El Griego decidió bajar su postulación ante las demoras de la Asociación del Básquetbol Sudamericano en definir dónde se jugará la definición del torneo, a partir del 29 de noviembre.
Como en principio ninguno de los seis equipos cumplía con lo solicitado en los pliegos de Abasu, Atenas había propuesto una organización conjunta con la Asociación de Clubes (AdC) de Argentina y la propia Abasu, pero la dilación de la entidad madre del básquet sudamericano hizo que el equipo cordobés se retire de la puja por la sede. Ante la consulta de Mundo D, el jefe de prensa del club, Eduardo Álvarez, confirmó la noticia.
De este modo, queda por develarse si el certamen se jugará en Brasil (habrá tres equipos: Flamengo de Río de Janeiro, Pinheiros de San Pablo y Uniceub de Brasilia), Uruguay (Malvín) o Buenos Aires (Obras Sanitarias).
Ni en la web de Abasu ni en la de Fiba Américas hay novedades sobre el hexagonal final. Es más: ni siquiera está definida la fecha en que se disputará la definición, que en principio debería comenzar el próximo 29 de noviembre.
Comentarios