Javier Martínez: “Ojalá lleguemos al último día de la competencia”

Javier Martínez, quien buscará ganar por primera vez en su carrera el Súper 8, habló en la previa del estreno ante Boca Juniors de las expectativas con Regatas y su presente físico.

“Para todos es lindo jugar -aseguró el paraguayo- porque hay que justificar las 18 o 20 horas que estamos arriba del micro para perder en el primer cruce. Hoy (por ayer) arranca y los ocho equipos tenemos la chance por el simple hecho de que el torneo es a eliminación directa y entonces al ganar ya estás en semifinales y si volvés a hacerlo clasificás a la final. Seguramente por todo lo que rodea a la gente, con la posibilidad de que juegue el “Chapu” (Nocioni) obviamente va a haber efervescencia y ojalá nosotros lleguemos hasta el último día de competencia”.

El estratega del equipo del parque Mitre explicó detalles de la lesión en la cadera que lo mermó el pasado fin de semana. “El domingo (frente a Libertad) sentí toda la semana que no me activé físicamente, esperando los resultados exhaustivos que me hice. Por suerte la fractura que tengo ya está solidificada, se calcificó el hueso; es un poco raro pensar que pude haber jugado así sin darme cuenta, pero bueno, el dolor que sentí por el golpe en el partido contra San Martín estaba cerca de la zona, no precisamente donde fue la fractura. No pasa de ser una inflamación que hoy me sigue molestando pero que no me duele como en los primeros días cuando sufrí el traumatismo”, contó.

Será el primer enfrentamiento con un equipo de la Zona Sur para el elenco correntino, pero según Martínez “vamos a mirar más lo que hace Regatas. Esta vez nos toca jugar con Boca y si pasamos mañana (por hoy) ese partido, después pensaremos en el siguiente. Es lindo empezar a jugar contra todos, ya que por el sistema de juego que tiene la Liga al principio se divide por zonas. Pero al medirnos con equipos de la Sur mucho no cambia: si nosotros jugamos bien, seguramente vamos a tener más chances de ganar; y si lo hacemos mal, independientemente sea de la Zona Sur o la Norte, es más probable que perdamos. Así que pondremos “toda la carne al asador” en lo que pueda hacer Regatas y no tanto el contrario”.

Por último, recordando el affaire con Oscar Sánchez -hoy técnico de Boca- que lo cortara al paraguayo en la temporada 2006/07 cuando dirigía Quilmes, Martínez negó que tenga algo de especial el choque contra el “Huevo” y dijo: “Es especial porque es un personaje lindo de la Liga. A él, como a muchos, lo querés o lo odiás. Ya me pasó hace tiempo el enojo. Aparte, la mayoría de las veces le gané, así que ya queda sólo en anécdota. Hoy enfrentar a un equipo que lo dirige él me da exactamente lo mismo porque siempre voy a querer ganar estando o no él en el banco".

Fuente: Diario Época
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios