LNB - Se completa la fecha 7

Con siete partidos se completará esta noche la séptima fecha de la Liga Nacional de basquetbol. En el norte se disputaran cuatro encuentros: La Unión-Libertad, Atenas-Sionista, Olímpico-San Martín y Regatas-Quimsa.

Mientras que por la zona sur harán lo propio Peñarol-Obras, Boca-Quilmes y Gimnasia Indalo-Lanús. A continuación la previa de todos los juegos.


ZONA SUR

Peñarol (Mar del Plata) vs Obras Sanitarias
Estadio: Polideportivo islas Malvinas - Hora: 21.30
Árbitros: Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán.

Después de aquella estrepitosa caída en el "Socios Fundadores" comodorense, Peñarol se presentó en el microestadio "tachero" y sufrió su segunda caída en fila (también inapelable). A partir de allí, el "milrayitas" acredita tres triunfos consecutivos y se subió a la punta del Sur, en soledad, aunque tiene un partido más jugado que casi todos y dos partidos más que su rival de hoy, que postergó presentaciones por estar jugando en la Liga Sudamericana.

Los "tacheros" protagonizan una campaña con récord positivo (3-2), aunque tendrán que retomar el "chip" de la competencia doméstica tras haber clasificado para la siguiente fase del torneo internacional en forma invicta, tras ganar sus tres partidos.

La sólida columna vertebral que constituyen el base uruguayo Martín Osimani y el pivote Juan Gutiérrez, tienen su respaldo en el escolta Julio Mázzaro, el alero Pablo Espinoza (que robustece el poder reboteador del equipo), el cambio de ritmo que aportan desde el banco el base Alejandro Konsztadt, el alero Alexis Elsener y el estadounidense James Maye. Entre Larry Lewis y el nacionalizado Tyler Field parecen radicar sus mayores dudas.

Peñarol, quedó expuesto, suma tres triunfos en fila y transita su mejor momento en la joven temporada. Viene de destrozar a Gimnasia en un juego muy completo, con defensa asfixiante y andanadas teledirigidas de tiros de tres puntos. Y cuando está enojado como sucede cuando alguien le moja la oreja, el bicampeón es un adversario de sumo cuidado. Todavía sin Marcos Mata, y aún cuando Kyle Lamonte arrastra un problema de lumbalgia y una molestia en una rodilla, las respuestas asoman desde el banco, con Nicolás Lauría sumando en varios rubros y Selem Safar atravesando una actualidad magnífica, para respaldar al tridente Facundo Campazzo-Leonardo Gutiérrez-Martín Leiva.

Fuente: Diario La Capital

Boca Juniors vs Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Independiente de Zárate - Hora: 21.00
Árbitros: Mendoza-Martinetto

Con apenas dos triunfos en seis presentaciones, a Quilmes no le sobra nada. Más bien, le falta. Y no puede seguir perdiendo más terreno. Su mejor producción, por lejos, fue justamente frente a Boca, en el Polideportivo, cuando llegó a su segundo éxito consecutivo. Y el último hasta aquí, porque después de esa convincente actuación, perdió sin atenuantes frente a los comodorenses.

Aquel antecedente frente a los dirigidos por Oscar Sánchez significó un partido excelente de Quilmes y uno muy malo de los "xeneizes", con algunas rarezas estadísticas, como la desigual lucha por el rebote (50 a 15 en favor del "tricolor").

Obviamente, se espera un contexto de partido muy diferente para hoy, aunque el conjunto de Daniel Maffei debería apostar a forzar de la manera que le dio resultados en el juego en Mar del Plata. Y, aunque no tiene un pivote definido, forzar a la posición de centro del rival, ya que Boca tiene dos extremos en ese puesto: la veteranía de Derrick Alston y la suprema juventud de Marcos D'Elía, con las virtudes y defectos que ellos supone para cada uno.

Por lo demás, una cierta continuidad con el tiro abierto puede facilitar un poco más su trabajo ofensivo. Boca, se sabe, erige como principal argumento adelante a Larry O'Bannon, pero su rendimiento y el juego de conjunto se resienten cuando Maximiliano Stanic tiene menos margen de maniobra.

Fuente: Diario La Capital

ZONA NORTE

Ciclista Olímpico (La Banda) vs San Martín (Corrientes)
Estadio: Vicente Rosales - Hora: 22.00
Árbitros: Tarifeño-Alaniz

El conjunto bandeño viene de una gran victoria en condición de visitante frente a Juventud Sionista, que lo dejó trabajar tranquilo en la semana y sobre todo salir de la mala racha en el arranque de la temporada.

En tanto que los correntinos vienen entonados por sus dos triunfos en condición de local, justamente ante los bandeños y el viernes pasado a Atenas de Córdoba. Ambos están igualados con 8 puntos, producto de 2 triunfos y 4 derrotas.

El equipo de Gustavo Miravet volverá a La Banda después de dos juegos de visitante, y ahora tendrá tres de local, lo que deberá aprovechar de alguna manera esa localía para aspirar a mejorar su posición en la tabla.

Hace siete días estos equipos se vieron la cara en Corrientes con triunfo para San Martín, en un juego que irregular, primero Olímpico tomó la iniciativa, pero luego decayó por el buen funcionamiento del base tucumano Lucas Victoriano.

Por su parte, el “negro” bandeño con la llegada de Jaime Lloreda ganó presencia en la pintura y poder ofensivo. Esto sumado al buen momento de Eduardo Villares puede ser clave para ganar en La Banda y seguir creciendo como equipo.

Fuente: Nuevo Diario

La Unión (Formosa) - Libertad (Sunchales)
Estadio: Polideportivo Cincuentenario - Hora: 22.00
Árbitros: Smith-Dinamarca

Los aurinegros se deben una recuperación urgente para volver a creer. Tras ser vapuleados en Corrientes, enfrentarán a La Unión, en Formosa, por la 8ª fecha de la Zona Norte de la LNB.

El entrenador Fabio Demti tiene todo el equipo en óptimas condiciones, con la presencia Rahshon Turner, el yankee que debutó el miércoles con la casaca aurinegra y se despachó con 10 unidades.

Cabe destacar que, los orientados por Gabriel Picatto, han perdido cinco de los seis encuentros jugados, y que al igual que los sunchaleses, deben ganar de inmediato.

Fuente: El Eco de Sunchales

Atenas (Córdoba) - Sionista (Paraná)
Estadio: Carlos Cerutti - Hora: 21.30
Árbitros: Ramallo-Aluz

El verde arrastra una racha de dos derrotas consecutivas, fuera de casa. En contrapartida, en el Polideportivo Carlos Cerutti, mostró su costado más fuerte y la solidez necesaria para confirmar una vez más el mote de candidato con el que arrancó la temporada 2011/12.

“Después del partido en Paraná (con Sionista) la verdad que quedé muy caliente. No estamos jugando como debemos. La intensidad nuestra estuvo lejos de ser la que pretendemos. El año pasado se hablaba mucho de la garra de este equipo, y ahora no tenemos por qué cambiar. Ahora en Córdoba se nos dará una buena posibilidad de revertir esa mala imagen”, le dijo el capitán Bruno Lábaque a PODIO.

Y para confirmar los dichos del base, sólo basta con acercarse a las estadísticas de los últimos dos compromisos, en los que recibió nada menos que 189 puntos, con una media de 92 por juego. Pero no todo el peso debe recaer en la defensa, ya que las “lagunas” ofensivas, por desorden generalizado y las acciones individuales en busca de soluciones, terminaron siendo una arista por demás relevante.

Ya apuntando a Sionista, quedó claro que el protagonismo del cinco inicial es la base del éxito, y el ojo debe estar apuntando allí. Con Johwen Villegas, Juan Manuel Locatelli y Luis Cequeira, el perímetro es de sumo cuidado; mientras que a la falta de Alejandro Zilli en la pintura (fue operado de meniscos), el estadounidense Edward Nelson y Matías Sandes se encargaron de disimularlo y tuvieron de sus mejores juegos.

En el Griego, el panameño Rubén Garcés y Mariano Garcías se han adueñado de la pintura, y con Marcus Melvin y Ángel Álamo pueden ser de-sequilibrantes frente a un plantel con poco recambio de internos. Pero gran parte de las posibilidades pasarán por la rotación. Habrá que saber explotar el largo del plantel, mantener el orden y la concentración para retomar la senda del triunfo y dejar atrás el mal trago de la derrota.

Fuente: Diario La Mañana

Regatas (Corrientes) - Quimsa (Sgo del Estero)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21.30
Árbitros: Fernández-Chavez

Paulatinamente Regatas da señales de convertirse en el equipo temible que supone su plantel estelar, con valores de la talla de Paolo Quinteros, Lou Roe, Javier Martínez, Ramzee Stanton, Djibril Kante o Nicolás Romano, por citar los que se reparten el protagonismo principal. No obstante, otros como Diego Cavaco, Nicolás De los Santos y Julián Aprea se adaptan a sus roles dejando de lado cualquier tipo de egos personales.

Así fue como lució Regatas más amalgamado en sus últimas dos presentaciones, casualmente ambas con sendos triunfos ante Libertad, primero en Sunchales (86-79) y luego en Corrientes (96-62). Allí también encontró una tremenda eficacia en triples el elenco conducido técnicamente por Nicolás Casalánguida, con 12/15 como visitante y 12/19 de local, reflejando porcentajes de 80% y 63%, que son utópicos de mantener en el tiempo.

Pero esto fue consecuencia del crecimiento que tuvo Regatas desde lo colectivo, con mejor rotación de balón pero sobre todo por la férrea postura defensiva que permitió ganar en confianza al enfocar el aro rival.

No obstante, hoy la empresa no será sencilla porque llega un Quimsa afilado, con récord de 5-1 (sólo perdió de manera agónica ante Sionista, 77-75 en Paraná) y también precedido de virtudes ineludibles. El juego interno con Diego Lo Grippo, James Williams y Damián Tintorelli se presenta como una carta de riesgo; mientras que Bernard Robinson realiza un trabajo más silencioso pero efectivo en un perímetro que tiene además a Jeremy Hunt, Leonel Schattmann y Sebastián Vega; en tanto que la responsabilidad de la base se reparten entre Nicolás Aguirre y Hernando Salles.

Un equipo de la “fusión” bien equilibrado, que servirá como real medida para un Regatas ansioso por justificar el mote de candidato que se le endilgó desde el vamos...

Fuente: Diario Época

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios