Santander: "El Súper 8 es una recompensa a los jugadores"

Minutos después de ganarle a 9 de Julio en Río Tercero (único triunfo visitante de la jornada del domingo), para sacar pasaje directo al Súper 8 de Mar del Plata, el DT de Lanús, Silvio Santander, estuvo al aire en Todo Red.

En diálogo con Fabián Pérez, el entrenador del Granate mostró su satisfacción por el logro, destacó el esfuerzo de los jugadores y de la dirigencia del club, aunque no descartó algún recambio en el plantel.

“Lo tomo como una recompensa a los jugadores. Nos han pasado varias cosas en el comienzo de temporada, como golpes, lesiones, y los jugadores siempre tuvieron la guardia alta. Y ganamos un partido como el de hoy, en el que había algo en juego, y jugamos con una versión muy mejorada de 9 de Julio. Es importante para nosotros no faltar al Súper 8”, afirmó en relación a la clasificación para jugar entre los ocho mejores en Mar del Plata.

–¿Cómo estuvo el equipo? ¿Cerca de lo que pretendés?

–Sí, volvimos a defender bien. Estamos un poco en el perfil de equipo que queremos, con una defensa consistente, e intentando repartir el goleo y no tener dependencia de un jugador. Hoy nos tocó una buena noche de (Terrell) Taylor, pero el equipo trabajó el partido y jugó mejor el ataque estacionado. Ellos venían de ganar partidos importantes y encontraron extranjeros que les están dando más cosas. Y la verdad es que fuimos inteligentes para jugar.

–El hecho de entrar al Súper 8, ¿les da más autoestima para lo que viene?

–En la Liga, al ser tan larga, se imponen como bloques de mentalidad. Nosotros por ejemplo comenzamos la temporada con 0-3, y si ves el calendario con el cual empezamos, son los equipos que terminaron en los primeros lugares. A veces te toca ese calendario y parecía que estaba todo torcido. Pero tenés que jugar contra todos. Tenés momentos para aprovechar y otros no tanto. Y se pone muy anímica. Yo veo equipos que toman mucha confianza cuando ganan dos o tres partidos, y otros que se caen. Y nosotros hemos tenido esos momentos de repreguntarnos cómo seguir. Por eso les doy la derecha a los jugadores, porque se dejan entrenar y piensan que podemos hacer una defensa consistente y tener más opciones de jugar. Es un golpe meternos por segundo año al Súper 8. Y es un reconocimiento a los dirigentes, al presidente del club, que apoya el básquet, y a todo el equipo, por obtener dos clasificaciones seguidas al Súper 8.

–¿Estás pensando en meter mano al equipo?

–Lo estoy pensando. No sé en qué momento, pero estoy viendo. Si se puede dar una buena incorporación que mejore el equipo, como lo están haciendo muchos, lo vamos a intentar. Pero no sé el momento y no es que estoy descontento con lo que tenemos.

–No, seguro: es dar un salto de calidad…

–Muchas veces sucede que el cambio de un jugador le hace bien al equipo. Hay muchas cosas que pueden suceder. Sí se decidió estar alerta y, si aparece un jugador que nos pueda potenciar, vamos a tratar de sumarlo.

–¿Extranjero o nacional?

–Vamos a ver. El tema es que no está tan fácil, porque como nosotros hay varios equipos buscando lo mismo. Tendremos que ver, no apurarnos y ver cómo se da la situación y si finalmente lo podemos concretar.

–¿Sirve la primera fase? En los números, al dividir los puntos, todo se va acortando.

–Son opiniones. Yo creo que la Liga podría jugarse todos contra todos a dos ruedas y llegar ocho equipso a playoffs: tener un poco más el modelo ACB (España). Para mí esta Liga de comienzo de primera fase nos pone a prueba en un montón de cosas, a cargar a los jugadores con un montón de kilómetros y de juegos, y ahora vamos a estar 10 ó 12 equipos en dos puntos de diferencia. Yo haría un torneo preparación, casi en forma oficial, como la Copa Argentina, y también haría que en enero y febrero se juegue una vez por semana. El espectáculo tendría más calidad.

–Ahora va a estar más complicado por el tema de los viajes.

–Seguramente. Dentro de 10 días volvemos de jugar un domingo con Boca y jugamos el miércoles en Formosa. Y le pasa a todo el mundo. Si la gente se quiere acercarse a la cancha a ver un buen espectáculo, necesita jugadores descansados y en condiciones. De todos modos, la Liga es un modelo que se ha copiado en todos lados y es un orgullo para todos los que trabajamos en ella, sólo que con el correr de los años, una modificación pequeña es como para evaluar. Me parece que ahora los jugadores están cargados.

Fuente: recontravaleradio.com.ar

Comentarios