“Somos un equipo que juega en forma solidaria y no tiene egoísmo”

El puertorriqueño reconoció, además, que los triunfos ante Quilmes y Lanús sirvieron para recuperar la confianza. Admitió que le agrada el campeonato, aunque reconoció que sufre los viajes largos. “La Liga es más que interesante y está muy bueno jugarla”, agregó.

El arranque de la segunda fase mostró a un Sionista que parece haber recuperado la memoria. Dos victorias de suma consideración en calidad de visitante sirvieron para espantar fantasmas y a su vez devolver al equipo la confianza suficiente como para dar pelea en el campeonato.

Pasó la primera fase y ya van dos fechas de la siguiente instancia, tiempo suficiente como confirmar que el puertorriqueño Johwen Villegas es la carta de gol que el conjunto paranaense apostó para esta campaña. El boricua demostró tener la calidad suficiente para mostrarse como el jugador desequilibrante por el cual fue contratado. Y si bien aún tiene intermitencias en sus apariciones, ya nadie discute de su capacidad goleadora.

El domingo ante Lanús dio un paso más hacia su liderazgo en el grupo. En un final caliente, Villegas pidió la bola y se hizo cargo del momento para poner a Sionista en ganador. Algo más relajado, el escolta charló con EL DIARIO para referirse al equipo y a su desempeño.

-La mejor manera de cortar la mala racha fue haber tenido dos triunfos en cancha ajena.
-Debemos estar agradecidos porque pudimos recuperarnos y conseguir dos muy buenas victorias de visitantes y en escenarios muy complicados. Nosotros llegamos a estos juegos con la presión de recuperarnos, el equipo entendió el trabajo que debía hacer y logramos ganar después de varios partidos.

-Supieron sacar provecho de Quilmes, que está último, y también imponerse ante un rival muy duro como Lanús, que antes de este partido compartía con Sionista la misma posición.
-Lanús tiene muy buenos jugadores y apuesta mucho a la defensiva. Se hizo un partido muy físico y muy duro. Lo bueno es que el equipo estuvo atento, concentrado y pudo alcanzar una victoria muy importante.

-El valor del resultado no solo está en volver a sumar en la tabla de posiciones, sino fundamentalmente en lo ánimo. Últimamente a Sionista no le estaba yendo muy bien.
-Si, es verdad, no la estábamos pasando bien. El tener ausencias hizo que el equipo se resintiera. Igualmente, no nos sujetamos a ello como para justificarnos. Siempre supimos que estábamos en condiciones de ganarle a cualquiera, por más que después los resultados no nos acompañaron. Esta vez, el resultado fue distinto, festejamos y eso nos pone muy bien a todos.

-¿Te gusta como juega el equipo?
-Sí, me gusta. Somos un plantel que juega en forma muy solidaria, que se reparte la bola y no tiene egoísmo. Eso genera que en todos los partidos haya un goleador distinto y que no dependemos de uno o dos jugadores. Por su puesto que hay cosas que debemos mejorar, pero en realidad me gusta como juega Sionista.

-¿Y a tu entender qué deben corregir para potenciar virtudes?
-En muchos rubros hay que mejorar, pero en defensa y en los rebotes tenemos que prestar mayor énfasis. Cada jugador debe responder y mejorar para que el equipo también mejore.

-Hasta este fin de semana habían mostrado algunos inconvenientes defensivos, de hecho Sionista tiene un alto promedio de puntos en contra. No obstante, contra Lanús tuvieron un gran juego en ese aspecto y fue la clave para ganar.
-En los dos partidos de este viaje el equipo defendió muy bien. Es verdad que no lo estábamos haciendo bien, pero en estas dos primeras fechas de la segunda fase trabajamos mejor. Ojalá que sigamos en este camino porque va ser muy importante para nosotros estar fuertes atrás.

Algo personal

-Ya pasó la primera fase y comenzó la segunda. ¿En lo personal cómo estas?
-Muy bien. Me gusta la Liga Nacional. Es una competencia que se juega muy físico, y eso me gusta. Lo que si me está costando son los viajes. Son muy largos y en verdad no estoy acostumbrado a esto. Pero con las demás cosas, estoy muy bien, muy cómodo.

-¿Y en Paraná cómo te encontrás?
-Me gusta mucho porque es una ciudad tranquila. Me cae muy bien estar en Paraná. El grupo también es muy bueno, hay muchos jóvenes y nos llevamos muy bien. No hay egos y eso ayuda a que nos llevemos muy bien.

-¿Qué le contás a tu familia o a tus amigos de Puerto Rico sobre la Liga Argentina?
-Que es una competencia fuerte, que se juega muy físico y que en realidad no hay candidatos. Cualquiera puede ganar y eso está muy bueno. Es una Liga más que interesante y está muy bueno jugarla.

Fuente: El Diario

Comentarios