"Algunos creen que la medalla de oro les da derecho a decir cualquier gilada"

El presidente de Peñarol, Domingo Robles, salió ayer a responderle a Alejandro Montecchia, asistente técnico de Estudiantes de Bahía Blanca, por las críticas que vertió contra la organización del Súper 8 "Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires".

No hubo que proponerle siquiera el tema al titular "milrayitas" para que se despache contra Montecchia, quien tras la derrota de su equipo frente a Peñarol en el primer día del torneo, entre otras cosas, sostuvo: "No puedo entender que te manden a un hotel de dos estrellas (y media) para jugadores de Liga. Son cosas para mejorar que vienen ocurriendo año a año. Vamos a tratar de hacer las cosas acercándones de a poco a lo que es la Copa del Rey o la Copa de Italia antes de hablar de que somos parecidos".

Robles, ante una consulta de este medio por una eventual extensión del vínculo con Andrés Nocioni, afirmó: "Todo lo que hay hablado es por el Súper 8. Ya lo consideramos suficiente regalo. El jueves a la noche fui a cenar con su agente, estuvimos charlando hasta las cuatro de la mañana y ni tocamos el tema. De verdad, creo que se va a ir a Europa o esperará la solución de la NBA. Sería un sueño. Además de lo que juega, es un pibe para llevárselo a la mesa de luz. Con tanta humildad...Es tan distinto de otros. Porque algunos creen que la medalla de oro les da derecho a decir cualquier gilada".

"No puede decir lo que dijo públicamente. Creo que estaba molesto porque perdió y dijo esa gansada. Los equipos vinieron a los hoteles dónde se alojan cuando hay fecha habitual de Liga Nacional. Estudiantes paró en el mismo hotel que Libertad de Sunchales y a mi el 'Gringo' Pelussi me vino a agradecer por como estaban alojados. No sé que pretenden. Insisten mucho con la organización modelo y me parece que con esta arrogancia van por mal camino. Me gustaría que organicen algo alguna vez. Que hagan ellos el Súper 8 la próxima vez", amplió el presidente "milrayitas".

"Yo no me voy a comer que Montecchia diga cualquier cosa porque ganó una medalla de oro. También ya tengo mi trayectoria como dirigente, ya llevo diez años en esta actividad. No me voy a callar la boca", continuó.

"Tampoco disculpo lo que dijo porque estaba molesto por la derrota. Lanús perdió en un final polémico y nadie salió a decir algo. Y si le hubieran dado este triple con falta incluída acaso hubiera ganado. Esa no es excusa", agregó Robles.

Por último, el titular "milrayitas" también se refirió a las críticas del "Puma" sobre las contemplaciones que los árbitros tienen hacia Leo Gutiérrez. "No sé si es tan así. De visitante nos tenemos que comer cada una también. Pero hay otra cosa. Todos los grandes merecen contemplaciones de los árbitros. Porque se las ganan. Las había con "Pichi" Campana, con Milanesio. Las hay hacia todos los equipos poderosos y todoso los grandes jugadores en todos los deportes. Creo que Gutiérrez ganó algo para merecerlas. Y también "Pepe" Sánchez. ¿O no lo tendrían que haber expulsado el otro día cuando salió a protestar hasta la mitad de la cancha en la jugada de la antideportiva a 'Ricky' Sánchez?", finalizó.

Fuente: La Capital

Comentarios