Obras regaló una memorable noche de básquetbol

En la calurosa noche de La Boca, Obras Sanitarias le dio una memorable paliza al xeneize al derrotarlo por 102 a 58. Seis jugadores tacheros anotaron 2 dígitos y 10 de los 12 ingresados anotaron puntos. También ganaron Peñarol, Quilmes, Regatas, Sionista y Gimnasia CR Indalo. Fue suspendido Ciclista Olimpico vs Weber Bahía.

Como explicar que, entre dos equipos de esta Liga Nacional hubo anoche, 44 puntos de diferencia. Como intentar encontrar razones a un partido que, cuando no había llegado el mismo al 40% del tiempo jugado, ya estaba sentenciado. Como se hace para explayarse cuando un equipo, durante 20 minutos (segundo y tercer cuarto) mete 20 de 21 en dobles. Y allí, en este último párrafo, está la mejor explicación.

Obras Sanitarias es, decididamente un equipo. Juega como tal, piensa como equipo y, algunas veces como anoche, ejecuta a sus rivales jugando en equipo. La mejor manera de respetar a un rival inferior, es jugándole siempre al máximo. Y es hizo Obras una vez mas, como contra Quilmes, o Weber o Boca anoche.

Más allá de que el zeneize tuvo un comienzo algo esperanzador, aprovechando algunos errores de Obras, en especial por algunas pérdidas. Un bue pasaje de Ale Diez disimuló algunas falencias del equipo de Sánchez, mientras que Obras esperaba sus oportunidades. La paciencia era e mejor aliado del anoche vestido de blanco. La chapa indicaba un empate en 17 al finalizar los primeros 10. Y hasta ahí llego Boca.

Julio Lamas ordenó una marca mas asfixiante para secar a Boca (cosa que logró) y desde la banca empezó a encontrar soluciones, en especial con un formidable Pablo Espinoza, quien tuvo una planilla impecable en todo el partido (3 de 3 en libres, 4 de 4 en dobles y 2 de 2 en simples), aportando a la causa 1ca se le vino definitivamente la noche, en el juego y en lo anímico. Y Obras amenazaba con otra noche apabullante. El cierre de la primera mitad fue 29-52.

Nada cambió en el tercer parcial. El “tachero” dejó a Boca casi 5 minutos sin anotar y, como si esto fuera poco, cada error zeneize era conversión de Obras. En este cuarto, fueron los titulares los que manejaron a voluntad el juego, sacando mas y mas luz (32 a 11 el parcial) para cerrar arriba 40-84. Nada frenaba a Obras y Boca quería que se terminara el suplicio. Pero quedaban 10 minutos mas.

Los últimos 10 fueron mas al trotecito, aunque sin dejar de darle seriedad al compromiso, cosa que Boca aprovechó para que el “tachero” no hiciera la diferencia más escandalosa. Un decoroso 18 iguales pudo cosechar Boca, aunque la chapa final marco un lapidario 102 a 58, que le deja a Obras una sonrisa enorme y la punta en soledad de la LNB y al xeneize una preocupación extra.

Síntesis

Boca Juniors (58): Stanic 9, O’Bannon 6, Diez 9, Graves 8 y Martina 6 (fi); Alston 2, Brussino 6, Fierro 8, Delia 4 y Barlasina 0. DT.: Óscar Sánchez

Obras Sanitarias (103): Osimani 10, Mazzaro 20, Washam 8, Gutiérrez 13 y Smith 11 (fi); Field 4, Konsztadt 10, Espinoza 17, Zanzottera 0, Fraga 0, Elsener 7 y Gareis 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 17-17, 12-35, 11-32, 18-18.
Árbitros: Diego Rougier y Sergio Tarifeño.
Cancha: Estadio Luis Conde

Crónica: Prensa Obras
Foto: Gentileza ligateunafoto.com.ar

Comentarios