Torazo en rodeo ajeno

Personalidad, oficio, recursos y mucha concentración. Estas fueron algunas de las tantas cualidades que tuvo Sionista para adjudicarse una gran victoria ante Atenas en Córdoba. Fue por 98 a 86 en uno de los juegos más importantes de la séptima jornada de la Liga Nacional A.

El trabajo del Centro Juventud fue sumamente positivo. El equipo jugó como tal con rendimientos individuales de gran nivel. Tuvo ganas de defender, se hizo fuerte en el rebote y fundamentalmente tuvo gol en todas las posiciones. Juan Locatelli otra vez la rompió, pero también Federico Ferrini y Ed Nelson hicieron un trabajo descomunal desde el banco. Ellos tres fueron los goleadores, aunque el resto también aportó de gran manera. Con ello, Sionista arrancó la gira de 3 partidos de visita de de la mejor manera.

Más allá de algunas intermitencias, Sionista hizo un buen trabajo en los primeros 20 minutos. Por momentos comandó en el resultado con personalidad y en otros segmentos estuvo abajo. Lo importante es que siempre estuvo en juego, atento y concentrado.

El elenco paranaense mostró una buena defensa y lo mejor que tuvo fue la salida rápida después de recuperar la bola. A ello fue muy bueno el desnivel que provocó Ed Nelson debajo de los cristales. El pívot fue decisivo con un interesante trabajo, con y sin pelota. Puso buenas cortinas y estuvo atento para recibir y convertir.

Un poco de Atenas, algo de Sionista, el primer segmento fue parejo y equilibrado. Al descanso Sionista se fue arriba 40 a 39.

Todo muy parejo, muy equilibrado. No hubo grandes diferencias, sino todo lo contrario, los dos se prestaron el resultado. La visita tuvo un gran pasaje de Juan Locatelli, quien con 3 triples seguidos volvió a ser el jugador peligroso que fue en el partido en Paraná. El Centro Juventud no se escapó en el marcador, pero sí ganó mayor confianza y también ratificó su peligrosidad.

El conjunto de Sebastián Svetliza tuvo recursos y variantes para llegar a la canasta contraria. Porque así como Nelson lastimó en el primer tiempo y Locatelli (6 triples en total) en el arranque del segundo, también Federico Ferrini tuvo su importante cuota goleadora. A su vez, Daniel Hure no desentonó, Matías Sandes hizo lo suyo y Luis Cequeira también generó.

Lo mejor de Sionista apareció en el último cuarto. El equipo se hizo grande, sacó luz en el tanteador y dominó en todo sentido. El conjunto paranaense ganó el parcial 30 a 19 con un alto vuelo basquetbolístico. Sionista fue más en el juego colectivo que Atenas, que solo tuvo rachas individuales.

Los de Svetliza se escaparon a 10 puntos (85 a 75) con 5 minutos por jugar. Más allá de la presión que metió el dueño de casa, el elenco paranaense nunca titubeo, manejó correctamente los hilos y cerró el partido con mucho carácter. Festejo para seguir alimentando el sueño.

Síntesis:

Atenas (86): Bruno Lábaque 7, Juan Manuel Rivero 15, Matías Lescano 7, Mariano García 3, Rubén Garcés 20, Facundo Sucatzky 7, Miguel Gerlero 8, Ángel Álamo 13, Marcus Melvin 6. DT: S. González.

Sionista (98): Luis Cequeira 8, Johwen Villegas 8, Juan M. Locatelli 22, Matías Sandes 12, Daniel Hure 10, Edward Nelson 19, Federico Ferrini 19, Ramiro Iglesias 0. DT: S. Svetliza

Progresión: 17-18; 39-40; 67-68; 86-98.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti. .

Fuente: El Diario de Paraná - Foto: Gentileza Mundo D

Comentarios