Beto Martínez es el nuevo entrenador de Quilmes

El tiempo apremia y Quilmes se movió rápido. El propio tiempo que hoy no abunda, dirá si lo hizo bien, aunque era evidente que algo tenía que cambiar. Tras el despido del entrenador Daniel Maffei, consumado en la noche del lunes, ayer se confirmó la contratación, como nuevo director técnico del plantel de básquetbol profesional a Luciano Roberto "Beto" Martínez.

El entrenador comodorense, de 49 años, ya pasó por la entidad de Luro y Guido como asistente de Oscar "Huevo" Sánchez en 2006/07 y 2007/08, y en las siguientes tres temporadas se desempeñó en la misma función secundando a Nicolás Casalánguida en Gimnasia de Comodoro.

Reconocido por su capacidad para "scoutear" rivales y su prolijidad, además de sus dotes formativas, todavía carece de experiencia como entrenador principal, aunque ya estuvo en los planes de Quilmes para la temporada pasada, según reconocieron algunos dirigentes del "tricolor".

El nuevo entrenador se encontrará con cambios, ya que el alero estadounidense James Maye, de 30 años y 2,01 metros llegó ayer para sustituir a Britton Johnsen, quien estaba lesionado en una rodilla y además no deseaba permanecer en el club y en la ciudad.

Maye jugó esta temporada 6 partidos para Obras Sanitarias, con registros de 9,0 puntos, 3,2 rebotes y 1,0 asistencia en 23,1 minutos, con un 60,0% en triples. Tremendo tirador que no desentonó, aunque su reemplazante en el "tachero", Tony Washam, es mucho más completo.

Maye surgió de la Universidad de Carolina del Norte-Greensboro, y en forma profesional se desempeñó en Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Grecia, Ucrania, Australia, Japón, Polonia y República Dominicana.

Claro que esa no es la única novedad en Quilmes, porque Martínez, además director de la región Sur para Escuela Argentina de Entrenadores de Básquetbol (Eneba), recomendó al alero cordobés Germán Sciutto, de 33 años y 1,94 metros, gran defensor y jugador integral. Ya están todas las condiciones acordadas con el ex Gimnasia de Comodoro (allí coincidió dos temporadas con Martínez), quien llegará en recambio temporario por el lesionado Facundo Piñero, aunque es un hecho que se quedará definitivamente en el plantel -lo que implicará otro "corte" de un nacional-.

Por otra parte, los dirigentes Oscar Rígano y Daniel Bonano se mostraron "muy molestos" con las declaraciones de Maffei, quien argumentó a LA CAPITAL que lo habían despedido por "presiones de la gente y del periodismo".

"De ninguna manera fue así. Tuvimos presión de la gente y se lo hicimos saber, pero nunca involucramos a la prensa. Es una barbaridad. Decidimos prescindir de sus servicios por la pésima campaña del equipo. Maffei había elegido a Román González y a los extranjeros", acotó Rígano.

Por último, se sabe que además Quilmes contratará a un nuevo pivote extranjero, aunque este fin de semana continuarán Louis Truscott y Rolando Howell. En ese sentido, Bonano aceptó que había sido ofrecido el puertorriqueño Daniel Santiago, pero que tiene compromisos con Capitanes de Arecibo, y su concurso sólo podría ser temporario.

Fuente: La Capital

Comentarios