Quinteros: “De nada sirve anotar 30 o 40 puntos si el equipo pierde”

Paolo Quinteros empezó a mostrar su real jerarquía al concretar anteanoche su mejor partido con la camiseta de Regatas, que fue considerado un serio aspirante a ganar la Liga Nacional de Básquetbol a partir de su llegada.

El escolta entrerriano se despachó con 27 puntos (5/9 triples, 3/5 dobles y 6/6 libres) en el triunfo 86-80 sobre Olímpico, de La Banda, que le permitió al equipo del parque Mitre alcanzar su mejor récord histórico en una primera fase: 11 victorias en 14 partidos.

Con cierta modestia, antes de realzar su figura particular, Quinteros prefirió destacar a Regatas en cuanto rendimiento colectivo al opinar: “Nos estamos encontrando como equipo”.

“Mientras el equipo gane y no me toque anotar, no pasada nada. De nada sirve anotar 30 o 40 puntos si el equipo pierde. Lo importante, a nivel personal, es que voy de menor a mayor, con partidos buenos, con otros no tanto, pero aportando en distintos rubros”, opinó quien fuera campeón con Boca Juniors (LNB 2003/04) y Estudiantes, de Olavarría (2000/01).

“Acá lo importante -agregó el oriundo de Colón-es que el equipo gane, independientemente de los rendimientos individuales. Lo que hay que destacar sí es que todos estamos colaborando, cada uno tiene una noche, y eso habla de que nos estamos encontrando como equipo, que estamos por el buen camino”.

Más adelante, Quinteros dijo estar “muy contento de lograr esta marca (11-3), pero más contento por haber ganado nuevamente en casa, en donde pretendemos tener una localía fuerte”. Y Regatas encadenó anteanoche la séptima victoria consecutiva en el estadio José Jorge Contte.

En el mismo sentido dijo: “Nos pone verdaderamente muy contentos, especialmente porque terminamos arriba en la Zona Norte y ahora arrancamos arriba en la general (segunda fase), pero fundamentalmente nos obliga a seguir por la misma senda, a confiar en el equipo, ya que podemos dar mucho más aún”.

Respecto a las virtudes de Regatas que lo llevaron ganar su grupo, Quinteros explicó: “Tenemos dos virtudes fundamentales: solidaridad y compañerismo, que hace que los equipos sean grandes. Estamos todos juntos para ir logrando objetivos cortos, en busca del gran objetivo”.

“Somos concientes del gran equipo que se armó -agregó-, de las individualidades, de la potencialidad que hay. Pero hay que tener paciencia, y seguir trabajando muchísimo para ensamblarnos mejor, ya que ahí nos falta para lograr buenos rendimientos colectivos, y alcanzar la regularidad y solides en nuestro juego”.

Aunque Regatas está clasificado para el Súper 8, que será en Mar del Plata desde el próximo 23 al 26 del actual, Quinteros prioriza la Liga y el inminente inicio de la segunda fase. “Se vienen dos partidos muy duros contra Quimsa (viernes 18) y Libertad (domingo 20), dos equipos que han mejorado mucho, que vienen en alza, que van a querer ganar, y nosotros tenemos que hacernos muy fuertes en casa, no darles oportunidades a nadie”.

“Van a ser partidos muy difíciles -remarcó-, en una segunda fase en donde se suman los equipos del Sur, con también grandes protagonistas como Peñarol, Obras, Estudiantes, por nombrar a los primeros, y como lo será Quimsa. Hoy la cabeza está en Quimsa y Libertad, después pensaremos en el Súper 8”.

Fuente: Diario Época

Comentarios