Obras lo volvió a castigar

Obras sabe hacerle pagar cada paso en falso a Peñarol. Ya lo había derrotado en Capital Federal y anoche volvió a golpearlo en su propia casa, al ganarle 81 a 79. El equipo de Julio Lamas, más aplomado en su juego y con mejor selección de tiro, le hizo padecer la ausencia de Kyle Lamonte al elenco marplatense, que volvió a depender demasiado de su tiro de tres puntos (convirtió 14 de 38) y no pudo capitalizar otra gran actuación de Facundo Campazzo, el más destacado por sus 28 puntos y por su determinación para tirar del carro hasta el cierre.

Obras se plantó de entrada con una defensa zonal 2-3 y tuvo réditos inmediatos. El equipo de Lamas encontró gol perimetral con Mázzaro (4) y Maye (3) y tomó las riendas del marcador (10-5). Hasta que un tiempo muerto de Sergio Hernández ordenó a Peñarol en defensa. La salida de Juan Gutiérrez dejó a Obras sin juego de espaldas al canasto y atacando a un solo tiro, sin posibilidad de rebote ofensivo Más sólido en su aro, el “Milrayitas” fue creciendo de atrás hacia adelante. Y una vez que halló
la medida de su tiro de tres puntos (dos triples de Leo Gutíerrez y uno de Safar), estableció un parcial de 14 a 0 para distanciarse (21-12) y cerrar el segmento ganando 23 a 16.

El trámite cambió en el segundo parcial. Lamas movió el banco y los relevos incrementaron la intensidad de Obras. Para defender (siempre en zona) y para anotar con veloces transiciones. Espinoza aseguró el rebote defensivo y tanto Elsener (6) como Konsztadt (7), a pura velocidad, le hicieron pagar a Peñarol su merma en la efectividad exterior (2/9 en triples en el cuarto). El equipo marplatense falló en la selección de tiro, que cayó casi siempre en manos poco confiables (a pesar del esfuerzo de Reinick, se sintieron las salidas por descanso de Gutiérrez y Safar). Y Obras cristalizó su reacción en las cifras para irse al descanso largo ganando 39 a 35.

El desarrollo fue más abierto en la reanudación. Porque los dos equipos elevaron sus porcentajes, más acordes a la calidad de sus intérpretes. En Obras, siempre más claro para atacar, se destapó Maye (9) y Juan Gutiérrez (9) estuvo mucho más activo. El equipo de Lamas tomó una distancia de 7 puntos (49 a 42) aunque Peñarol se mantuvo a tiro con su recurso más confiable: el lanzamiento de tres puntos. Campazzo clavó tres triples y Leo Gutiérrez sumó otro para descontar y evitar la escapada visitante (55-54). Pareció alejarse Obras con un buen pasaje de Lewis (61-54) pero un parcial 7 a 0 favorable al local restableció la paridad de inmediato. No obstante, los capitalinos consiguieron una pequeña renta en el final del segmento (65-61)

Obras mantuvo la supremacía en el comienzo del último cuarto. Tomó los lanzamientos más lógicos y supo abastecer a Juan Gutiérrez en la zona interior. El fastidio de Leo Gutiérrez (bien marcado por Lewis y Field) reflejó la impotencia de Peñarol, trabado en ataque y sin más recursos que los triples. En el talento y el carácter de Campazzo se apoyó el equipo marplatense para mantenerse con vida ante la adversidad (75-66). Dos triples de Selem Safar lo pusieron definitivamente de pie en a falta de tres minutos (79-75) y Campazzo -brillante- se encargó de igualar el partido (79-79) a un minuto del cierre. Allí apareció Osimani con una penetración y el posterior doble a falta de cuatro segundos, que decretó el partido. Porque Campazzo no pudo concretar la heróica con un triple muy forzado.

Síntesis

Peñarol 79: Campazzo 28, Safar 17, Lauría 9, Gutiérrez 13 y Leiva 6 (fi); castets 0, Barrios 3, Giorgetti 2 y Reinik 1. DT.: Sergio Hernández.

Obras Sanitarias 81: Osimani 11, Mazzaro 7, Maye 14, Lewis 8 y Gutiérrez 16 (fi); Konsztadt 13, Elsener 6, Espinoza 5 y Field 6. DT.: Julio Lamas

Parciales: 23-16, 12-23, 26-26 y 18-16
Arbitros: Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán
Cancha: Polideportivo islas Malvinas (2.500 personas)

Fuente: Diario El Atlántico - Foto: Gentileza ligateunafoto.com.ar

Comentarios