Volvió Nicolás Romano, lesionado

La pretemporada de Regatas Corrientes, que mañana finalizará su cuarta semana de trabajo, sigue siendo extremadamente atípica y complicada. Hoy, sin ir más lejos, se sumó al plantel el ala pivote internacional Nicolás Romano, tras jugar con el seleccionado Panamericano la copa Oscar Moglia en Montevideo, Uruguay.

Aunque la novedad más importante no fue su presencia, sino la lesión en su mano derecha. “Tengo una distensión en el dedo anular de la mano derecha. La verdad que me preocupe mucho, pese a que termine de jugar contra Uruguay, ya que la mano se me hincho muchísimo y sentía mucho dolor después del partido”, comentó Romano.

Por tal motivo esta mañana se le realizó una radiografía y el Dr. Horacio Sotelo confirmó su lesión, y su gravedad. “Tengo que hacer kinesiología, y hasta el lunes no toco la pelota. Ahora la mano está más normal, no tan hinchada y el dolor se fue. Por suerte parece que todo fue un susto”, señaló el jugador “Fantasma”, uno de los mejores de la actuación nacional en Montevideo.

Romano se lesionó en el encuentro del miércoles ante Uruguay, en donde el seleccionado panamericano nacional cayó por 87 a 65, en una falsa actuación, quedando tercero en la Copa Oscar Moglia. “La verdad que le salieron todas. Metieron de todos lados y todos, y no pudimos hacer nada. Ahora, después de esta serie de concentraciones, estamos liberados, así que con la cabeza ya puesta en Regatas”.

Recordemos que Romano fue el goleador Argentino en el triunfo ante Venezuela (17 puntos) y ante Uruguay (15), en donde se destacó no solo en éste rubro sino también en rebotes, siendo uno de los jugadores más sólidos del plantel de Enrique Tolcachier; que estará confirmando la lista definitiva para los Juegos Panamericanos, a realizarse entre el 14 y el 30 de octubre en Guadalajara (México), recién en el mes de la competencia.

CAVACO CON FARINGITIS
Por su parte el que sigue sin entrenar desde la semana pasada, es el escolta Diego Cavaco que esta con faringitis, por lo que se encuentra medicado, con antibióticos, por lo que recién el lunes, podría tener el alta médica.

MARTINEZ A LA CANCHA
Sin embargo no todas son “pálidas” para los conducidos por Nicolás Casalánguida, ya que Javier Martínez comenzó a hacer cancha, aunque con trabajos diferenciados, ya que el desgarro en el recto de la pierna derecha quedó totalmente cicatrizado, sin rastros de la lesión.

Ahora el gran estratega “Fantasma” espera con optimismo estar presente en el inicio del Preolímpico en donde Paraguay debutará ante Argentina, previa interconsulta con el cuerpo médico regatense para darle el alta definitiva.

Prensa Regatas

Comentarios