“Si no jugamos en equipo no somos más que nadie”

Salió del vestuario con muy buen ánimo. La satisfacción parecía completa. La alegría no solo se debía al buen triunfo de sus dirigidos ante Atenas de Córdoba, sino en particular en la forma en como se recuperó su equipo después de la derrota ante Ciclista Olímpico.

No había sido buena la imagen dejada por Sionista en el partido anterior. Sin embargo, ante Atenas, un rival de mucho cuidado, el elenco paranaense apretó los dientes y con actitud volvió al festejo. Svetliza sabe que cuenta con un equipo de calidad, entonces, la idea es conjugar la jerarquía con la actitud, la concentración y la agresividad.

-Estás satisfecho, se recuperaron de buena manera del tropiezo ante Olímpico.
-Sí, básicamente por eso. En el partido anterior no mostramos el carácter que debemos tener ni la defensa que debemos hacer. Entramos demasiado light y esas cosas no nos deben volver a pasar. Nosotros siempre tenemos que jugar con la misma agresividad, de local o de visitante. Y esa agresividad contra Atenas sí la tuvimos. Entiendo que la derrota con Olímpico fue como un llamado de atención.

-Entonces, el mensaje antes de entrar a jugar con Atenas fue ese, el de jugar con todo y no guardarse nada.
-El mensaje fue que nosotros bajo ningún punto de vista podemos presentar ese estilo de juego distraído y relajado. Lo tengo bien en claro, si nosotros no jugamos en equipo no somos más que nadie. Podemos pasar bien o mal la pelota, meter o no una buena cortina, pero nuestro carácter siempre debe ser el mismo. El partido contra Atenas fue una buena prueba para recuperarnos, porque en otra temporada una derrota nos hubiera llevado a otra. Por eso estoy muy orgullo de lo que hicieron los chicos.

-Tuvieron una seguidilla de cuatro partidos de local. ¿Qué balances haces?
-En cuanto a resultados fue positivo. Como está la Liga, ganar siempre va ser muy difícil para todos. De los cuatro partidos en tres lo hicimos de buena manera. Tuvimos dinámica y buena defensa. Estamos bien pero debemos seguir creciendo como conjunto.

-¿Puntualmente qué te gusta de este equipo?
-Que cuando defiende juega bien. También me gusta que cuando encuentra buena respuesta en un jugador el equipo insiste en esa posibilidad. Hubo buenos momentos de distintos jugadores y el resto esperó y fue paciente para explotar a ese compañero. Pasó con Villegas en el arranque, con Cequeira y también con Locatelli.

-Que bueno que Locatelli haya tenido un partido así. Por él y por el equipo, ¿no?
-Totalmente. Estoy muy contento con lo que hizo Locatelli. Fue agresivo en ataque y está haciendo un gran trabajo defensivo. En todos los partidos defendió con mucho esmero. En este partido Juan jugó mucho para el equipo. Ante la ausencia de Zilli él fue capitán y se entregó por completo. No soy de destacar el individualismo, pero debo reconocer su trabajo. Y no lo digo por los 20 puntos que metió, sino porque guió al equipo anímicamente.

-Se vienen tres partidos fuera de Paraná y la idea es traerse, al menos, una victoria
-Cada vez que viajamos el objetivo es traerse algo. La cantidad no lo sé, pero siempre buscamos regresar con, al menos, un triunfo. Nos toca arrancar con Atenas, que para mí es un serio candidato. Si vamos con perfil bajo y sabiendo que en la defensa está la clave, vamos a tener chances de ganar.

Fuente: El Diario de Paraná

Comentarios