Quilmes cortó la racha

Era un duelo de necesitados. Así se podía presentar el juego por las realidades de ambos equipos. Por eso también la importancia del resultado, y mucho más para Quilmes porque venía de diez derrotas consecutivas y era el local. Pero algún día la racha se tenía que cortar y que mejor que eso suceda en un partido de esos que valen doble. Por eso el gran festejo luego del triunfo ante San Martín de Corrientes por 86 a 76, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol.

Comenzó un poco desconcertado Quilmes el juego. Se encontró con un buen bloque defensivo del rival que no dejó llegar el balón a Maye y optó por liberar a Eseverri para dejarle el tiro externo.

Con esa estrategia defensiva el equipo del marplatense Leandro Ramella se distanció 22-11, para ello fue fundamental la tarea de Beitzel y Rollins -entre ambos convirtieron 20 de los 26 puntos de su equipo en el cuarto-. Con Hopson bien tomado y solamente con el aporte de Maye al local las cosas se le complicaron de entrada. Por eso no extraño que la delantera al término de los primeros diez minutos fuera para los correntinos por 26-18.

Fue en alza el rendimiento de Quilmes en el segundo parcial. Al menos en el ataque donde pudo encontrar más oportunidades para encestar. Hopson tuvo más espacios para penetrar y Truscott ganó siempre cerca de la pintura, así redujo la desventaja y se puso en partido, 35-34. La defensa también se endureció de la mano de Weigand y para completar el combo el equipo tuvo mucha actitud para ir a buscar el rebote ofensivo que le permitió tener segundas instancias. En San Martín pusieron la cara Ramírez Barrios y Eslava, pero la superioridad del cuarto fue notoria y Quilmes, ya con el debut de Scitutto, terminó arriba el primer tiempo por 45-43.

El equipo de Martínez decayó su nivel en el reinicio. La vuelta de los titulares en los correntinos lo dejó mejor parado, sobre todo en defensa donde pudo marcar mejor a Hopson y Maye. Otra vez mostró dificultades para anotar a pesar de buscar

con diferentes opciones. Por suerte sobre el cierre del cuarto San Martín abusó del tiro de tres puntos y gracias a sus flojos porcentajes le brindó la chance a Quilmes de parecerse más al del segundo cuarto. Un parcial de 12-0, con un gran trabajo de Hopson y los puntos de Maye, dejaron al local con una buena ventaja de cara al cuarto final, 63-54.

En el cuarto final Quilmes fue inteligente y supo cuidar la ventaja jugando con la desesperación del rival. Ferreyra estuvo acertado con el aro y se acopló al buen tridente ofensivo que formaron Maye-Hopson-Truscott. Así mantuvo una ventaja siempre por encima de los 10 puntos para no tener problemas en el cierre del juego.

Finalmente fue victoria por 86 a 76 para cortar la mala racha, salir de perdedor y buscar en estos próximos días el reemplazante de Howell y cerrar definitivamente el plantel.

Síntesis

Quilmes (86): Marc Hopson 21, Gregorio Eseverri 0, James Maye 24, Louis Truscott 18, Rolando Howell 0 (formación inicial); Germán Sciutto 0, Axel Weingand 10, Nicolás Ferreyra 13. DT: Roberto Martínez.

San Martín (76): Agustín Carabajal 5, Devon Beizel 20, Maximiliano Maciel 8, William Mc Farland 19, Hakeen Rollins 10 (formación inicial); Fabián Saad 0, Fabián Ramírez Barrios 8, Ariel Eslava 6. DT: Leandro Ramella.

Progresión: 18-26, 46-44, 64-55 y 86-76.
Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Crónica: La Capital
Foto: Gentileza ligateunafoto.com.ar

Comentarios