se afirman en la punta

Argentino de Junín y Unión Progresista siguen firmes en las puntas de sus zonas luego de disputada la duodécima fecha del Torneo Nacional de Ascenso. En la noche del domingo, derrotaron a Rosario Central y Oberá respectivamente, ambos jugando como local. Detalle de la fecha.

ZONA NORTE

Este domingo el Atlético Echagüe Club, visitó a unión de Sunchales en la disputa del juego correspondiente a la fecha número 12 de la Zona Norte del TNA. El resultado final fue para Echagüe que ganó 85 a 70 sobre el equipo de Sunchales. Buen comienzo con un Negri intratable, que con la ayuda de Spillers, puso arriba a Echagüe 10 a 2.

La conducción de Maxi ríos en ofensiva hizo que el local se acerque, pero otra vez la visita volvió a acertar en la zona pintada donde se hizo fuerte y volvió a sacar una diferencia de 7, 19 a 12. Podestá y Coleman le dieron una mano al equipo de Vico y a 2´34” del final del primer cuarto Echagüe ganaba 19 a 16, pero a Radavero no le gustó y puso con una bomba desde el rincón el empate en 19.

El primer parcial culminó 25 a 21 para el AEC. Los segundos diez minutos de básquet no fueron tan vistosos como el primer cuarto, el partido se trabó un poco más y podestá sacó provecho de esto en la zona pintada y la diferencia se mantenía, porque por el lado de la visita Román rodríguez metió una bomba y con dos simples puso al “negro” en una zona tranquila, la visita jugaba al ritmo de David Oviedo que estaba en una noche más que lúcida para asistir.

Coleman salió por una lesión y volvió a los pocos minutos, y el regreso fue importante porque empezó a mandar en la zona pintada. Las diferencias en un cuarto más que parejo eran las mismas, a 2´24” del final la visita mandaba por 40 a 35. Al descanso largo se fueron con la visita arriba por tres puntos, Echagüe ganaba 42 a 39.

El segundo tiempo comenzó con la imprecisión, como denominador común, la paridad era acentuada, pero un triple de Carlos Sepúlveda le dio una luz de 7 a la visita. Echagüe intentaba alejarse pero no podía, hasta que Oviedo robó, corrió y asistió para que Spillers la entierre y ponga arriba al AEC por 59 a 51, a pocos menos de 2 minutos para el final.

Un triple de Vittar puso 59 a 54 la historia, quedaban casi 9 segundos y la visita no pudo estirar, por eso se cerró con ventaja para el equipo entrerriano el tercer parcial (59 a 54). El final fue palo y palo, Rodríguez puso a la visita por 9 arriba y Coleman descontó, el juego estaba 63 a 54.

El juego entró en una zona de roce importante, bien el AEC en defensa y desde ahí sacó la máxima del juego, ganaba por 9, 70 a 61. Una gran jugada de Oviedo, lo encontró a Román Rodríguez solito y el de Pilar puso 74 a 62 arriba al AEC. Echagüe ganaba por más de diez puntos y desde la línea tenía que confirmar la victoria como visitante que tan bien le viene en cuanto a lo anímico y en la tabla de posiciones para seguir soñando.

El último cuarto los de De Cecco lo ganaron 31 a 19 lo que marcó el buen cierre del juego. Ganó Echagüe finalmente y la diferencia fue de 15 puntos, 85 a 70.

Síntesis

Unión (70): Bernard 2, Ríos 13, Radavero 8, Meza, Coleman 17, Podestá 8, Vittar 14, Scarafia 8, Lisarraga, Baravalle. DT: Roberto Vico

Echagüe (85): Oviedo 6, Rotschy 2, Sepúlveda 8, Spillers 13, Negri 27, Rodríguez 23, Díaz, Calleja 4, Basualdo 2. DT Ricardo De Cecco.

Progresión: 21-25, 39–42 y 54-59.
Estadio: La Fortaleza del Bicho

Crónica: Prensa Echagüe.

Progresista le ganó a OTC y se escapa

Unión Progresista se afirmó en la punta de la zona Norte del TNA de básquetbol al derrotar este domingo a Oberá Tenis Club por 75-70. César Avalle con 21 puntos y Lisandro Rasio con 19 fueron los goleadores del equipo chaqueño.

Tras un comienzo errático, donde OTC se llevó el parcial 12-21, Progresista reaccionó y se quedó con el segundo y tercer cuarto, para cerrar el partido manejando la diferencia, gracias a los aciertos del “Pepo” Avalle, Lisandro Rasio y Cristian Schoppler.

Gran aporte de Rasio con 6 rebotes defensivos y otros tanto en ataque, mientras que Pablo Osores sumó 5 rebores defensivos.

Síntesis:

Unión Progresista (75): Matías Paciotti 0, Gonzalo Laphitzborde 2, Cristian Schoppler 17, Charles Bailey 5 y Lisandro Rasio 19 (F.I.); César Avalle 21, José Ojeda 3, Pablo Osores 8. DT.: J. Lobera

Oberá TC (70): Matías Fioretti 13, Lucas Gornatti 18, Martún Muller 10, Francis Nwankwo 11, Andrés Landoni 1 (F.I.); Pablo Rizzo 2, Maximiliano Martín 8, Mariano Ceruti 7. D.T.: F. Pfleger.

Parciales: 12-21, 16-09, 22-17, 25-23
Estadio: Unión Progresista
Arbitros: Wasinger H - Barotto L

Crónica: Tribuna10

Afiló las garras

San Isidro volvió a tener una noche redondita. Venció a Tomás de Rocamora 80 a 54 con un excelente trabajo en conjunto. No le dio opciones a un muy buen equipo y encima la ventaja de 26 puntos superó a la derrota por 17 que había sufrido en Concepción del Uruguay. Mariani el goleador.

Por la 12ª fecha de la Zona Norte del TNA, San Isidro venció a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay 80 a 54 con un gran trabajo en conjunto en todos los aspectos. El equipo de nuestra ciudad cerró un fin de semana a toda fiesta con las dos victorias que lo posicionan en zona de clasificación.

Claramente superior, a la excelente victoria se le suma el valor agregado de una diferencia de 26 puntos que deja en el camino la derrota en Concepción por 17; esta estadística sirve porque en caso de igualdad en puntos con Rocamora al final de la fase regular, San Isidro está por arriba debido a diferencia de unidades en los partidos entre sí.

Si contra Echagüe había sido lo mejor juego de la temporada, este si no lo supera está ahí nomás. La contundencia en defensa, dejando convertir solo 54 puntos a un poderoso equipo que posee jugadores de gran jerarquía como Rocamora, deja a las claras que la filosofía de juego de los Halcones empieza a parecer y con creces.

Andrés Mariani fue el máximo anotador con 13, pero el goleo repartido en el perímetro más el aporte de los internos pinta el panorama parecido a los mejores momentos de San Isidro en la Liga B.

El tercer cuarto fue el momento de quiebre, allí el conjunto de Beltramo superó en el juego y en lo físico a los entrerrianos. Giaveno desde su defensa “molesta” sobre Jaworski siempre le consumió segundos en el reloj de 24 e ideas en el ataque para que el visitante cometa errores que fueron muy bien aprovechados por los de nuestra ciudad.

En el último “chico” la diferencia empezó a jugar otro partido, San Isidro se animó a buscar la superior a 17 puntos y lo consiguió con creces.

Gran trabajo en general, que le brinda la segunda victoria del fin de semana y la quinta de los últimos 6 partidos disputados. Ahora el próximo fin de semana regresará a la provincia de Chaco para verse las caras con Alvear y Asociación Italiana.

Síntesis

San Isidro (80): Agustín Lozano 0, Felipe Pais 10, Jorge Toriano 10, Andrés Mariani 13, Brandon Crawford 9, Juan José Giaveno 7, Roberto Acuña 9, Marcos Jovanovich 8, Miguel Isola 7, Juan López 7. DT: Daniel Beltramo.

Tomás de Rocamora (54): Pablo Jaworski 7, Martín Ghirardi 12, Fabricio Rebecchi 0, John Thomas 7, Emilio Domínguez 10, Alejandro Fidalgo 0, Abel Pascual 0, Matías Novello 5, Diego Brezzo 8, Agustín Leyes 0, Juan Rodríguez 5. DT: José Martín Andem.

Parciales: 17/17 – 15/11 – 23/14 – 25/12
Árbitros: Leyton Pablo y Moral Maximiliano
Estadio: “Severo Robledo”

Crónica: Diario Sports.

Derrota de Española ante Estudiantes

Asociación Española cayó como local frente a Estudiantes de Concordia por 68-60 en la 12° Jornada del Torneo Nacional de Ascenso.

Desde el primer cuarto la visita empezó a mostrar superioridad en el poste bajo con Bunn y Alessio (en Española nuevamente no fue de la partida Pardal, debido a la distensión en el tobillo derecho). Tras cuatro minutos de juego, la ventaja para el “verde” era 7 (15-8). En Española, Cequeira marcaba el rumbo en el ataque, pero el local no podía hacerse fuerte en defensa y se le hacía imposible achicar. La distancia aumentó a 10 (24-14) tras un doble de Cortés quedando 1:30 por jugar. Un doble de Cequeira cerró el parcial que terminó a favor del equipo de Laginestra por 24-16.

En el segundo, Estudiantes iría alejándose aún más, con Bunn y Ravina como principales anotadores. Cuando promediaba el chico, tras una “bomba” de Boni, el score era 35-21 a favor de la visita. Española intentaba descontar con Forte y Calvelli, pero no encontraban forma de parar a Bunn en el poste y el resultado final de la primera mitad fue 48-32.

En el tercero, el equipo de Cottonaro arrancó desde el primer momento con una gran presión en defensa que surtía efecto pero no podía aprovecharlo en el ataque, y el partido tuvo un “bache” y a ambos le costaba convertir. Con una anotación desde los 6,75 de Forte, Española se puso a 11 (43-54) quedando poco menos de 4 minutos. En esos casi 4 minutos, nuevamente ambos se quedaron casi sin gol, y el score finalizó 57-47 a favor de Estudiantes.

En el último, en los primeros segundos, Miller anotó un doble para poner las cosas 51-57. Restando 8:15, manteniéndose el mismo resultado, Miller tuvo en sus manos dos libres para ponerse a tiro, pero falló ambos y en la contra el “verde” respondió con un doble para alejarse a 8 nuevamente. Con un libre de Forte restando poco más de 4 minutos dejaba a su equipo a 6 (58-64). En ese momento el juego se hizo muy impreciso y estuvieron los dos sin anotar casi dos minutos. Quien cortó esa racha fue Martín Cequeira que anotó una bandeja y de esa manera Española quedaba a 4 (60-64) con 2:30 por jugarse. Ambos ya habían perdido a 1 jugador por 5 faltas, Frencia por el lado de Española y Bergel por el de Estudiantes. Joseph Bunn recibió un foul de Méndez (la quinta personal) y anotó los dos desde la línea para poner el partido 66-60 a falta de 1 minuto. En el siguiente ataque, Española perdió el balón y la visita cerró el partido desde la línea.

A Española no le alcanzó con la buena defensa del segundo tiempo. Ahora será turno de recibir a Oberá Tennis Club, el Martes desde las 22hs.

Síntesis

Española (60): Martín Cequeira 17, Antonino Forte 17, Eduardo Calvelli 6, Derrick Miller 8 y Germán Frencia 5 (F.I.); José Naón 0, Sebastián Rodríguez 0, Fernando Méndez 7. DT: José Cottonaro.

Estudiantes (68): Andrés Boni 4, Sergio Ravina 15, Juan Carlos Bergel 2, Joseph Bunn 22 e Ignacio Alessio 9 (F.I.); Cristian Cortés 7, Federico Senitzky 0 y Pablo Moya 9. DT: Hernán Laginestra.

Árbitros: Zanabone – Morano.
Estadio: Jorge “Coco” Arrudi (Coloso de Cemento).

Crónica: Prensa Española.

ZONA SUR

Nadie lo frena: Argentino volvió a ganar y se mantiene arriba

Argentino venció anoche a Rosario Central 91-79 por la duodécima fecha del Torneo Nacional de Ascenso. El elenco de Adrián Capelli volvió a demostrar todo su poderío como local y continúa invicto en el “Fortín de las Morochas”, donde suma 7 victorias consecutivas. El elenco de nuestro medio siempre llevó el liderazgo en el marcador y cerró una victoria importantísima para seguir siendo uno de los líderes de la Zona Sur. El goleador del “Turco” resultó Juan Cangelosi con 23 unidades, mientras que en el “Canalla”, Agustín Carnovale totalizó 27 puntos y fue el máximo anotador del encuentro. En la próxima fecha, el equipo juninense visitará a Alianza Viedma.

En el comienzo, largó mejor el “Turco”, lastimando el juego interior con Santiago González quien estuvo imparable en los primeros pasajes del encuentro. A lo largo del parcial, fue el jugador más desequilibrante que tuvo el elenco de nuestro medio. De todas maneras, el “Canalla” fue mejorando con el correr de los minutos y dio vuelta el marcador (15-13). El perímetro funcionó a la perfección con Agustín Carnovale y el buen aporte de Bruno Mártire. Sobre el final del primer “chico”, el elenco de nuestro medio llegó a igualar el electrónico en 21-21. Juan Cangelosi fue vital con un gran triple desde zona externa y un doble de Luciano Tantos le dio cifras definitivas al cuarto.

Luciano Tantos manejó la base a la perfección y a su conducción le agregó una cuota de gol, suficiente para que el dueño de casa, tome una ventaja de 8 unidades (33-25). Javier Ceci, fue otro de los jugadores que llevaron a tomar una buena ventaja. El escolta tuvo efectividad en los lanzamientos desde zona externa y complicó con un par de penetraciones. Central tuvo poco aporte de su foráneo y si bien se mantuvo en partido con las apariciones de Carnovale. El elenco de Adrián Capelli fue muy superior al rival de turno y se fue al descanso largo arriba por 47-35. Clarence Robinson ganó seguido en el juego interior y el resto acompañó para el buen desempeño local.

Si bien Argentino mantuvo la ventaja en el marcador, Central no se resignó nunca y le jugó de igual a igual. Una enorme tarea de Agustín Carnovale achicó la ventaja a 8 puntos (48-40). Le costó meterse nuevamente en partido al elenco de nuestro medio pero recién lo hizo en la mitad del parcial. Juan Cangelosi tuvo un pasaje fenomenal con certeros tiros desde 6.75 y le devolvió la buena diferencia al término del tercer cuarto (68-54). Jonatan Slider fue otro que aportó gol y fue determinante. El “Turco” manejó los tiempos a su criterio y aplacó la remontada visitante.

El partido estuvo demorado alrededor de 25 minutos. El aro que da espaldas a calle Almirante Brown sufrió un desperfecto técnico y el partido se “clavó” restando 4:32. El electrónico indicó 80-67 para Argentino. Luego del gran trabajo que realizaron desde la dirigencia local, se pudo reanudar el juego. Allí el “Turco” no tuvo inconvenientes en cerrar una nueva victoria en el “Fortín de Las Morochas”, esta vez por 91-79 para seguir siendo uno de los punteros de la Zona Sur.

Síntesis

Argentino (91): Julián Olmedo 6, Jonatan Slider 13, Alejandro Spalla (x) 1, Clarence Robinson 14 y Santiago González 13 (inicial); Luciano Tantos 10, Javier Ceci 11, Juan Cangelosi 23, Joaquín Gamazo y Leonardo Peralta 0. DT: Adrián Capelli

Rosario Central (79): Damián Palacios 8, Agustín Carnovale 27, Bruno Mártire (x) 8, Marcus Morgan 16 y Roberto López 7 (inicial); Nicolás Copello 2, Gustavo Bronzino 0 y Luciano Rivero 11. DT: Pablo D´Angelo

Progresión: 21-21,47-35,68-54,91-79.
Árbitros: A. Rosas y D. Aguilar.
Estadio: “Fortín de Las Morochas”.

Crónica: Diario La Verdad.

La defensa brilló y Ciclista se impuso en Marcos Juárez

Ciclista Juninense logró una enorme victoria anoche en Marcos Juárez frente a San Martín 69-66, por la duodécima jornada del Torneo Nacional de Ascenso. El elenco de Mauricio Santángelo jugó un gran encuentro en tierras cordobesas con una defensa ideal y sigue prendido entre los mejores. La gran figura resultó Gordon James. Descomunal tarea del extranjero: 29 puntos, 15 rebotes, 2 tapas, 1 recupero y 6 faltas recibidas. En la próxima fecha, el elenco de nuestro medio recibirá a Huracán de Trelew.

En el arranque, Ciclista tuvo una buena presentación en tierras cordobesas aunque el encuentro fue de trámite parejo. Gordon James tomó rápidamente protagonismo y fue clave en los primeros minutos con 8 puntos seguidos (8-4). De todas formas, una ráfaga de Ezequiel Cassinelli y David Cabezas, le permitió pasar al frente al local (12-10). De ahí, hasta el final del cuarto, el conjunto del “Tigre” Aguilar pudo mantener la diferencia desde la línea de libres. Fue el cuarto donde hubo mayor goleo y las defensas no estuvieron firmes. Para el “Verdirrojo”, tuvo un buen cierre por parte de Maldonado. El primer cuarto cerró 20-16 para el “Gaucho” Cordobés.

El ingreso de Franco Balbi le dio mas dinámica y rapidez a las ofensivas visitantes. San Martín no se desesperó quizás en su mejor momento y con las apariciones de Keith Gayden pudo dar batalla. El elenco de Mauricio Santángelo fue “Deportivo James”. El foráneo se colocó el equipo al hombro y fue la principal vía de gol que tuvo el “Verdirrojo”. Además, el foráneo dominó el juego aéreo ganando en ambos tableros. Ciclista “corrió de atrás” y pudo cerrar el primer tiempo bastante cerca (41-38).

En el inicio del complemento, San Martín sacó máxima ventaja de 9 puntos (49-40). La trilogía conformada por Sebastián Morales, Keith Gayden y Exequiel Cassinelli fue imparable por momentos, resultado el mejor momento del local en el encuentro. En este pasaje hubo un quiebre en el encuentro. Luego de tener un mal arranque, Ciclista apostó a lo que sabe: defender sobre todo con las enormes entregas de Darío Mansilla y Bruno Oprandi. Lo hizo realmente muy bien y empezó a “secar” al rival de turno. Clausuró el juego interior aunque la materia pendiente fue el perímetro donde el elenco cordobés acertó un par de intentos. Al último cuarto ingresaron 53 iguales, tras quedar el elenco de nuestro medio con el parcial 15-12.

El último cuarto fue verdaderamente electrizante y se llegó a un final cerrado. Sebastián Acosta no había tenido un buen encuentro en cuanto a la efectividad en sus lanzamientos pero apareció con 5 puntos consecutivos (un triple que fue el primero y único que convirtió Ciclista) que inclinaron la balanza a favor de la visita. El escolta aportó toda su experiencia en un momento determinante. La defensa volvió a ser el punto alto de este equipo donde avisó que dará batalla en todos lados y con esta enorme victoria sigue prendido entre los mejores de la Zona Sur. Darío Mansilla contribuyó en el juego interior y Acosta le aportó defensa para que la victoria viaje a Junín por 69-66. Balbi lo definió desde la línea de libres aunque la figura resultó Gordon James.

Síntesis

San Martín (MJ) (66): Diego Figueredo 4, Ezequiel Cassinelli 18, Sebastián Morales 11, Keith Gayden 11 y David Cabezas 11 (inicial); Gustavo Martín 9, Nahuel Ledesma 2, Federico Oggero 0, Facundo Alberici 0 y Nicolás Brussino 0. DT: Mariano Aguilar

Ciclista (69): Bruno Oprandi 7, Sebastián Acosta 8, Sebastián Castiñeira 7, Gordon James 29 y Darío Mansilla 11 (inicial); Jonatan Maldonado 4, Franco Balbi 3 y Sebastián Chaine 0. DT: Mauricio Santángelo

Progresión: 20-16,41-38,53-53,66-69.
Árbitros: A. Tosello y G. D´Anna.
Estadio: “Leonardo Gutiérrez”

Crónica: Diario La Verdad.

El clásico regional quedó en manos de Huracán: venció a Alianza por 70 a 64

En un partido parejo que se definió, como siempre, en los minutos finales, el Globo trelewense cerró una serie de cuatro partido jugados en casa en una semana, con una celebrada victoria que lo mantiene adelante con Argentino en la zona Sur del TNA.

Huracán de Trelew venció esta noche a Alianza Viedma por 70 a 64, en un encuentro correspondiente a la 12° fecha de la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso 2011/12. El triunfo en el Viglione le permite al Globo mantenerse como líder junto a Argentino de Junín, que hoy derrotó a Rosario Central por 80 a 67.

Los goleadores fueron Juan Manuel Torres del local y el norteamericano Scott Cuttley con 18 puntos cada uno. Goleo repartido entre los titulares del equipo local ya que curiosamente la banca no aportó puntos.

Síntesis

Huracán (70): Agostino 17, Bruna 15, P. Fernández 10, Torres 18, Angounou 10 (FI); Etchepare 0, Maranguello 0, Giulietti 0, Madera 0, Pappalardi 0. Ent: Bernardo Murphy.

Alianza (64): Cutley 18, Paletta 0, P. Rodríguez 13, Bianco 8, Brizuela 4 (FI); Scales 6, Aguirrezabala 10, Trovellesi 5, Pascal 0. Ent: Guillermo Bogliaccino.

Gimnasio: Atilio Viglione.
Arbitros: A. Trias y J. Sánchez.
Progresión: 23/24, 36/36 y 54/47.

Crónica: Diario Jornada.

Ganó, goleo y gusto

Con seis jugadores superando los dos dígitos, Ciudad de Bragado volvió a ratificar su localía y venció con autoridad a Sport Club de Cañada de Gomez por 92 a 79. Tuvo un gran arranque, Sport lo emparejó, pero el final fue todo de Ciudad que se llevó una clara victoria. Juan Ruiz fue el goleador con 25.

La victoria ante Rosario Central le vino muy bien a Ciudad. Y lo pudo ratificar frente a Sport Club. Los dirigidos por Maretto salieron con todo. En el duelo de bases bragadenses, Juan Pablo Sartorelli (7) pudo superar a Gastón Garcia y las apariciones de Juan Ruiz (7) fueron un balsamo para el local.

En defensa cerró los espacios para que la bola no le llegue a Jamal Jhonson y solo sufrió el tiro exterior de Omar Canton (2/2). Los primeros diez minutos finalizaron 26 a 15 para el local. En el segundo cuarto Sport encontró respuestas con el ingreso revulsivo de Nicolas Lorenzo y la lucha de Guillermo Saavedra en los tableros.

De a poco fue limando la diferencia. Sin embargo una falta a Juan Sartorelli sobre el final del primer tiempo le permitieron al base convertir los tres libres para terminar 50 a 44. En el arranque de la segunda mitad la diferencia se fue estirando ya que Ruiz convirtió dos libres por falta tecnica. A partir de allí el encuentro se tornó parejo.

Ciudad parecía quebrarlo pero no terminaba de lograrlo. Alex Carcamo no podía meterse de lleno en el partido y luego de desperdiciar un par de contragolpes, cerró el tercer cuarto 68 a 65. En el último parcial, fue el Sepulveda time. Apareció el entendimiento de juego del experimentado alero neuquino para convertir, recuperar pelotas y administrar ofensivas.

Se encargo ademas de marcar a Jamal Jhonson mientras Javier Abbadie luchaba con Omar Canton en la pintura. Maretto se jugó nuevamente con doble base. Y Alejo Meire cumplió con creces. Evitó un mayor desgaste de Sartorelli, defendió bien a Gaston García y aportó 7 puntos (triple sobre chicharra incluido).

Los últimos dos minutos fueron a toda orquesta. Sport chocó con las penetraciones de Manzanares que terminó jugando “su” partido y Ciudad lo aprovechó. Ganó bien el local. Sin dudas. Encontró respuestas individuales importantes, repartió su goleo y se puso duro en defensa cuando era necesario.

Ahora llega un fixture complicado. Pero hasta el momento, la tabla de posiciones le sonrie.

Sintesis

Ciudad de Bragado (92): Juan Pablo Sartorelli (12), Juan Manuel Ruiz (25), Lucas Bertucelli, Alex Carcamo (6), Ezequiel Dentis (11), (f.i.), Alejo Meire (11), Patricio Tabarez (11), Mario Sepulveda (11), Javier Abbadie (5). D.T.: Javier Maretto.

Sport Club (79): Gaston Garcia (5), Sebastian Mignani, Lucas De la Fuente (2), Jamal Johnson (16), Omar Canton (22), (f.i.), Nicolas Lorenzo (6), Matias Sesto (2), Guillermo Saavedra (12), Eduardo Vassirani (2). D.T.: Marcelo De la Fuente.

Progresión: 26/15, 50/44, 68/65
Arbitros: Matias Gabe - Leonardo Zalazar.
Estadio: Bragado Club.

Fuente: Prensa Ciudad.

Se afirma en lo más alto

El partido se dividió en dos tiempos totalmente diferentes. Los primeros veinte minutos controlados fueron de trámite parejo, de juego rápido, con bajo goleo y pocas faltas.
En tanto, en el tercer y cuarto cuarto, Banda Norte salió decidido a contragolpear y fue así que logró escaparse hasta tomar 18 puntos de diferencia.

Mientras Festa y Mateo comenzaron a hacer diferencia desde el perímetro y Centeno y McQueen pesaron debajo del tablero para el local, en la visita Portillo anotó lo suyo también (13 puntos de los 20 que encestó todo el equipo en el primer cuarto).

En el segundo capítulo, la paridad siguió siendo una constante. El ingreso de Rodríguez le dio a los dirigidos por Miraglia puntos desde afuera y desde el juego interno.
Con el ingreso de Martínez en la base de los “verdes”, los de López recuperaron protagonismo, pero recién después de 4’30” pudieron encestar.

Las pocas conversiones fueron moneda corriente en los dos equipos y terminaron 12 a 9 en favor de la visita (32 a 30 en el tanteador general). Luego del descanso largo, si bien Firmat fue el que arrancó mejor con Robinson como emblema, con el correr de los minutos Banda Norte comenzó a sacar diferencia con los contragolpes.

A Mateo se le calentó la mano desde el perímetro y McQueen se tornó inmarcable en la zona uno. La brecha llegó a ser de once tantos a los 9’ (55 a 44) y terminó con un 57 a 46 a favor del dueño de casa.

Y en el último cuarto volvió a ser fundamental el trabajo en los dos tableros de Centeno. Tomó muchos rebotes con los que su equipo pudo correr y también definió en el aro contrario. El “verde” cada vez se lo ve más maduro y se afirma en los puestos de arriba, en busca de un lugar en el TNA1.

Síntesis

Banda Norte (74): Sebastián Festa (5), Santiago Arese (8), Juan Ignacio Mateo (16), Asim McQueen (15) y Ricardo Centeno (16)x. DT: Fabián López. También ingresaron: Juan Pablo Martínez (7), Matías Cudós (0), Lisandro Villa (5), Gastón Campana (2) y Mauricio Ciravegna (0).

Firmat Foot Ball Club (57): Raymundo Legaria (7), Leandro Portillo (13), Diego Bernardi (8), Sylbrin Robinson (10) y Alejandro Burgos (7). DT: Hugo Miraglia. También ingresaron: Fernando Crespi (2), Santiago Orellano (0), Mateo Bolívar (3), Andrés Rodríguez (5), Juan Cruz De La Vega (0) y Emiliano Stenta (2).

Progresión: 21/20; 30/32; 57/46; 74/57.
Árbitros: Pedro Hoyo y Sebastián Vasallo.
Estadio: A.A. Banda Norte.

Crónica: Diario Puntal.

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios