Peñarol de Mar del Plata, con el NBA Andrés Nocioni, visitará mañana a Atenas de Córdoba en un duelo entre los dos finalistas de las últimas tres temporadas, que será válido por la segunda fecha de la 2da. fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Asimismo, Obras Sanitarias, que comparte la punta con Quimsa de Santiago del Estero, aunque con un partido menos, tendrá un duro escollo en la visita a Boca Juniors en otro de los cotejos destacados de la jornada.
Por otra parte, en Corrientes, Regatas, con la duda del base Javier Martínez (no jugó anoche en el revés ante Quimsa), buscará recuperarse cuando se mida con el ascendente Libertad de Sunchales, que viene de ganarle fácilmente a La Unión, en Formosa.
Quilmes (Mar del Plata) - San Martín (Corrientes)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:00
Árbitros: Pablo Estévez, Silvio Guzmán.
Historial: 0-0.
Para este Quilmes bajo el mando de Beto Martínez, la oportunidad de ratificar algunos buenos indicios exhibidos en la derrota contra Juventud Sionista coexistirá con la urgencia por poner fin a una extensa serie de derrotas (ya son diez consecutivas).
Es obvio que las soluciones mágicas difícilmente se presentan. Y el proceso lógico de adaptación de un equipo a un nuevo entrenador -y viceversa- y la llegada de nuevos nombres, requieren un tiempo de maduración. Desde la frialdad del análisis no se pretende un Quilmes totalmente renovado, aunque sí uno que vaya esbozando pasos hacia adelante.
Pero del lado de la pasión (de hinchas, dirigentes, allegados), la tolerancia suele ser menor. Hay que ganar, creen. Y, pensando fríamente, frente a adversarios directos en la lucha por los últimos lugares, no se puede perder como local. Quilmes no puede permitirse ese lujo.
En los correntinos, sin dudas que la lesión de Lucas Victoriano ha causado complicaciones, pero también es cierto que se esperaba más de algunos jugadores, por caso, Hakeem Rollins o William McFarlan. Los dirigidos por el marplatense Leandro Ramella suman cuatro caídas en serie y su horizonte tampoco parece demasiado claro.
En la ajustada derrota del viernes ante Juventud Sionista, el "tricolor" mostró mayor firmeza mental y coraje (aunque no rebeldía), y algunos avances en su juego ofensivo. La presencia de James Maye garantiza un gol exterior que antes no existía, Mac Hopson, aún cuando a veces equivoque decisiones, desequilibra cuando decide romper, y Louis Truscott se pareció bastante más al de su llegada al club y sumó en varios rubros. Eso sí, Rolando Howell ratifica a cada paso que definitivamente no era -ni es- el extranjero con el que Quilmes va a pasar a ser un equipo ganador.
Atrás, sobre todo en el primer tiempo, surgieron algunas dudas, especialmente en la defensa interior. Y cuando se provocaron los ajustes cerca del aro, Sionista lastimó con sus tiradores. Una receta -la del tiro perimetral paranense- que abrió el partido en el tramo final, cuando todo estaba todavía por resolverse. En todo caso, si puede alistarse Germán Sciutto, será un aporte más que interesante para la defensa.
No obstante las inequívocas señales de una mejoría perceptible, Quilmes tendrá que ratificarlas con una victoria. No hay otro camino.
Fuente: La Capital
Boca Juniors - Obras Sanitarias
Estadio: Luis Conde - Hora: 20:30.
Árbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño.
Historial: Boca 45-22.
Boca sorpendió al inicio de la Liga, al ganarle a Obras como visitante, pero en la revancha jugada en la Bombonerita, los de Julio Lamas le propinaron un duro golpe. Sin embargo tras esa caída se pudo ver lo mejor del equipo de Huevo Sánchez, se plantó duro ante el último campeón, y hasta pudo ganar en Bahía. Viene de derrotar con amplitu a 9 de Julio con gran juego de Maximiliano Stanic (13as) y Alejandro Diez (18pts).
Obras ganó los últimos ocho partidos que jugó, y tras sumar en Comodoro quedó como líder en solitario (teniendo en cuenta que Quimsa tiene un partido más). El tachero está rotando el balón y repartiendo el goleo, sobresaliendo sus tres principales armas ofensivas: Juan Gutiérrez (17.4), Dartona Washam (14.6), Julio Mázzaro (13.1). Para destacar la gran temporada que viene realizando Alexis Elsener (8.6pts+1.9reb+1.1as).
Fuente: Basquet Plus
Atenas (Córdoba) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Polideportivo Cerutti - Hora: 21:30
Árbitros: Daniel Rodrigo, Fabricio Vito.
Historial: Atenas 48-35.
Por lo visto hasta aquí, más complicados están los cordobeses, si bien los marplatenses tampoco están haciendo un gran certamen, aunque en el caso particular de los dirigidos por Sergio Hernández, las lesiones han jugado un papel trascendente.
Atenas suma cinco derrotas consecutivas y se sabe que la paciencia no es precisamente un atributo en el hombre fuerte del básquet "griego", Felipe Lábaque. Y se habla de grandes cambios. Por lo pronto, el panameño Rubén Garcés ya se marchó para jugar en Puerto Rico, y se habla de la llegada de Román González o Fabricio Oberto, entre otros nombres importantes, y que seguramente no serán los únicos.
La dupla Facundo Sucatzky-Bruno Lábaque todavía no ha funcionado como se esperaba, pero al margen de dificultades individuales -que las hay-, el problema de los cordobeses está más emparentado con el funcionamiento colectivo, que desemboca en una preocupante seguidilla de cinco caídas. Su mejor argumento, hoy por hoy, es el estadounidense Marcus Melvin.
Peñarol no gana para sustos. Aún admitiéndose la carencia de personal por diferentes lesiones/enfermedades, que indudablemente conspiró contra un mejor rendimiento, no puede soslayarse que jugó su peor partido en mucho tiempo.
Sin muchas opciones en el banco de relevos el viernes, hoy se espera que Hernández pueda hacer debutar a Derrick Roland, el escolta que llegó como sustituto temporario para Kyle Lamonte, y que no actuó ante Ciclista Olímpico. Todo ayuda, sobre todo cuando, por alguna u otra causa, no había personal como para encarar un encuentro tan exigente.
Fuente: La Capital
Regatas (Corrientes) - Libertad (Sunchales)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21:30
Árbitros: Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo.
Historial: Regatas 16-19.
El grado de complejidad para Regatas es mayor considerando que Javier Martínez, la usina generadora de juego, sigue en duda debido a dolencias en la zona de la cadera.
El paraguayo no jugó contra Quimsa y el equipo del parque Mitre sintió su ausencias, al margen de la entrega y ganas que le puso Nicolás De los Santos al tomar la base. O incluso cuando Paolo Quinteros -uno de los pocos que pudo destacarse el viernes en Regatas- asumió el rol de conductor, que no es tradicionalmente suyo.
Será una cuestión a resolver por el DT Nicolás Casalánguida sobre todo porque enfrente vendrá un Libertad muy sólido, que encadenó sólo victorias en sus últimos cinco encuentros y buscará tomarse revancha de Regatas, que le ganó los dos duelos de la primera fase (fue 86-79 en Sunchales y lapidario 96-62 en Corrientes).
Claro que en esas oportunidades, este Libertad conducido técnicamente por Fabio Demti (campeón de América con Regatas la temporada pasada) todavía no ensamblaba del todo como equipo. Es más, hubo algunos cambios de refuerzos foráneos que lo fueron potenciando.
En el primer choque en su trío de foráneos estaba Steve Johnson, mientras que en la rueda siguiente Rahshon Turner ocupó ese lugar. Pero ahora, es Jermaine Bucknor (ex 9 de Julio) el que mejor entró en el esquema sunchalense y compone el quinteto titular junto a sus compatriotas Josh Pittman y Robert Battle, además del base Jonatan Treise y el dinámico perimetral Marcos Saglietti. El “plus” que tiene guardado Demti en la banca lo integran Sebastián Ginóbili, el ascendente juvenil Juan Fernández Chávez y el interno Alejandro Alloati.
Fuente: Diario Época
Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) - 9 de Julio (Río Tercero)
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia) - Hora: 20:30
Árbitros: Roberto Smith, Julio Dinamarca.
Historial: Gimnasia 1-3.
El conjunto de Marcelo Richotti viene de perder 88-85 en casa ante el líder Obras Sanitarias, en un partido parejo que se le escapó en el último cuarto, y donde mostró un mejor nivel en relación a sus anteriores actuaciones, pero las desconcentraciones que tuvo en el final le jugaron en contra.
Esta noche tendrá enfrente a un rival que también viene de perder (80-60 como visitante frente a Boca Juniors) y que, al igual que los comodorenses, navega en los últimos lugares de la tabla.
Fuente: El Patagónico
Olímpico (La Banda) - Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca)
Estadio: Vicente Rosales - Hora: 22:00
Árbitros: Juan Fernández, Oscar Brítez.
Historial: 6-6.
El debut de Andrés Nocioni y el gran triunfo ante Peñarol colocó a Olímpico en la consideración general, en tanto Gustavo Miravet se mostró conforme por el rendimiento de su equipo, que jugó como le gusta al técnico cordobés. El nuevo extranjero John DeGroat hizo un gran aporte en su primer partido con la camiseta del negro (15pts+9reb).
Weber Bahía va por más. El conjunto bahiense consiguió en Córdoba una victoria que lo mantiene expectante para llegar a la cima. Ricardo Sánchez fue clave con sus ocho triples para desarmar la zona cordobesa y edificar un triunfo que hundió aún más a Atenas. Los de Pisani llevan ganados 5 de los 8 partidos que jugaron fuera de su casa en la temporada.
Fuente: Basquet Plus
www.basquet-senior.blogspot.com
Asimismo, Obras Sanitarias, que comparte la punta con Quimsa de Santiago del Estero, aunque con un partido menos, tendrá un duro escollo en la visita a Boca Juniors en otro de los cotejos destacados de la jornada.
Por otra parte, en Corrientes, Regatas, con la duda del base Javier Martínez (no jugó anoche en el revés ante Quimsa), buscará recuperarse cuando se mida con el ascendente Libertad de Sunchales, que viene de ganarle fácilmente a La Unión, en Formosa.
Quilmes (Mar del Plata) - San Martín (Corrientes)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:00
Árbitros: Pablo Estévez, Silvio Guzmán.
Historial: 0-0.
Para este Quilmes bajo el mando de Beto Martínez, la oportunidad de ratificar algunos buenos indicios exhibidos en la derrota contra Juventud Sionista coexistirá con la urgencia por poner fin a una extensa serie de derrotas (ya son diez consecutivas).
Es obvio que las soluciones mágicas difícilmente se presentan. Y el proceso lógico de adaptación de un equipo a un nuevo entrenador -y viceversa- y la llegada de nuevos nombres, requieren un tiempo de maduración. Desde la frialdad del análisis no se pretende un Quilmes totalmente renovado, aunque sí uno que vaya esbozando pasos hacia adelante.
Pero del lado de la pasión (de hinchas, dirigentes, allegados), la tolerancia suele ser menor. Hay que ganar, creen. Y, pensando fríamente, frente a adversarios directos en la lucha por los últimos lugares, no se puede perder como local. Quilmes no puede permitirse ese lujo.
En los correntinos, sin dudas que la lesión de Lucas Victoriano ha causado complicaciones, pero también es cierto que se esperaba más de algunos jugadores, por caso, Hakeem Rollins o William McFarlan. Los dirigidos por el marplatense Leandro Ramella suman cuatro caídas en serie y su horizonte tampoco parece demasiado claro.
En la ajustada derrota del viernes ante Juventud Sionista, el "tricolor" mostró mayor firmeza mental y coraje (aunque no rebeldía), y algunos avances en su juego ofensivo. La presencia de James Maye garantiza un gol exterior que antes no existía, Mac Hopson, aún cuando a veces equivoque decisiones, desequilibra cuando decide romper, y Louis Truscott se pareció bastante más al de su llegada al club y sumó en varios rubros. Eso sí, Rolando Howell ratifica a cada paso que definitivamente no era -ni es- el extranjero con el que Quilmes va a pasar a ser un equipo ganador.
Atrás, sobre todo en el primer tiempo, surgieron algunas dudas, especialmente en la defensa interior. Y cuando se provocaron los ajustes cerca del aro, Sionista lastimó con sus tiradores. Una receta -la del tiro perimetral paranense- que abrió el partido en el tramo final, cuando todo estaba todavía por resolverse. En todo caso, si puede alistarse Germán Sciutto, será un aporte más que interesante para la defensa.
No obstante las inequívocas señales de una mejoría perceptible, Quilmes tendrá que ratificarlas con una victoria. No hay otro camino.
Fuente: La Capital
Boca Juniors - Obras Sanitarias
Estadio: Luis Conde - Hora: 20:30.
Árbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño.
Historial: Boca 45-22.
Boca sorpendió al inicio de la Liga, al ganarle a Obras como visitante, pero en la revancha jugada en la Bombonerita, los de Julio Lamas le propinaron un duro golpe. Sin embargo tras esa caída se pudo ver lo mejor del equipo de Huevo Sánchez, se plantó duro ante el último campeón, y hasta pudo ganar en Bahía. Viene de derrotar con amplitu a 9 de Julio con gran juego de Maximiliano Stanic (13as) y Alejandro Diez (18pts).
Obras ganó los últimos ocho partidos que jugó, y tras sumar en Comodoro quedó como líder en solitario (teniendo en cuenta que Quimsa tiene un partido más). El tachero está rotando el balón y repartiendo el goleo, sobresaliendo sus tres principales armas ofensivas: Juan Gutiérrez (17.4), Dartona Washam (14.6), Julio Mázzaro (13.1). Para destacar la gran temporada que viene realizando Alexis Elsener (8.6pts+1.9reb+1.1as).
Fuente: Basquet Plus
Atenas (Córdoba) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Polideportivo Cerutti - Hora: 21:30
Árbitros: Daniel Rodrigo, Fabricio Vito.
Historial: Atenas 48-35.
Por lo visto hasta aquí, más complicados están los cordobeses, si bien los marplatenses tampoco están haciendo un gran certamen, aunque en el caso particular de los dirigidos por Sergio Hernández, las lesiones han jugado un papel trascendente.
Atenas suma cinco derrotas consecutivas y se sabe que la paciencia no es precisamente un atributo en el hombre fuerte del básquet "griego", Felipe Lábaque. Y se habla de grandes cambios. Por lo pronto, el panameño Rubén Garcés ya se marchó para jugar en Puerto Rico, y se habla de la llegada de Román González o Fabricio Oberto, entre otros nombres importantes, y que seguramente no serán los únicos.
La dupla Facundo Sucatzky-Bruno Lábaque todavía no ha funcionado como se esperaba, pero al margen de dificultades individuales -que las hay-, el problema de los cordobeses está más emparentado con el funcionamiento colectivo, que desemboca en una preocupante seguidilla de cinco caídas. Su mejor argumento, hoy por hoy, es el estadounidense Marcus Melvin.
Peñarol no gana para sustos. Aún admitiéndose la carencia de personal por diferentes lesiones/enfermedades, que indudablemente conspiró contra un mejor rendimiento, no puede soslayarse que jugó su peor partido en mucho tiempo.
Sin muchas opciones en el banco de relevos el viernes, hoy se espera que Hernández pueda hacer debutar a Derrick Roland, el escolta que llegó como sustituto temporario para Kyle Lamonte, y que no actuó ante Ciclista Olímpico. Todo ayuda, sobre todo cuando, por alguna u otra causa, no había personal como para encarar un encuentro tan exigente.
Fuente: La Capital
Regatas (Corrientes) - Libertad (Sunchales)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21:30
Árbitros: Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo.
Historial: Regatas 16-19.
El grado de complejidad para Regatas es mayor considerando que Javier Martínez, la usina generadora de juego, sigue en duda debido a dolencias en la zona de la cadera.
El paraguayo no jugó contra Quimsa y el equipo del parque Mitre sintió su ausencias, al margen de la entrega y ganas que le puso Nicolás De los Santos al tomar la base. O incluso cuando Paolo Quinteros -uno de los pocos que pudo destacarse el viernes en Regatas- asumió el rol de conductor, que no es tradicionalmente suyo.
Será una cuestión a resolver por el DT Nicolás Casalánguida sobre todo porque enfrente vendrá un Libertad muy sólido, que encadenó sólo victorias en sus últimos cinco encuentros y buscará tomarse revancha de Regatas, que le ganó los dos duelos de la primera fase (fue 86-79 en Sunchales y lapidario 96-62 en Corrientes).
Claro que en esas oportunidades, este Libertad conducido técnicamente por Fabio Demti (campeón de América con Regatas la temporada pasada) todavía no ensamblaba del todo como equipo. Es más, hubo algunos cambios de refuerzos foráneos que lo fueron potenciando.
En el primer choque en su trío de foráneos estaba Steve Johnson, mientras que en la rueda siguiente Rahshon Turner ocupó ese lugar. Pero ahora, es Jermaine Bucknor (ex 9 de Julio) el que mejor entró en el esquema sunchalense y compone el quinteto titular junto a sus compatriotas Josh Pittman y Robert Battle, además del base Jonatan Treise y el dinámico perimetral Marcos Saglietti. El “plus” que tiene guardado Demti en la banca lo integran Sebastián Ginóbili, el ascendente juvenil Juan Fernández Chávez y el interno Alejandro Alloati.
Fuente: Diario Época
Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) - 9 de Julio (Río Tercero)
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia) - Hora: 20:30
Árbitros: Roberto Smith, Julio Dinamarca.
Historial: Gimnasia 1-3.
El conjunto de Marcelo Richotti viene de perder 88-85 en casa ante el líder Obras Sanitarias, en un partido parejo que se le escapó en el último cuarto, y donde mostró un mejor nivel en relación a sus anteriores actuaciones, pero las desconcentraciones que tuvo en el final le jugaron en contra.
Esta noche tendrá enfrente a un rival que también viene de perder (80-60 como visitante frente a Boca Juniors) y que, al igual que los comodorenses, navega en los últimos lugares de la tabla.
Fuente: El Patagónico
Olímpico (La Banda) - Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca)
Estadio: Vicente Rosales - Hora: 22:00
Árbitros: Juan Fernández, Oscar Brítez.
Historial: 6-6.
El debut de Andrés Nocioni y el gran triunfo ante Peñarol colocó a Olímpico en la consideración general, en tanto Gustavo Miravet se mostró conforme por el rendimiento de su equipo, que jugó como le gusta al técnico cordobés. El nuevo extranjero John DeGroat hizo un gran aporte en su primer partido con la camiseta del negro (15pts+9reb).
Weber Bahía va por más. El conjunto bahiense consiguió en Córdoba una victoria que lo mantiene expectante para llegar a la cima. Ricardo Sánchez fue clave con sus ocho triples para desarmar la zona cordobesa y edificar un triunfo que hundió aún más a Atenas. Los de Pisani llevan ganados 5 de los 8 partidos que jugaron fuera de su casa en la temporada.
Fuente: Basquet Plus
www.basquet-senior.blogspot.com
Comentarios