Gutiérrez: "El que dice que los árbitros nos favorecen es cagón"

El partido ya pasó. Igual que el sufrimiento. Leo Gutiérrez festeja aliviado, pero sabe que no jugó bien, que su temperamento le jugó una mala pasada y que no puede permitirse que algo así vuelva a ocurrirle.
-¿Qué le falta a Peñarol para ser el equipo que venía siendo?
. Necesitamos que estemos todos. Llevamos, con éste, 17 partidos y en ninguno estuvimos todos los nacionales y extranjeros juntos. Es complicado. Cuando arrancás así una racha de muchas lesiones se complica, y nosotros lo estamos pagando, pero ya vendrán rachas mejores, vamos a estar todos juntos y lo vamos a poder disfrutar más.

-¿Qué sentiste jugando con el Chapu en Mar del Plata?
. Un placer. Me da gusto verlo jugar, estar jugando al lado de él, y cuando estoy en el banco mirarlo, porque da gusto la garra, el corazón que tiene, va a todas y defiende a muerte. Es un caballo, lo admiro mucho.

- De todas maneras sería un error de la gente pensar que con Nocioni son invencibles.
. Ni ahí somos invencibles. Nos falta mucho para ser un equipo. Y no hay ningún equipo invencible. Para ser un buen equipo nos falta mucho y tenemos que seguir trabajando. Si podemos incorporar a todos los jugadores y tener una seguidilla de partidos con el equipo entero, creo que vamos a estar como queremos.

- Los campeones suelen tener también un poco de suerte. Peñarol no la está teniendo.
. Las lesiones, pero recién empieza, tenemos tiempo. Ya va a llegar el momento de disfrutar de esa suerte que siempre tiene un campeón.

-¿Estás enojado con vos mismo por lo de hoy, más allá de este triple clave que metiste al final?
. Ehhh, hace bastante tiempo que vengo jugando mal, sin poder ayudar al equipo como me gusta a mí. Eso me enoja más a que me cobren un técnico o jugar con 4 faltas todo el segundo tiempo. Las faltas o los técnicos son circunstancias del partido y pueden pasar, pero me da bronca no poder jugar a un nivel que pueda servirle al plantel.

- Ya pasó, pero ¿qué hubiera pasado si perdían hoy?
. Yo iba a estar enojado un mes entero. Lo que pasa es que se está hablando mucho, ya me pasó en Atenas. Siempre hay alguno que dice alguna palabra de más y mete al equipo de turno. En ese momento era Atenas, decían que jugábamos con mala intención y ahora pasa con Peñarol. Si vos te ponés a analizar los partidos, Peñarol no defiende con mala intención. Creo que somos uno de los equipos que más faltas recibe en contra por la intensidad que le ponemos a la defensa. No creo que nos regalen nada, nunca lo hicieron. Y no creo que en estos dos años que lleva junto este equipo hayamos ganado los torneos que ganamos porque nos ayudaron los árbitros o porque nos dieron a nosotros un poco más de soltura para defender. Creo que, al contrario, se pusieron duros, cuando nos tuvieron que pitar nos pitaron, y nos han puesto mano dura con expulsiones o técnicos. Pero no hay que hablar. Hay que disfrutar la Liga. Yo pienso que el que habla es un cagón, que habla porque no puede. Si podés, hay que estar calladito y ganar adentro de la cancha, no afuera hablando e intentando sacar ventaja de otra forma.

- La última. Mañana se juntan los árbitros con los entrenadores. Si tuvieras la chance de estar, ¿les dirías algo?
. No, yo a los árbitros no les diría nada. Al contrario, ellos me tendrían que decir a mí los defectos que ven de mi juego, cómo estoy defendiendo, qué cosas estoy haciendo mal…yo creo que tendríamos que tener una reunión todos los jugadores antes que empiece la temporada: árbitros y jugadores. No sé si con todos los jugadores, pero con dos o tres de cada equipo. Se tendría que hacer una reunión para decir ´vamos a pitar de esta forma y esta forma, las reglas son tal o cual´. Sería muy necesario. Ojalá que hablen todo lo que tengan que hablar. El juego de la Liga no es feo. Es muy lindo. Y hablando con Chapu me dice lo duro que es jugarla. Muchos jugadores fuertes, buenos, que han estado en la NBA o Europa han venido acá y fracasaron. Eso demuestra que nuestra Liga es buena y se juega un buen básquet.

Fuente: Fabián García (Basquet Plus)

Comentarios