TNA - Cayeron los líderes

Argentino de Junín cayó anoche frente a Alianza en Viedma por 78 a 63 en la zona sur del TNA, mientras que en la norte Rocamora dio cuenta de Unión Progresista venciéndolo 74 a 63. Además, hubo victorias de Sport, Central, Oberá, Italiana, Echagüe y San Isidro. A continuación todas las crónicas y síntesis

ZONA NORTE

Oberá venció a Estudiantes en tiempo suplementario

El Club Estudiantes de Concordia, perdió por la décima tercera fecha de la Fase 1, en la Zona Norte del “TNA”, frente a Oberá Tenis Club de la provincia de Misiones, con un tanteador de 73 a 75, en un gran partido que se definió en el suplementario, tras terminar igualado en 69. Ante un gran marco de público que alentó al Verde hasta el final.

En un encuentro vibrante y muy luchado, los dos equipos se repartieron diferentes tramos del juego a su favor y llegaron a la chichara final igualados en 69, el suplementario fue para el equipo misionero, que se llevó el partido. El encuentro, tuvo tramos donde se vió buen juego en equipo de los dos planteles, pero lo que más se destacó fue la lucha, la fricción y las duras defensas que propusieron en todos los sectores del rectángulo de juego. Joseph Bunn nuevamente terminó siendo el goleador del encuentro con 30 puntos.

El Primer Cuarto (15 a 18), fue a favor de Oberá, que comenzó más ordenado y buscando las mejores opciones de lanzamiento, Francis Nwankwo, dominó en el poste bajo y cerró su planilla en este parcial con 10 puntos. Hubo un buen trabajo de Martín Muller, en la conducción del juego del equipo misionero. La levantada de Estudiantes, comenzó tras una jugada en equipo, que Pablo Moya, concluyó con una volcada y con un contra golpe que Sergio Ravina, también definió con una volcada, para acercarse en el marcador.

El Segundo Cuarto (35 a 32), lo ganó Estudiantes, gracias a un muy buen juego en equipo en ofensiva, con la conducción desde la base, tanto de Cristian Cortés como de Andrés Boni. El aporte de Juan Carlos Bergel, que no había ingresado en el inicio del primer parcial, con una gran penetración ante la defensa de Oberá, para definir en bandeja, provocando una gran ovación del público. Creció el juego de Sergio Ravina y se produjo el retorno de Lucas Picarelli, quien ingresó, pasando los 4 minutos del parcial, realizó una muy buena asistencia a Bunn y volvió al banco. El trabajo defensivo, también fue favorable a Estudiantes, que siempre complicó los intentos de Oberá. El más destacado en el visitante, en este periodo, fue Lucas Gornatti. El marcador de este parcial fue 20 a 14.

El Tercer Cuarto (52 a 44), también fue favorable al equipo concordiense con un parcial de 17 a 12. En este tramo del juego, Bunn comienza a ser la carta más importante en la ofensiva de Estudiantes. En este parcial, ambos equipos, propusieron duras defensas y el juego se deslució. Faltando cerca de 3 minutos del cierre del parcial, Francis Nwankwo, se tiene que sentar tras cometer su quinta falta. El Verde, anotó 2 triples, uno de la mano de Boni y el otro de Cortés para cerrar el parcial con 8 puntos de ventaja.

El Último Cuarto (69 a 69), fue favorable al equipo de Oberá 17 a 25, para cerrar el encuentro empatados y mandarlo al suplementario. Este tramo del juego, fue el más luchado, deslucido y emotivo. Oberá sacó ventaja gracias al juego de Gornatti y Fioretti desde el perímetro y un gran trabajo de Andrés Landoni en el poste bajo. Bunn continuó siendo el más efectivo en el Verde. El parcial, desde que quedó igualado en 63, hasta el cierre del mismo, fue muy parejo y pudo ser para cualquiera de los dos equipos.

El Suplementario (73 a 75), lo ganó el conjunto Misionero 4 a 6 y continuó con la emotividad y el dramatismo del cierre del último cuarto. La última jugada, estuvo en las manos de Bergel, que lanzó de tres sobre el sonido de la chicharra del final, pero el balón no ingresó y la alegría fue toda misionera.

Este tipo de partidos, muestra lo dura y competitiva que es la categoría. En un encuentro, que enfrentó a dos equipos protagonistas de la Zona Norte, en la lucha, por los puestos de arriba en la tabla de posiciones, no decepcionó a los presentes, porque fue un partidazo.

Estudiantes, perdió en un gran encuentro y a pesar de eso, su gente, reconoció la entrega del equipo y se ilusiona con los próximos dos partidos que se vienen, también en condición de local y nada menos, en los clásicos de la provincia de Entre Ríos, frente a Echague de Paraná y a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

Síntesis

Estudiantes (73): Boni 5, Cortes 7, Alessio 6, Senitzky 0, Bergel 4, Gorfinkel 0, Picarelli 0, Moya 8, Ravina 13, Bunn 30. DT. Laginestra H.

Oberá TC (75): Rizzo 2, Martín 13, Fioretti 9, Gornatti 20, Muller 2, Tuero 0, Nwankwo 16, Landoni 12. DT: Pfleger E.

Parciales: 15-18, 20-14, 17-12, 17-25, 04-06
Estadio: Estudiantes
Arbitros: Zalazar L - Vasallo S.

Fuente: Prensa Estudiantes

Rocamora sumó puntos y confianza

El conjunto del Club Tomás de Rocamora derrotó anoche 74 a 63 a Unión Progresista de Villa Ángela (Chaco), en el marco de la 13ª de la Zona Norte del TNA, consiguiendo un triunfo muy importante en su cancha ante el líder.

El partido comenzó parejo, tanto a tanto, donde se destacaban Thomas en el local, diciendo presente en la zona pintada, y Laphitzborde en la visita con su puntería desde tercera dimensión. Pero el Rojo mostró una muy buena defensa que le permitió robar algunas pelotas y salir de contra, hasta anotar desde afuera, y así terminar arriba el primer cuarto por ocho tantos (24-16).

En el segundo episodio el cuadro chaqueño se puso mucho más fuerte en defensa y, paralelamente, Rocamora no tuvo la concentración del inicio. Y en este marco sobresalieron las penetraciones de Avalle y Rasio para que Progresista se acerque a un punto (31-30), y el mismo alero marcó el triple con el que pasaron al frente 35-33 a falta de 3’. Los de Villa Ángela fueron una aplanadora, anulando al dueño de casa y forzándolo a que tire incómodo y falle, metiendo un contundente parcial de 9-26 para irse al descanso imponiéndose por nueve puntos (42-33).

Al comenzar el complemento Rocamora recuperó su espíritu y con mayor actitud se puso un punto abajo (43-44), con la marca y velocidad de Fidalgo y la presencia goleadora de Thomas. La visita emparejó el trámite y pudo despegarse nuevamente con Avalle, aunque reapareció el norteamericano y Rojo pasó arriba 53-52 a un minuto del final, pudiendo mantener esa luz para entrar al último 54-53.

Y pese a no contar con su base Víctor Cajal y el norteamericano Charles Bailey Jr. (fue dado de baja), Progresista dio batalla, y en ese terreno el conjunto de Martín Amden no aflojó y fue para adelante, poniendo el cuerpo en el poste bajo, donde Novello hizo un gran aporte llegando desde el banco, al igual que Fidalgo. Llamativamente el DT visitante Jorge Lobera dejó a Avalle entre los suplentes y los chaqueños se quedaron sin recursos y dejando el camino libre a Un Rocamora que consiguiendo una gran victoria que sirve para sumar puntos y confianza.

Mañana vuelve a jugar en La Histórica, ente caso ante Asociación Española de Charata, buscando seguir escalando en la tabla de posiciones para entrar al TNA 1.

Síntesis

Tomás de Rocamora (74): Pablo Jaworski 0, Martín Ghirardi 7, Fabricio Rebecchi 8, John Thomas 25, Emilio Dominguez 8 (Fi), Juan Rodríguez Suppi 0
, Diego Brezzo 2, Matías Novello 12, Abel Pascual 0, Alejandro Fidalgo 12
DT: Martín Amden

Unión Progresista (63): Pablo Osores 0, Gonzalo Laphitzborde 7, Cristian Schoppler 13, José Ojeda 6, Lisandro Rasio 8 (Fi), César Avalle 24, Matias Paciotti 3, Alex Aleksandrowikz 0, Tayavek Gallizi 2, Facundo Grutzky 0. DT: Jorge Lobera

Parciales: 24-16, 09-26, 21-11, 20-10
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo
Cancha: Estadio Pacagnella (R).

Fuente: Franco Ferrari/Ovación

Italiana volvió a la victoria ante Unión

Italiana se quedó con el triunfo 97 a 83 ante Unión de Sunchales, con un muy buen debut de Robinson y una gran noche de su goleador Essengue. El equipo chaqueño hizo la diferencia en el tercer parcial y Unión, no pudo revertirlo.

El inicio de juego mostró a ambos equipos desodenados, pero rápidamente, se armó un ida y vuelta que mostraba el trabajo de Essengue(14 puntos en el parcial) en Italiana, dueño de la pintura y a un Ríos y Bernhardt muy activos en el equipo santafesino armando juego y sorprendiendo en el contragolpe. Restando 3 minutos por jugar llegó la hora del debut para Robinson en Italiana (Aguilar rotó bastante la banca), que a diferencias de otros juegos profundizó el ataque en la pintura. El primero fue para los de Sunchales 27 a 26.

En el arranque del segundo, dos pérdidas consecutivas le dieron a Italiana la chance de pasar arriba por la mínima. Podestá y Colleman, en Unión, luchaban en la pintura ante la defensa tana. Robinsón comenzaba a tomar protagonismo, con velocidad en el contragolpe, que los tanos no desaprovecharon ante los errores de su rival, pero Ortega, uno de los principales hombres en defensa de los chaqueños, sumaba su tercera falta, cuando restaban más de 7 minutos por jugar del cuarto. Sunchales ya no movía el balón, lo que Italiana aprovechaba para recuperarlo.

Promediando el cuarto, el conjunto chaqueño sacaba la máxima en el partido de 6 puntos. Cuatro puntos consecutivos de Vittar le permitían a Unión descontar, Meza sumó desde la línea para empatar el juego que seguía siendo muy parejo. Unión era desordenado en el ataque, y las faltas se acumulaban en ambos equipos, Meza y Colleman 3 cada uno en los de Sunchales y en Italiana Capitanich, también con 3. Un buen movimiento ofensivo le dio la ventaja de 48 a 43 a Italiana con la que se fue al descanso.

El tercero arrancó con el protagonismo de Robinson en Italiana que comenzaba a sacar diferencias en el marcador que llegó a ser de 13 (57 a 44) restando mas de 7 minutos por jugar. Unión estaba desordenado en la cancha, no pudiendo aprovechar los contragolpes. El juvenil Conrradi (7 puntos en el cuarto), desde la banca sumaba para Italiana que aumentaba diferencias. Tras un par de pérdidas de Italiana, Vittar y Colleman intentaban sacar adelante a Unión, pero los tanos mantenían la distancia con un triple de Ortega que a más de 2 minutos por jugar ponía 69 a 55 a Italiana arriba. Unión, desconectado sin encontrar el rumbo y perdiendo muchos balones, quedaba a 20 puntos de Italiana que, aprovechando el mal pasaje de su rival cerró el tercero 80 a 59.

El último cuarto Unión comenzó a presionar en toda la cancha para recuperar el balón, para descontar la diferencia apostando al juego interno con Podestá y Colleman, pero Italiana buscaba cortar el circuito de juego entre Bernhardt y el resto, por lo que el juego del equipo santafesino dependía de los arrestos individuales. Italiana mantenía la diferencia para quedarse tranquilo camino a la victoria

Síntesis

Italiana (97): Lucas Ortiz 3, Damián Pineda 7, Facundo Ortega 9, Nicolás Bessone 2, Gastón Essengue 25 (F.I) Michael Robinson 25, Leandro Ceccchi 5, Dragan Capitanich 6, Erbel DePietro 4, Enri Conrradi 9, Luis Trassani, Alejandro Mena. DT: Raúl Aguilar

Unión (83): Germán Bernhardt 6, Maximiliano Ríos 22, Federico Radavero 3, Juan Meza 9, De André Colleman 24 (F.I) Milton Vittar 10, Luciano Lizarraga 0, Leandro Podestá 8, Santiago Baravalle 0, Franco Scarafía 0. DT: Roberto Vico

Parciales: 26-27, 22-16, 32-16, 17-24
Árbitros: Alejandro Trías, Gustavo D’anna
Estadio: Antonio Golob

Fuente: Prensa Asoc. Italiana

Sonrió Echagüe

Este viernes el Atlético Echagüe Club recibió a Asociación Española de Charata (Chaco), en el marco de la fecha 13 de la Zona Norte del TNA. El local ganó por 76 a 75, en un final ajustado, y de esta manera el equipo de Ricardo De Cecco llega motivado al juego del domingo ante Unión Progresista.

El inicio del cotejo lo trajo a Echagüe mejor parado en cancha, ya que aprovechando la superioridad en el poste bajo, con Negri y Spillers, sacó la primera diferencia en el marcador (11-6), sumado a la ineficacia de la visita. No obstante, más allá de que se retiró lesionado Miller en este período, llegó la reacción de Española, que con sus únicos internos (Méndez y Frencia) logró ponerse en partido rápidamente, y hasta logró cerrar el primer chico a su favor, por 15 a 13.

El segundo cuarto un desarrollo de golpe por golpe, donde los locales apostaron a la variedad de opciones con las que cuanta a la hora de atacar, alternando el juego interno con su perímetro, mientras que en los de Charata con el gran aporte de Atonino Forte y una bomba de Rodríguez logró mantener la ventaja, promediando el chico (27-24). No obstante, con una defensa muy dura propuesta por los de De Cecco y un parcial de 10-2, los locales lograron cerrar el primer tiempo a su favor, por 38 a 36.

El complemento trajo un rápido parcial 7 a 0 en favor del local, que nuevamente basado en la defensa férrea y la presencia de su extranjero, Spillers, en el aro rival, sacando así la máxima del partido, 45 a 36. Y si bien, con individualidades, Miller y Forte, la visita se mantuvo en partido, se le hizo difícil poder doblegar la propuesta defensiva del Negro. Y teniendo en cuenta que desde el retroceso estaba cómodo, el equipo local fue en busca de una buena diferencia en el marcador, de cara a los últimos diez, y lo consiguió con los aciertos desde la zona de suspiros (60-54).

El último chico lo tuvo con un mejor inicio a la visita, que con un parcial 10-4 se puso a un punto abajo en el marcador. La explicación de ese pasaje favorable de Española se encuentra en una defensa con mucha presión y un Antonino Forte intratable en las ofensivas. A partir de allí el desarrollo del partido presentó un golpe por golpe, llegando a un final muy cerrado, con un conjunto de

Charata que sorpresivamente se quedaba con los puntos, pero el AEC con un cierre a puro sufrimiento, tuvo en Rotschy la pelota del final, y el alero no falló. Fue 76 a75 para Echagüe que volvió a ganar ante su gente.

Síntesis

Echagüe (76): Rodríguez 10, Díaz 1, Sepúlveda 5, Oviedo 7, Calleja, Spillers 15, Basualdo 4, Rotschy 21, Negri 13. DT: De Cecco.

A. Española (75): Correnti 2, Forte 22, Calvelli, Frencia 11, Cequeira 7, Rodríguez 11, Méndez 11, Miller 11. DT: Cottonaro.

Parciales: 13-15, 38-36 y 60-54.
Estadio: Luis Butta

Fuente: Prensa Echagüe

San Isidro Bombardeó la Caldera

En una noche perfecta desde los 6,75 para los cordobeses, Alvear se quedó sin invicto en la Caldera, cayó frente a San Isidro de San Francisco por 101 a 93 en tiempo suplementario.
De entrada, los cordobeses arrancaron con una dura defensa en toda la cancha, si bien incomodaban los ataques de Alvear, esta agresividad se traducía en faltas, así, en 3 minutos, su interno Roberto Acuña sumaba la segunda falta.

El trámite se mantuvo parejo hasta los 7 minutos, donde San Isidro mediante la buena efectividad en tiros largos lograba mantenerse en partido, 15 a 15. Desde allí, con la sobria conducción de Cadillac, el “negro” comenzó a despegarse, con una corrida de 7 a 0 se puso 22 a 15 a falta de 1’30”. El ingreso de Jovanovich en la visita le dio más presencia en los tableros, con un par de robos de López, el equipo de Beltramo remontó y el primer cuarto terminó empatado en 24.

En el inicio del segundo parcial, los cordobeses se mostraron más efectivos y mantuvieron la intensidad defensiva, así, promediando el cuarto se encontraban arriba por un simple 34 a 33. Ledesma comenzó a aparecer en Alvear, bien el foráneo visitante (Crawford) y siguieron sin poder sacarse diferencias, al descanso 41 iguales.

Gran arranque del tercer cuarto por parte de Alvear, parecía que finalmente podría despegarse en el tanteador, con un triple de Ledesma, a falta de 7 minutos el “negro” sacaba 8, 50 a 42. Barovero seguía sumando en su casillero personal, y el equipo de Caballero se mantenía arriba con una buena diferencia, 60 a 52 a falta de 3 minutos. De allí en más, además de la gran defensa, San Isidro comenzó a mostrar lo que a la postre sería lo que le daría el partido, una efectividad terrible en triples. Bien Gallo en el cierre, así, Alvear pudo quebrar la paridad que hubo en los 2 primeros parciales, 66 a 62 arriba.

El último cuarto continuó con el trámite parejo, Ledesma sumaba para Alvear, y a los triples de Isola se sumaba la sólida tarea de Jovanovich en la visita, que promediando el parcial estaba un simple arriba, 74 a 73. En un cierre con mucho suspenso, San Isidro pudo ganarlo con un triple de Isola sobre la chicharra, pero esta vez, la bola no entró, por lo que el juego finalizó empatado en 85 e hizo falta tiempo extra.

El suplementario resiste cualquier tipo de análisis, si en 5 minutos un equipo convierte 5 triples (4 de Toriano), es muy difícil que se le escape un partido, y San Isidro no fue la excepción, cayó el “negro”, cayó el único invicto de local que quedaba en la competencia, fue 101 a 93 para la visita.

Alvear no jugó mal, quizás puede reprocharse la falta de concentración en defensa para frenar el tiro de tres de San Isidro, pero, cuando el rival está en su noche (16 triples en el partido), no hay defensa que pueda frenarlo. Para destacar la tarea de Cadillac, por la lesión de Fernández está bancando los partidos como único base y dejando el físico en la cancha (el de Villa Ballester terminó con 10 puntos y 14 asistencias), además, los 21 puntos de Ledesma y la actuación de Williams (17 puntos y 10 rebotes), aunque otra vez abandonó la cancha por 5 faltas, algo que deberá revisar el foráneo, ya que promedia mas de 4 por partido. Entre los de San Francisco, más allá de la descollante actuación de Toriano en el suplementario (19 puntos, 13 en el TE), muy buena tarea de Isola con 24 puntos (5 triples) y de Jovanovich que terminó con 15.

Alvear va por la recuperación el domingo a las 21,30 hs, cuando reciba a Unión de Sunchales, que viene de perder con Italiana en Charata.

Síntesis

Alvear (91): Cristian Cadillac 10, Javier Ledesma 21, Leonardo Segura 12, Alejo Barovero 18, Aaron Williams 17 (FI), Juan Gallo 6, Matías Villalba 3, Sebastián Bernasconi 4. DT: Jorge Caballero.

San Isidro (103): Andrés Mariani 6, Brandon Crawford 9, Juan José Giaveno 5, Roberto Acuña 6, Juan López 8 (FI), Agustín Lozano 0, Felipe Pais 11, Jorge Toriano 19, Marcos Jovanovich 15, Miguel Isola 24. DT: Daniel Beltramo.

Progresión: 24/24 - 41/41 - 66/62 - 85/85 y 91/103.
Árbitros: Cristian Sebastián Alfaro y Diego Aguilar
Estadio: La Caldera

Fuente: Prensa Alvear

ZONA SUR

Un triunfo colectivo

El desconcertante arranque de Sport en el partido no es un dato menor. En la mayoría de los juegos el celeste empezó mejor que su rival y súper concentrado. Ayer por la noche fue la excepción. Perdía la pelota de manera inexplicable, dejaba que le tomen rebotes en su aro y los jugadores se miraban entre ellos descolocados. Y mi opinión es que el equipo sintió el peso de jugarse un partido importante, sobre todo de cara al futuro, ante un rival directo en la lucha de los que están abajo, pero también ante un rival que venía en franco ascenso. De todos modos el equipo se pudo reponer de ese flojo y dubitativo comienzo y se termino llevando un valiosísimo triunfo luego de tres derrotas consecutivas fuera de casa.

En poco más de 3’ los de Mariano Aguilar estaban al frente 1-9, con David Cabezas castigando en la pintura y hasta de tres. Una ráfaga de Cantón (7 pts. seguidos) emparejó el tramite, pero nuevamente un ex – celeste (Figueredo, de gran partido) con dos triples alejaba a los de Marcos Juárez. El cuarto inicial finalizó 20-30 y la incomodidad reinaba en los jugadores, técnico y publico local. En solo 1’ del segundo parcial, 5 puntos de los ingresados Lorenzo y Saavedra obligaban al tiempo muerto visitante. Esos primeros minutos fueron de los mejor de Sport en el partido, con Saavedra contagiando a todos: reboteo, anotó y hasta sacó dos foules ofensivos para que el partido quede igualado tras un triple de Mignani.

San Martín bajó el porcentaje de triples que tenía en el periodo inicial y le costó anotar, para terminar 40-39 al descanso largo. Tras el descanso, quién arrancó derecho fue Omar Cantón, que con dos triples consecutivos le daba a Sport una ventaja de 7. Sin embargo, la irregularidad del partido hacía que nuevamente el mismo se empareje. El duelo Lorenzo-Figueredo se llevaba todas las miradas, siendo ambos los principales protagonistas de las ofensivas de sus equipos en el tercero para llegar al 60-60 que dejaba todo abierto de cara a los últimos 10’. De entrada, los de Marcelo De la Fuente sacaron una mínima ventaja de 7 (69-62) en base a una muy buena defensa que les permitió correr, sumado al trabajo de L. De la Fuente y Vasirani que agarraban todos los rebotes que estaban dando vueltas cerca del aro.

De todos modos y para el sufimiento de la mayoría del público presente, una nueva racha de San Martín emparejaba el partido y le ponía suspenso a los últimos 2’. Ahí apareció Jamal Johnson y con 7 puntos seguidos selló la victoria celeste que trajo el alivio necesario para encarar el partido del domingo ante Banda Norte. Destacable y positivo el hecho de que hubo 6 jugadores con dos dígitos en puntos en Sport. Mientras que por San Martín, Figueredo y Cabezas fueron los goleadores de su equipo y del encuentro.

Síntesis

Sport (84): García 2, Mignani 12, Manzanares 3, Johnson 13, Cantón 15 (fi) Saavedra 10, Lorenzo 11, Vasirani 6, De La Fuente 12. DT.: M. De La Fuente.

San Martín (76): Cassinelli 7, Morales 8 (x), Martin 2, Cabezas 17 (x) Gayden 9 (fi) Ledesma 6, Oggero 1, albericci, Brussino 7, Falistocco 1, Figueredo 18. DT.: M. Aguilar.

Parciales: 20-30/ 20-9/ 20-21/ 24-16
Arbitros: Rosas-Moral

Fuente: Planeta Pelota

Un triunfo inmenso

Alianza Viedma consiguió una victoria más que importante ante el puntero de la zona sur del TNA Argentino de Junín por 78 a 63 y de esta manera sigue consolidando su inexpugnable localia.

El partido comenzó favorable a la fusión que rápidamente logró marca la primer diferencia a su favor al ponerse arriba por 5 a 3. A falta de 3 minutos el conjunto visitante se pone al frente por primera vez 14 a 11, en un cuarto que iba a terminar favorable para Alianza por 21 a 19.

En los segundos 10 minutos el trámite permaneció reñido gol a gol por parte de ambos equipos. En el local se cargó de faltas el foráneo Scott Cutley quién debió ceder su lugar, lo que le permitió a los de Junín controlar las acciones para irse al descanso largo arriba 31 a 29.

La última mitad mostró una destacada reacción de los dirigidos por Guillermo Bogliacino que pudieron desplegar el juego al que nos tiene acostumbrado, siendo muy superior al rival y ganando el cuarto 55 a 40, diferencia que el equipo bonaerense no pudo sortear.

El último periodo fue similar y la Alianza liquidó las acciones, no le dejó tiempo al equipo visitante para intentar revertir el desarrollo del partido y cerró una noche redonda, ante su gente, derrotando nada menos que al puntero por un claro 78 a 63.

Síntesis

Alianza (78): Cutley 15, Paletta 2, Rodríguez 14, Bianco 15, Brizuela 15 (FI), Scales 4, Aguirrezabala 13, Trovellesi 0, Pascal 0. DT: Bogliacino C.

Argentino (63): González 0, Olmedo 0, Cangelosi 14, Robinson 11, Slider 14 (FI), Tantos 3, Ceci 8, Peralta 6, Spalla 7. DT. Capelli A.

Parciales: 21-19, 08-12, 26-09, 3-23
Estadio: Alianza
Arbitros: Lorenzo R. - Reyes R.

Fuente: Prensa Alianza Viedma.

En el último suspiro

El último cuarto de un partido horrendo se muere. Al duelo le queda una pelota, o dos a lo sumo. Central juega muy mal. Banda Norte apenas un poco mejor. Los árbitros, flojos, a la par. Se consume el encuentro y la ventaja es para la visita 64 a 63. Se va el partido y Central se queda casi sin chances de ser TNA 1. Pero los cordobeses pierden la pelota y los canallas, tras la interrupción, reponen de mitad de cancha desde las manos de Palacios, que encuentra a Mártire y arriesga con un toma y dame que la defensa visitante no puede cortar. Bruno no duda y enfila hacia el aro, sin pensar en los libres errados, sin caer en lo mal que se jugó. Sin miedo, se viste de héroe y lanza.

Con la ayuda del tablero, la pelota entra y Central se pone al frente 65 a 64. Queda tiempo para el intento de Cudós que coquetea con el aro, pero la pelota, caprichosa, le dice que no a Banda Norte y que sí a Central. Y después hay brazos en alto, puños apretados y festejo. Es el final de la tensión, la bocanada de aire tras buen tiempo bajo el agua, la luz solar tras estar bajo tierra.

Central ganó. Y es bastante. La 13ª fecha de la zona Sur del TNA le trajo su primera victoria en viernes y la chance de tener un fin de semana completo si derrota el domingo a San Martín de Marcos Juárez. Pero no todo se reduce a la jugada final. Antes hubo un duelo muy flojo en ambos costados del rectángulo y por parte de los dos equipos.

Banda Norte fue siempre un poco mejor, porque supo resolver la defensa zonal en el inicio y porque repartió juego entre internos y perimetrales, pero por sobre todas las cosas porque le negó acción a Palacios y mantuvo una buena contención en su aro.

Los canallas no estuvieron finos y atacaron sin fluidez. Lo mejor fue la intensidad de Morgan, su volcada y su tapa. Pero después se apagó y volvió a cometer los errores que lo tienen en la cuerda floja.

Banda Norte fue sacando diferencias. No sustanciales, es cierto, pero merecidas por ser el más claro de los dos y leer mejor el partido. Cuando abasteció a Villa y McQueen pasó por su mejor momento, aunque sin tener chances de definirlo. Y Central, entre los libres errados, las discusiones con los jueces y el poco juego, se desesperaba por no poder arrimar.

En un partido así, el coraje termina siendo determinante y, Central lo tiene. Los triples que no habían entrado aparecieron para levantar a la gente, la presión desembocó en recuperos y el error rival (algún pito favorable también) le abrió una puerta. Así Rivero empató en 63 con un triple, y aunque McQueen puso uno arriba a los riocuartenses, todavía quedaría tiempo para que Mártire se vista de héroe.

No fue la mejor presentación de Central, pero a lo largo de una temporada se gana de todas las maneras posibles (agónicas, claras, merecidas, injustas, etc..) y se pierde de la misma forma. Este viernes tocó sufrir para festejar. El domingo, quizás sea otra historia.

Síntesis

Rosario Central (65): Damián Palacios 5, Agustín Carnovale 6, Marcus Morgan 7, Bruno Mártire 13, Roberto López (x) 14 (fi), Lucas Martina 7, Nicolás Copello 0, Gustavo Bronzino 1, Luciano Rivero 12. DT: Pablo D’Ángelo.

Banda Norte (64): Sebastián Festa 5, Juan Ignacio Mateo 0, Santiago Arese 8, Asim McQueen 23, Ricardo Centeno 5 (fi), Lisandro Villa (x) 16, Guillermo Giuliodori 0, Juan Pablo Martínez 0, Matías Cudós 7, Gastón Campana 0. DT: Sergio Fabián López.

Estadio: Cruce Alberdi.
Árbitros: Héctor Wasinger y Matías Gabe.
Progresión: 17/21, 33/36 y 51/53

Fuente: Basquet Rosario.

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios