Continúa la acción de la LNB

Sionista y Atenas completarán esta noche la quinta fecha de la Liga Nacional, cuando se enfrenten desde las 21hs en Paraná. Por otra parte, también a las 21, Peñarol recibirá a Gimnasia Indalo en un partido adelantado de la fecha 13.

El conjunto paranaense, que sufrirá la ausencia de Alejandro Zilli, viene de recibir un fuerte coscorrón tras la derrota del domingo ante Ciclista Olímpico de La Banda. Desde ya, hoy deberá despertar su instinto más agresivo para reponerse y cerrar esta racha de partidos de local con una sonrisa.

Sionista viene de jugar mal ante Olímpico y de ser dominado en todo sentido, al margen de que la garra y la actitud le dieron posibilidades de ganar. No obstante, hubiese sido injusto que ello ocurra después de que los bandeños diseñaran un encuentro a su medida.

Ahora, para recuperar terreno y para nuevamente mezclarse entre los mejores del grupo, los dirigidos por Sebastián Svetliza no deberán fallar ante un Atenas que llega en una situación muy similar.

Tanto Sionista como los cordobeses hasta aquí han jugado cinco partidos, con tres victorias y dos derrotas. Es verdad que está todo muy parejo, pero perder hoy significaría retrazar aspiraciones.

En el partido pasado Sionista se encontró con un rival muy certero, que tuvo una noche increíble y que jugó su mejor encuentro. Igual, la producción del equipo paranaense no fue buena. Para lastimar dependió mucho de las penetraciones y el vértigo que le impone Luis Cequeira, o de la calidad que tiene Matías Sandes para jugar el uno contra uno, o de las ganas de Ed Nelson.

Contra Quimsa y ante Olímpico al Centro Juventud le costó mucho poder imponer su nivel de juego. Desde ya que enfrente hubo rivales de calidad y eso influyó, igual, la idea es manejar las acciones con los recursos propios y no correr el resultado desde atrás. Esta noche Sionista tiene otro difícil examen. Habrá que ver cómo corrige defectos y cómo suple la ausencia de Alejandro Zilli, un hombre determinante en el esquema del equipo.

Atenas de Córdoba llega a Paraná con la bronca de haber estado muy cerca de ganar de visitante. El domingo perdió en Corrientes con el novato San Martín. Fue por 95 a 89, en suplementario, tras igualar en 80.

Al igual que Sionista, los cordobeses ganaron un partido en cancha ajena y dos en propio terreno. Superaron a Libertad en Sunchales y en La Docta vencieron a Regatas Corrientes y a La Unión de Formosa.

El DT, Sebastián González, cuenta con una interesante plantilla. El oficio y la calidad de Facundo Sucatzky, Bruno Lábaque y el panameño Rubén Garcés, más el aporte de Juan Manuel Rivero, Matías Lescano, Mariano García, Miguel Gerlero, Ángel Álamo y Marcus Melvin.

Sionista (Paraná) - Atenas (Córdoba)
Estadio: Moises Fresler - Hora:
Arbitros:
Historial: Atenas 16-12

Fuente: El Diario de Paraná

Ya pasaron varios días, otra derrota y también un par de triunfos seguidos. Pero a Peñarol no le resulta sencillo olvidar la afrenta sufrida en Comodoro Rivadavia. Es que Gimnasia, cuando ambos se cruzaron por la tercera fecha, no sólo privó del invicto al "milrayitas", sino que le propinó acaso la derrota más dura del prolongado y exitoso ciclo de Sergio Hernández al mando del equipo. El expresivo 108 a 82 en el "Socios Fundadores" constituyó un impacto difícil de asimilar en las filas marplatenses, a tal punto que, antes de enderezar su rumbo con éxitos ante Boca Juniors y 9 de Julio, Peñarol cayó claramente ante Obras Sanitarias, en Núñez.

Esta noche, en un partido adelantado de la 13ª fecha de la primera fase de la Liga Nacional "A" de Básquetbol, los comodorenses devolverán la visita en el Polideportivo. Y para Peñarol será la oportunidad de tomarse revancha más rápido de lo esperado.

El equipo dirigido por Marcelo Richotti superó ampliamente a Quilmes, el domingo último, y permaneció 48 horas más en la ciudad para presentarse hoy ante uno de los líderes de la Zona Sur.

A Gimnasia le sobraron argumentos frente a un pálido "tricolor" para volver a anotar un caudal importante de puntos. Toque de atención para una defensa de Peñarol que, sin dudas, refleja en números las actuaciones del equipo. Generalmente, cuando los de Garay y Santiago del Estero dejan a su rival en torno a los 70 puntos, se quedan con la victoria. Pero si el rival convierte demasiado, la cosa se le complica.

Así sucedió en cinco de los seis partidos que jugó hasta ahora. La única excepción, quizás, fue la del domingo, en Río Tercero. Porque 9 de Julio le señaló 85 puntos, pero de todos modos Peñarol pudo quedarse con el triunfo. No es el juego más conveniente para el "milrayitas". Está claro. Pero siempre sirve ganar, máxime cuando se juega de visitante.

Si bien en la comparación entre ambos la campaña de Gimnasia presenta alguna irregularidad mayor que la de Peñarol, en ciertos aspectos tienen puntos de contacto. Por caso, en la distribución de la ofensiva. Ambos se caracteriza

n por repartir los tiros en forma más o menos equitativa, y la prueba se refleja en las estadísticas: son los dos mejores ataques de la Liga hasta aquí. Y, no por casualidad, los dos muestran a cinco jugadores con doble dígito de promedio: en Peñarol, Facundo Campazzo (12,0 puntos por juego), Leonardo Gutiérrez (19,2), Kyle Lamonte (13,2), Martín Leiva (11,8) y Selem Safar (13,0); en Gimnasia, Diego Romero (10,3), Ike Ofoegbu (10,7), Fernando Funes (14,7), Cedric McGowan (13,2) y Andrew Feeley (12,3). Y ambos acreditan muy buenos porcentajes de acierto en tiros de tres puntos

Peñarol (Mar del Plata) - Gimnasia y Esgrima (CR)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora:
Arbitros:
Historial: Peñarol 43-39

Fuente: Diario La Capital

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios