Dexter Pittman, el NBA que quiere Atenas

Pasa siempre. Cada vez que hay crisis en Atenas se enciende la usina de rumores, versiones, desmentidas y movimientos misteriosos, como para despistar mientras se juegan cartas inesperadas.

Ayer fue uno de esos días y, encima, quedó poca claridad cuando se fue la polvareda.

Después de despedir al panameño Rubén Garcés en la madrugada, en el Griego sonó de todo: el presidente Felipe Lábaque dijo en el programa Uno contra Uno Radio (AM Splendid) que habían consultado condiciones por los NBA Carlos Delfino y Luis Scola , luego por Twitter (a veces un arma de doble filo) varios instalaron el posible desembarco de Román González (que por esa misma vía había dicho que pronto volvería a jugar, pero sin más pistas) y otros sugirieron que la dirigencia había sondeado a Néstor “Che” García para reemplazar al DT Sebastián González si no se revierte la crisis.

¿Y qué quedó en limpio de tanto runrún? Casi nada. Lo único cierto, y que no se dijo, es que en el club sueñan con un pivot NBA, siempre que se mantenga el lockout: Dexter Pittman, de 2,08 metros y 23 años, que jugó dos partidos con Miami Heat en la última temporada de la liga norteamericana.

Los verdes lo tienen como máxima aspiración, aunque para ello harían otro movimiento de piezas después del corte de Garcés: probar a Pittman y, si rinde como esperan, desafectar a otro foráneo (¿Hayes?) y utilizar el dinero de los dos despedidos para abonar lo que cueste la contratación del NBA.

Nada de nada...
En cuanto a González (una debilidad del “Felo” Lábaque desde hace tiempo), el contacto existió, aunque hace algunos días, pero el pivot respondió que prefería esperar ofertas del exterior.

Ayer, Mundo D lo contactó y el gigante manifestó que no haría comentarios y que estará una semana de vacaciones, por lo que, de haber negociaciones, serán con su agente, Carlos Prunes, quien no respondió varias llamadas de este diario.

En tanto, el DT García negó cualquier tanteo. “Les doy mi palabra y pido que desmientan todo. De Atenas, nadie se contactó conmigo. Sí hubo un ofrecimiento de otro equipo, que por respeto no voy a decir, pero de Atenas, nada”, dijo “el Che”.

Está dicho: fue un día de mucho ruido (con caja de resonancia en las redes sociales) y pocas nueces. Mañana, y lejos de las especulaciones, será el turno de enfrentar a Peñarol: adentro de la cancha, con “el Chapu” Nocioni como rival, y sin tanto eco por los pasillos.

Fuente: Mundo D

Comentarios