TNA - Argentino se recuperó y manda en el sur

Argentino de Junín se hizo fuerte en la ruta y recuperó la punta de la zona sur derrotando a Monte Hermoso en el balneario por 82 a 74, disputada la decimocuarta fecha del TNA. En el norte, uno de los vanguardistas Unión Progresista cayó ante Echague en Paraná por 68 a 62. A continuación todas las crónicas completas.

ZONA NORTE

Rocamora cerró un gran fin de semana

El Rojo se impuso como local 77-70 ante Asociación Española de Charata (Chaco), por la 14ª fecha de la Zona Norte del TNA.

El primer cuarto fue parejo y rápido, juego propuesto por el conjunto chaqueño a través de su base Cequeira, buscándolo insistentemente al extranjero Derrick Miller para que termine las jugadas y aporte la mayor cantidad de puntos para la visita. Mientras tanto, el Rojo metía mucha gente bajo el tablero, siendo importante la presencia de Brezzo. Pero también fue clave el control defensivo de Miller y poder ganar 23-20.

El inicio del segundo favoreció a un Española que metió un parcial de 1-9 (23-29), obligando al tirón de orejas de Amden que cambió la historia con un Fabricio Rebecchi batallador y un Emilio Domínguez que aportó en el poste bajo para pasar a ganar 41 a 33 al cabo del primer tiempo.

Y al iniciar el complemento Rocamora fue una tromba, marcando diez puntos y sin recibir alguno en dos minutos y medios. Y en este momento del pelito apareció John Thomas para ponerle pimienta a la ofensiva, pero también les dieron buenos frutos las jugadas originadas por Pablo Jaworski que terminaron en tiros desde larga distancia, al igual que el juvenil Rodríguez Suppi. El local se fue despegando hasta sacar una diferencia de 18 puntos (67-49) para entrar en los últimos 10’.

En el último episodio Rocamora apostó a administrar el juego y la diferencia haciendo que corra el reloj. Mientras que los chaqueños todo lo contrario, fueron a la carga tratando de achicar, y lo consiguieron porque en la mitad del cuarto se pusieron a 11 (71-60). Y el conjunto dirigido por Cottonaro, tozudo, siguió insistiendo, ganando rebotes y achicando esa gran luz; pero el Rojo terminó cantando victoria para cerrar un gran fin de semana

Sintesis

Rocamora (77): Pablo Jaworski 8, Martín Ghirardi 3, Fabricio Rebecchi 10, John Albert Thomas 18 y Emilio Domínguez 16 (fi) Alejandro Fidalgo, Abel Pascual 4, Matías Novello 9, Diego Brezzo 7, y Juan Rodríguez Suppi 2. DT: Martín Amden

Española (70): Martín Cequeira 16, Antonio Forte 10, Germán Frencia 11, Sebastián Rodríguez 1 y Derrik Miller 16 (fi) Nicolás Correnti, José Naon 16, Fernando Mendez. DT: José Cottonaro.

Parciales: 23-20, 18-13, 26-16 y 21-10.
Estadio: José María Pacagnella

Fuente: 03442 Noticias

Italiana obtuvo su segunda victoria al hilo

Italiana sumó su segundo triunfo consecutivo ante San Isidro 86 a 82, en un juego muy intenso y parejo, hasta el tecer cuarto donde los tanos comenzaron a torcer la historia de la mano de un intratable Gastón Essengue y una dura defensa. Sobre el final San Isidro intentó la remontada, pero no le alcanzó.

San Isidro comenzó presionando a Italiana en toda la cancha, complicándole de esta forma el traslado del balón y la claridad en las ofensivas, sin embargo el conjunto cordobés no lograba encestar y el partido era parejo en el marcador, con un ritmo de ida y vuelta. Los triples aparecían como la lluvia que durante todo el fin de semana se hizo presente en Chaco (8 triples en el parcial) para romper las intensas defensas que presionaban en cada sector del campo de juego, aunque ante esa intensidad aparecían los errores en el contragolpe que a Italiana le costaban goles. Restando más de 3 minutos por jugar, San Isidro le sacaba 10 de ventaja (14-24).

Dos pérdidas consecutivas de San Isidro, le permitieron descontar a los tanos con un parcial de 4 a 0. La rotación favoreció más a Italiana, con la velocidad que se imponía en el juego, Capitanich y De Pietro complicaban la defensa de Los Halcones, que igualmente mantenían la diferencia a su favor, finalizando un largo primer cuarto, con un triple de López para que San Isidro se quedará con el primero 32 a 26.

En el arranque del segundo, el conjunto cordobés seguía imponiendo presión y velocidad, Italiana se encontraba con un equipo que desplegaba una intensión de juego similar, pero cometía menos errores al momento de aprovechar los contragolpes. Un parcial de 7 a 0, San Isidro estiraba su ventaja. Italiana descontaba, pero no lograba capitalizar sus recuperos en la red.

Promediando el parcial, San Isidro comenzó a cometer errores en el vértigo del juego, permitiendo que Italiana descontara, restando poco mas de 2 minutos para cerrar el cuarto, los cordobeses ganaban solo por 5 (47-42). Los triples de Pais (3 consectutivos), ante los dobles de Essengue (8 puntos en el cuarto) fueron el duelo del cierre del segundo parcial que también fue para los de San Francisco 53 a 46.

El tercer cuarto empezó con un Italiana mejor parado en defensa, apoyado en Essengue y Robinson para lograr pasar al frente, después de mucho tiempo por la mínima. San Isidro cometía errores en la definición, en parte obligado por la presión de Italiana, en parte por equivocaciones propias. El partido entraba en un nuevo ida y vuelta, pero con un juego más desprolijo, por parte de los dos equipos. Restando 3 minutos para finalizar el cuarto, el juego estaba empatado en 59, y el partido era muy equilibrado. Italiana con Bessone en defensa y ataque, Essengue (11 puntos en el parcial) y Conrradi, le daban ventaja a Italiana que se iba al cuarto final ganando 69 a 62

Italiana intensificaba la defensa, con Enri Conrradi como principal abanderado con 3 robos consecutivos y aportando en asistencia y gol. San Isidro no pudo volver a jugar la bola al poste bajo con Acuña, ni tampoco tomar tiros desde los 6.75 sin arriesgarse a perder la pelota. Los dueños de casa marcaban distancia 76-64 con 7 minutos por delante para concluir el partido

Beltramo rotaba la banca, pero ni San Isidro, ni Italiana eran los del primer tiempo. Los cordobeses tomaban tiros apurados, que le daban en el contragolpe la chance de aumentar diferencias en el marcador a los tanos. Los Halcones buscaban encontrar los huecos en la defensa tana, pero sobretodo ajustar la propia y comenzar a descontar. Con 1 minuto y 23 segundos por jugar Italiana ganaba 86 a 76. A pesar de recuperar varias pelotas y dos triples de Toriano, ya era tarde para San Isidro, Italiana se quedaba con el triunfo 86 a 82

Síntesis

Italiana (86): Lucas Ortiz 2, Damián Pineda 6, Facundo Ortega 10, Nicolás Bessone 13, Gastón Essengue 29 (F.I) Michael Robinson 13, Leandro Ceccchi 0, Dragan Capitanich 4, Erbel DePietro 4, Enri Conrradi 5, Gustavo Lencinas , José Chavez. DT: Raúl Aguilar

San Isidro (82): Felipe País 22, Jorge Toriano 17, Roberto Acuña 8, Juan López 7, Brandon Crawford 8(F.I) Agustín Lozano, Juan José Giaveno 5, Andrés Mariani 9, Marcos Jovanovich 4, Mateo Silvera, Miguel Isola 5. DT: Daniel Beltramo

Árbitros: Leonardo Zalazar, Alberto Ponzo
Estadio: Antonio Golob

Fuente: Prensa Asoc. Italiana

Volvió a ganar Echagüe

Parcial 7-1 para el local en el arranque del partido, defendiendo bien y apostando al goleo repartido en ofensiva, donde apostó a la variedad de opciones con las que cuenta. De igual manera, la visita no tardó en reaccionar, con la eficacia de Lisandro Rasio, lo que no alcanzó, teniendo en cuenta que el AEC no desaprovechó los espacios en la zona pintada rival (13-6). De hecho, logró acercarse en el marcador el equipo de Villa Ángela, con sus aciertos de media y larga distancia, pero los de De Cecco lograron cerrar el primer chico a su favor, por 21-15.

Con un parcial rápido 6-2, Unión se metió nuevamente en partido, para quedar solo dos puntos abajo y obligar al DT local a pedir minuto para ordenar el juego. Y mejor no le pudo venir ese mini descanso, porque con una serie de aciertos de 3 puntos, llegó a sacar la máxima diferencia en el marcador hasta ese momento (37-25). Distancia en el tanteador que mantuvo hasta el final del chico, corriendo mucho en defensa y apostando a las penetraciones de sus perimetrales, que lograron que el local se vaya al marcador 41 a 29.

El tercer chico lo trajo mejor parado a los visitante, que lograron imponer su juego en cancha, defendiendo con presión y apostando a sus perimetrales en el ataque, encontrándose con la efectividad que no había tenido hasta ahí en el partido. Es por esto que con un parcial 9-0 logró ponerse en partido. Y si bien Echagüe no quedó abajo en el marcador, abuso de los lanzamientos de larga distancia, sin conseguir aciertos, y pudo cerrar el cuarto, solo 4 puntos arriba, 51-47.

El último cuarto trajo mucho vértigo, donde se propuso un golpe por golpe, pero el máximo beneficiado fue Progresista, que con mucha presión en defensa y un parcial de 9-0 llegó a ponerse un punto abajo, 56-55. De ahí en más fue todo emoción el final del cotejo, con un AEC que supo capitalizar los errores del rival, que apurado en su accionar no logró revertir el marcador. Sufriendo, nuevamente, Echagüe se quedó con la victoria, por 68 a 62, por ser más inteligente en el cierre.

Síntesis

Echagüe (68): Rodríguez 6, Díaz, Sepúlveda 7, Oviedo 11, Calleja, Spillers 6, Basualdo 10, Rotschy 22, Negri 6. DT: Ricardo De Cecco.

U. Progresista (62): Paciotti, Avalle 9, Laphitzborde 5, Ojeda 4, Schoppler 12, Osores 15, Zabala, Gallizi 5, Aleksandrowic 2, Rasio 10. DT: Rodolfo Barrios.

Progresión: 21-15, 41-29 y 51-47.
Estadio: Luis Butta
Arbitros: Raúl Lorenzo y Matías Gabe.

Fuente: Prensa Echagüe

Triunfo para seguir arriba

En vísperas del 90° aniversario del club, el “negro se quedó con 2 puntos muy importantes en la lucha por llegar al TNA1, le ganó 74 a 64 a Unión de Sunchales. El juego tuvo un arranque parejo, desde el inicio hubo indicios deque sería un juego áspero, cortado, con muchas faltas. Williams y Ledesma marcaban el camino en Alvear, que promediando el cuarto ganaba 12 a 11. Desde temprano las faltas condicionaban a ambos equipos, por el local Aaron con 2 y en Unión, Meza con 3. El ”negro“ mostró mucha actitud en defensa y Cadillac hacía diferencia en la conducción, así, el equipo de Caballero cerró 21 a 16 el primero.

En el segundo cuarto, Caballero comenzó a rotar, Bernasconi y Gallo a la cancha. El partido se hizo duro, los árbitros permitían jugar y obviaban duras faltas, con Cadillac haciendo jugar y asistiendo a sus compañeros, Alvear comenzaba a sacar diferencias. Por Unión, la gran tarea de Coleman no alcanzaba para frenar la escapada local, 28 a 19 en 3 minutos. La única manera que el equipo de Vico frenaba al de Caballero era con faltas, si no fuera por la baja efectividad en simples, el primer tiempo hubiera terminado con una ventaja mayor, 41 a 31 para Alvear.

El tercer cuarto arrancó con los de Sunchales apurados, no tomaban buenos lanzamientos y se mostraban imprecisos en tiros de campo, sobre todo desde los 6,75. Bernasconi y Barovero eran los estandartes de la defensa y Ledesma del ataque del ”negro“, que promediando el tercer cuarto estiraba ventajas, 55 a 41. Sobre el cierre del cuarto, Caballero le da descanso a Cadillac, que se sienta luego de más de 25 minutos en cancha, Ledesma sigue muy efectivo y William continúa haciendo diferencias en la pintura. Coleman es la única carta de gol en la visita. 60 a 43 para Alvear.

En el último cuarto, el local se quedó sin gol, y la visita, con Coleman como abanderado, logró descontar, para ponerse a preocupantes 11 puntos (65 a 54) a falta de 6 minutos. Allí apareció el tridente goleador de Alver (Segura, Williams y Ledesma) para frenar la remontada verde y establecer diferencias que prácticamente cerraban el juego, 70 a 56 a falta de 2´30”. El “negro” administró el juego y dejó pasar los minutos, Unión siguió cometiendo faltas y fue perdiendo jugadores por 5, en medio del festejo de la parcialidad local el partido se terminó 74 a 64 para Alvear, que con un juego menos se puso a dos puntos del líder.

Gran noche de los internos de Alvear, Williams (21 puntos y 8 rebotes) y Segura (12 puntos y 8 rebotes), el bombardero Ledesma hizo 18 puntos (4 triples) y el conductor Cadillac volvió a brillar con 13 asistencias. Por la visita, destacable actuación de Coleman, goleador de la noche, con 28 puntos.

Síntesis

Alvear (74): Cadillac 5; Ledesma 18; Segura 12; Barovero 5; Williams 21 (FI); Gallo 6; Villalba 2; Segovia 0; Wolkowyski 0; Bernasconi 5; Piris 0. DT: Caballero.

Unión (64): Bernhardt 7; Radavero 4; Meza 6; Rios 5; Coleman 28 (FI); Lizarraga 2; Scarafía 2; Podesta 2; Vittar 8; Baravalle 0. DT: Vico.

Progresión: 21-16 / 41-31 / 60-43 / 74-64
Arbitros: Vasallo y Piedrabuena
Estadio: La Caldera

Fuente: Prensa Alvear

ZONA NORTE

Va encontrando el norte

Por primera vez en la temporada Sport logra hilvanar dos victorias en un mismo fin de semana. Anoche fue ante Banda Norte de Río Cuarto por 80-72, jugando uno de los mejores partidos de la temporada. Atento, solidario y agresivo en defensa. Inteligente, certero y oportuno en ataque.

Un buen comienzo celeste iba a marcar la noche. Producto de la buena defensa, Sport pudo correr la cancha y anotar varios dobles con facilidad, sobre todo con Jamal Johnson, que jugó su mejor partido desde que esta en la ciudad. Bien García corriendo cuando se podía y parando y tranquilizando cuando era necesario. Un triple con tablero desde el codo de Mateo dejaba las cosas 27-18 de cara al inicio del segundo parcial. Diferencia (9 puntos) que iba a ser la que mantuvo el local durante casi todo el encuentro. En el segundo Banda Norte intentó una reacción, mejorando un poco la defensa y con Mc Queen imponiéndose bajo el aro, pero solo fue una ráfaga.

Cantón mostró todo su repertorio de movimientos en la pintura y la diferencia seguía en los 10-12 puntos. Cuando López mandó una zona 2-3, dos triples consecutivos y desde el mismo lugar de Sesto, la echaron por tierra. Si la diferencia no fue mayor al término del primer tiempo fue porque el local se cargó rápido de faltas y los de Río Cuarto facturaron desde la línea seguido. En los minutos iniciales de la segunda mitad, Sport sacó la máxima de 13 (55-42 en 4’). Sin embargo, y tras un tiempo muerto de López, Banda Norte , de la mano de Villa y Cudos logró achicar la brecha.

Hasta que apareció nuevamente la figura de la noche: con una terrible volcada Johnson levantó a la gente y se saco el fastidio tras varias manos que le habían bajado. 66-54 para el último, con la sensación de que el partido dependía más de lo que pudiera hacer Sport que Banda Norte, que no tuvo su mejor noche. En esos últimos 10, el equipo de De La Fuente se dedicó a cuidar el balón y tratar de que pasen los minutos, repartiendo el goleo entre varios jugadores. En el final solo hubo tiempo para un susto de los cordobeses que se pusieron 75-70 a 2’ del cierre.

Pero Mignani se encargó de liquidar con sus únicos tres puntos de la noche. Buena victoria local, que le dará tranquilidad para trabajar pensando en los partidos del próximo fin de semana. Antes de encuentro hubo un presente y recordatorio para Jorge Rifatti, ex – jugador celeste recordado por todos por su inolvidable doble a Boca.

Síntesis

Sport (80): García 6, Mignani 3, Manzanares 9, Johnson 28, Cantón 16 (fi) Saavedra 4, Sesto 10, Lorenzo 2, Vasirani 2, De La Fuente. DT.: M. De La Fuente.

Banda Norte (72): Mc Queen 5, Cudos 13, Festa 6, Centeno 10, Arese 8 (fi) Giulidori, Martinez 8, Villa 9, Campana 6, Mateo 7. DT.: S. López.

Parciales: 27-18/ 20-20/ 19-16/ 14-18
Arbitros: Zanabone-Aguilar
Estadio: Florencio Varni

Fuente: Planeta Pelota

Ante Bragado, la séptima maravilla

Si 4-5 jugadores están por encima de los dos dígitos. Si los suplentes aportan una buena cantidad de puntos. Si el rival se pone nervioso.....

Si se dan esas alternativas, la victoria queda al alcance de la mano y eso le ocurrió a Alianza Viedma, que tuvo un gran trabajo colectivo, venció a Ciudad de Bragado por un claro 84-61 y extendió a siete su invicto en el "Cayetano Arias" de la capital rionegrina.

El duelo por la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso empezó parejo y la muestra más fiel fue el 14-14 que marcó el tablero con 3 minutos por jugar en el primer cuarto. Sin embargo, el local empezó a dominar en la zona pintada, la dupla Cutley (10 puntos)-Brizuela (9) hizo estragos y llegó la ventaja de 9 con la que sonó la chicharra.

En el segundo, Bragado achico a cinco y ese fue el peor momento del dueño de casa. Sin embargo, llegaron soluciones desde el banco, porque Aguirrezabala y Scales anotaron 7 puntos cada uno y mantuvieron a Alianza arriba.

La nota llamativa del partido se dio en el tercer período, que terminó ¡8-8! Los muchachos erraron todo y el que sacó rédito de esa igualdad fue el quinteto de Bogliacino, que llegó al último descanso con una buena ventaja de 8 puntos.

Y en el cierre, los rionegrinos fueron letales. Un 16-5 en cuatro minutos (bombas de tres de Trovellesi y Rodríguez) liquidó la historia y le dio paso a la séptima victoria de Alianza en casa. En casa, la fusión viedmense no falla y por eso está prendido en la zona alta del TNA. Ahora le falta ganar afuera, para meterse de lleno y soñar con el salto a la elite del básquet nacional.

Síntesis

Alianza (84): Cutley 22, Paletta 12, Rodríguez 9, Bianco 3, Brizuela 15 (FI), Scales 11, Buzzo 0, Aguirrezabala 7, Trovellesi 5. DT. Bogliacino C.

Ciudad (61): Ruiz 5, Bertucelli 0, Sartorelli 8, Dentis 9, Carcamo 8 (FI), Abbadie 12, Tabarez 7, Sepúlveda 9, Maire 3. DT: Maretto J.

Parciales: 27-16, 23-26, 08-08, 26-11
Arbitros: Tosello A. - Moral M.
Estadio: Alianza

Fuente: Diario Río Negro

Robinson contagió a todos y Firmat FBC demolió a Huracán

Se irá ahora?. El norteamericano brilló en su supuesto último partido y Rojo aplastó al Globo por 88 a 69. El moreno fue despedido emotivamente por la gente. Esta semana se definirá que pasará con la ficha extranjera.

A través de un categórico cambio de actitud y en un cotejo muy especial por la supuesta despedida de Sylbrin Robinson, Firmat FBC sacó la cara y le dio una lección de básquet a Huracán de Trelew al doblegarlo en La Caldera por un amplio 88-69.

El Rojo tuvo una producción estupenda de principio a fin, donde llegó a tomar una luz de 30 al concluir el tercer cuarto. Robinson ofreció una labor magnífica en su por ahora, último juego, donde tuvo una valoración de 32, totalizando 18 puntos en 30 minutos y tomando 13 rebotes.

El equipo de Hugo Miraglia fue una verdadera máquina, tanto en lo colectivo como en lo individual, y si bien sigue último con San Martín de Marcos Juárez, demostró que cuando quiere puede ganarle a cualquiera.

El arranque fue abrumador porque con goleo repartido y buenos pasajes de Diego Bernardi, el local se escapó 12 a 3. El Globo Patagónico sufrió mucho la marca pegajosa y encima Robinson fue imparable en ataque, situación que le permitió a Firmat estirar la ventaja a 15 (22-7).

En el siguiente parcial Alejandro Pappalardi descontó para la visita pero sólo pudo arrimarse a 9 (35-26). Leandro Portillo fue clave en la segunda mitad del cuarto y el Rojo terminó ganando 44-27 con un doblazo del Pato Crespi al filo de la chicharra.

El tercer segmento fue la bisagra del encuentro. De entrada Alejandro Burgos facturó un técnico desde la línea para ampliar a 20 (47-27). Y luego se vinieron tres bombazos simultáneos, uno de Raymundo Legaria, otro del Pelado Bernardi y el último de Leandro Portillo.

El Rojo hizo lo que quiso, dándole un verdadero baile al elenco de Bernardo Murphy que jamás pudo encontrarle la vuelta al perímetro firmatense. El local lo cerró al frente por 30 (73-43), exhibiendo el mejor parcial de toda la temporada.

Los últimos 10’ sólo sirvieron para las estadísticas y para el fogueo de los juveniles. Matías Varani, Gustavo Gercovich, Juan Cruz De la Vega y Santiago Orellano se dieron el gran gusto de cerrar el cotejo jugándole de igual a igual a rivales de gran talla y con sueldos que superan los 4 dígitos.

Al finalizar el encuentro todos saludaron a Robinson, que además de ser el mejor americano que vino a Firmat en sus cuatro temporadas de TNA, demostró que es una persona amada por toda la hinchada. No sólo recibió aplausos y cánticos, sino que le pintaron una bandera con su cara y el moreno subió a la mismísima popular para abrazarse con todo el mundo. Estos gestos se ven muy pocas veces y seguramente serán horas de estudio minucioso sobre el corte o no del carismático y rendidor Sylbrin Robinson.

Síntesis

Firmat FBC (88): Sylbrin Robinson 18, Diego Bernardi 18, Leandro Portillo 15, Alejandro Burgos 11, Raymundo Legaria 3, Fernando Crespi 4, Santiago Orellano 2, Mateo Bolívar 5, Andrés Rodríguez 6, Juan Cruz De la Vega 4, Matías varani 0, Gustavo Gercovich 0. DT: Hugo Miraglia.

Huracán (69): Hernán Etchepare 13, Emiliano Agostino 15, Juan Manuel Torres 7, Salomón Angounou 2, Pablo Fernández 0, Alejandro Pappalardi 11, Gustavo Marenguello 7, Pablo Bruna 4, Franco Giuletti 10, Alejandro Madera 0. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 24-11, 44-27, 73-43, 88-69.
Árbitros: H. Wasinger y A. Danna.
Estadio: La Caldera del Firmat FBC.

Fuente: Diario Quinto Día

Fin de semana ideal

Se debían un fin de semana de alegría. Para terminar de congraciarse con el público que lo sigue en el Cruce Alberdi, para ganar en confianza y para cimentar las ilusiones de TNA 1, Central necesitaba un fin de semana feliz en casa. Y lo consiguió con el 81 a 65 ante San Martín de Marcos Juárez por la 14ª fecha de la zona Sur, mejorando ostensiblemente lo realizado ante Banda Norte el viernes, con un buen juego colectivo y puntos altos de rendimiento en varios de sus jugadores.

Fue otra noche feliz para Central y en esta ocasión, además de la victoria, habrá que resaltar el buen juego que mostró de a ratos el equipo. Es que cuando los canallas tuvieron paciencia y movieron la pelota, hallaron grietas en la defensa de San Martín y pudieron lastimar tanto adentro como afuera. Roberto López (cada vez juega mejor) fue la referencia que se espera en la zona pintada para ganar en ambas tablas y también aportar gol, mientras que Carnovale está muy fino en el goleo y asume el gol de tirador del que el equipo adoleció en las fechas iniciales.

Así y todo, los errores en los libres, algunas pérdidas tontas y las desconcentraciones, le abrieron a la visita la posibilidad de hacer daño en la contra y de soltar a pibes que juegan bien, como Figueredo o Cassinelli.

Pero la apuesta por los pibes, si bien es saludable, pocas veces redunda en resultados positivos en el corto plazo y por algo el equipo de Mariano Aguilar está abajo en la tabla. Cuando Central dejó de perder su rebote (le habían tomado 5 ofensivos en el cuarto inicial) y halló gran aporte en el ingreso de Luciano Rivero, metió un parcial de 10 a 0 para ponerse 34 a 24 arriba. A la postre, el partido terminó ahí.

A no confundirse, no es que fue un baile monumental, pero los locales manejaron la diferencia con inteligencia y se apoyaron con apariciones clave en los momentos justos, cada vez que los visitantes querían reaccionar. Martina y Mártire fueron clave en el tercer segmento y los triples de Palacios (10 asistencias) y Carnovale liquidaron la historia en el último. Todo con algunas situaciones para colgar en la pared, con buen movimiento de balón hasta encontrar al mejor lanzador.

Párrafo aparte para Morgan, que regaló un alley oop hermoso pero que sigue fallando situaciones propicias. Se viene el receso, ideal para mover el tablero. Que a los canallas no le sobra nada está claro. Pablo D’Angelo juega con seis fichas mayores de TNA, una ficha mayor que viene del torneo local, un juvenil que aporta algunos minutos y un extranjero que no termina de acomodarse y que a esta altura tiene fecha de vencimiento. Que no se entienda como ofensa o falta de respeto, todos dan una mano, todos le ponen el pecho y de a poco se las arreglaron para forjar una identidad de equipo y una forma de jugar que le complica el partido a todos.

Así llegaron a este promedio de etapa con chances de ser TNA 1. Así llegaron a esta instancia creciendo fecha a fecha y mejorando. El básquet de la Liga brinda la chance de renovarse y los canallas tienen en la manga la posibilidad (ahora o más adelante) de usar recambio nacional y extranjero. Puede ser el salto de calidad que le falta.

Síntesis

Rosario Central (81): Damián Palacios 8, Agustín Carnovale 23, Marcus Morgan 8, Bruno Mártire 13, Roberto López 14 (fi), Lucas Martina 5, Nicolás Copello 0, Gustavo Bronzino 1, Luciano Rivero 11. DT: Pablo D’Angelo.

San Martín (65): Gustavo Martín 3, Exequiel Cassinelli 17, Sebastián Morales 3, Keith Gayden 20, David Cabezas 6 (fi) Nahuel Ledesma 2, Federico Oggero 3, Facundo Alberici 2, Nicolás Brussino 3, Fernando Falistocco 0, Diego Figueredo 6. DT: Mariano Aguilar.

Estadio: Cruce Alberdi.
Árbitros: Pablo Leyton y Martín Morano.
Parciales: 18/18, 38/30 y 56/47.

Fuente: Basquet Rosario

Argentino se afianza en la punta

En el comienzo, largó mejor el elenco de Monte Hermoso al meter un rápido parcial de 7-0. Pablo Gil tuvo efectividad desde el perímetro y le permitió al local comenzar de buena manera. El equipo de Capelli tuvo algunas dudas sobre todo en defensa y la mala noticia fue la rápida lesión que sufrió Javier Ceci, cuando habían pasado tan solo 3 minutos de juego. Rápidamente dejó los problemas de lado y con Alejandro Spalla como líder en las ofensivas sumado a un correcto trabajo de Robinson, se metió en el partido y dio vuelta el marcador (11-13). En el cierre del cuarto, el “Turco” mejoró su defensa y en ataque contó con un inspirado Robinson para llevarse el primer “chico” 21-14.

El equipo de Álvarez abusó del tiro externo sin efectividad y esto lo aprovechó el “Turco” para correr de contragolpe y mantener una luz de ventaja (31-25). Juan Cangelosi calentó la mano desde 6.75 y fue importante en terminado pasaje. Argentino con el correr de los minutos, se sintió cada vez mejor en el campo de juego y sacó máxima de 9 (35-26). Clarence Robinson aportó toda su experiencia y por momentos estuvo incontrolable para la defensa local. El equipo de Capelli pudo irse ganando al descanso largo 41-36. Si bien fue muy superior el conjunto visitante, la ventaja no fue tan amplia porque en el final lo cerró mejor Monte Hermoso con Byron Jonson como su jugador más confiable.

En el complemento, Argentino siempre mantuvo una pequeña diferencia en el marcador pero nunca estuvo cerró el encuentro. Cuando el “Turco” sacó una leve ventaja, el local se encargó de achicarla. Restando 2:29 para que termine el tercer cuarto, el electrónico indicó 54-47 a favor de los “Azules”. La zona interna fue donde lastimó el conjunto de nuestro medio. Leonardo Peralta y Clarence Robinson dominaron ambos tableros y fueron determinantes con su accionar. La defensa fue ideal por parte del elenco de Capelli que dejó a Monte Hermoso en apenas doce puntos. Al último cuarto ingresaron a favor del “Turco” 59-48.

La doble base implementada por Álvarez le dio sus frutos al equipo del balneario. Monte Hermoso fue reduciendo lentamente la diferencia y se acercó peligrosamente hasta situarse 1 abajo (64-65). Fabián Sadhi y Fernando Titarelli manejaron a la perfección cada uno de los avances del local y le permitieron ponerse en partido. Argentino aguantó como pudo aunque tuvo varios errores en el traslado de la americana lo que le hicieron cometer varias pérdidas, bien aprovechadas por el equipo “Celeste”. En un pasaje complicado de Argentino, apareció un triplazo salvador de Juan Cangelosi para darle una pequeña diferencia al “Turco” 72-67 restando 3 minutos.

Con esa ventaja obtenida, pudo manejar el cierre (desde la línea de libres con Cangelosi y Olmedo) sin presión y se trajo a Junín una victoria importantísima 82-74 para seguir en lo mas alto del clasificador. El “Turco” respondió bajo presión y mira a todos desde arriba.

Síntesis

Monte Hermoso Basket (74): Fernando Titarelli 16, Pablo Omar Gil 15, Lucas Arn 0, Byron Jonson 20 y Sebastián Cabello 6 (inicial); Fabián Sadhi 12, Juan Levrino 0, Carlos Paredes 2 y Bruno Ingrata 3. DT: Alejandro Álvarez

Argentino (82): Julián Olmedo 8, Javier Ceci 0, Alejandro Spalla 20, Clarence Robinson 18 y Santiago González 2 (inicial); Luciano Tantos 2, Jonatan Slider 5, Juan Cangelosi 14 y Leonardo Peralta 8. DT: Adrián Capelli

Parciales:14-21,36-41,48-59,74-82.
Árbitros: Hoyo y Sánchez.
Estadio: Polideportivo Monte Hermoso.

Fuente y foto: Diario La Verdad

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios