Victoriano: “Nos acercamos más a la identidad que pretendemos”

San Martín cerró su primer fin de semana ideal en la elite y para el base tucumano se confirmó el potencial que tiene el “rojinegro”, al margen del arranque con cuatro derrotas. “El equipo hizo un trabajo enorme contra un rival de gran jerarquía como Atenas”, remarcó.
Más allá que no le gusta que lo denominen de esa manera, pues él sostiene que es uno más del plantel, Lucas

Victoriano llegó para ser el jugador-franquicia de San Martín y junto a William McFarlan pronto empezó a cumplir ese rol. Por eso el base tucumano fue uno de los más destacados en el triunfo de anteanoche sobre Atenas, de Córdoba, por 95-89 en tiempo suplementario (habían igualado en 80), que completó un fin de semana ideal como local en la Liga Nacional de Básquetbol.
Siempre atento a la requisitoria periodística, Victoriano dio su impresión sobre el éxito del domingo en el

“Fortín Rojinegro” y expresó: “Creo que el equipo hizo un trabajo enorme contra un rival de gran jerarquía como Atenas. Hoy (por el domingo) hemos confirmado que si nos ponemos duro en defensa, más allá de los errores que cometamos, podemos competir en alto nivel. Creo que cada vez nos estamos acercando más a la identidad que pretendemos y eso es muy importante para poder competir en una Liga tan difícil con muchos equipos con un talento impresionante”.

Los partidos según Victoriano salen cerrados, emotivos y los detalles terminan inclinando la balanza para un lado u otro. En ese sentido, sostuvo: “En esto ya está todo muy “scouteado” (entiéndase estudio de las ofensivas rivales) y cada uno sabe lo que va a pasar. Entonces, por ahí alguna penetración con descarga hacia un lado donde nadie se espera, genera un tiro solo con un triple cuando todo el mundo por ahí esperaba juego interior. Hoy la verdad antes de ir al suplementario ya podíamos haber cerrado el partido. A diferencia del juego con Sunchales (por Libertad), por suerte esta vez se nos dio y tuvimos una especie de revancha”.

Cuando se le hizo referencia a que fue fundamental la efectividad del perímetro en San Martín, sobre todo con un triple de Maximiliano Maciel para estirar diferencias a 94-89 restando 20 segundos, el ex Real Madrid y con amplia trayectoria en España, dijo: “Por suerte entraron los triples, creo que ellos también apostaron un poco a eso. Los dos equipos estábamos muy cansados y cargados de faltas, entonces optamos por evitar las penetraciones. Por suerte (Rubén) Garcés erró su bandeja también, pero eso es lo lindo que tiene el básquet, que puede ser cambiante en pocos segundos”.

Sobre el panorama más calmo que vivirá ahora San Martín con dos triunfos en su haber, Victoriano admitió: “Imaginate si hubiera sido al revés y empezábamos 0-6, la verdad que iba a estar muy complicado. Aunque el equipo, más allá de los errores que cometimos, siempre mostró un avance y actitud positiva para entrar a competir. En los cuatro partidos tuvimos chances de ganar. Y hoy estamos ante otra realidad, le ganamos a dos equipos importantes, sobre todo Atenas, siendo el primer partido con el respeto que se le tiene a un equipo con tanta historia, y ganarlo es inmejorable”.

Fuente: Diario Época - Fuente: Diario Época

Comentarios