“Una camiseta muy pesada”

Cuando ayer el reloj marcaba las 19.05 y todos se dirigían el círculo central del campo de juego, se pudo ver por primera vez al plantel de Atenas completo. La confirmación de Bruno Lábaque para el juego de hoy, ya repuesto del severo esguince sufrido en el tobillo izquierdo, y el arribo del ala pivote puertorriqueño Ángel Álamo para ocupar la tercera ficha extranjera, le permitirá al DT Sebastián González tener toda su plantilla a disposición.

Justamente Álamo, sólo minutos antes de presentarse oficialmente a sus compañeros, dialogó con PODIO y mostró entusiasmo por el debut que se producirá mañana ante La Unión de Formosa. “Sé mucho de la gran historia que tiene este equipo en la liga argentina. Llego por recomendación de Jerome Mincy, que es mi ‘padre baquetbolístico’. Me habló muy bien de este torneo, como así también algunos compañeros que estarán jugando aquí”, comentó el ala pivote de 2,06 metros.

“No cualquiera se pone este uniforme (por la camiseta de Atenas). Es una camiseta muy pesada”, explicó el puertorriqueño, mientras tomaba entre sus manos la sudadera verde de entrenamiento. Al tiempo que agregó: “Hay que saberla llevar”. En cuanto a sus características y a lo que le puede brindar al equipo, afirmó: “Mucha entrega e intensidad. Hasta el final del juego no lo doy por terminado. Sé dribliar, penetrar y tomar tiros de tres puntos. Me gusta hacer de todo, y espero comenzar a demostrarlo”.

Buen recibimiento. En la presentación extraoficial, Álamo saludó a cada uno de sus compañeros; y al tono de gracia lo acercó Rubén Garcés. ¿Lo conocés? Le preguntó Miguel Gerlero, a lo que el panameño, entre risas, agregó: “Sí, en el Preolímpico casi lo mato. Me puso una tapa y me lo gritó en la cara…”. Paso siguiente, ambos se saludaron afectuosamente.

Fuente: Diario La Mañana - Foto: Gentileza Prensa Atenas

Comentarios