“Nos van a tener en cuenta”

Fue uno de los últimos en sumarse a la pretemporada de Atenas, pero ya adquirió el ritmo de un trabajo que comienza hoy su tercera semana, sin Miguel Gerlero que entrena en la Preselección de Tolcachier. Después de algunos días en España y ya instalado otra vez en tierras cordobesas, Matías Lescano vive la previa con PODIO de una Liga Nacional que ya tiene calendario confirmado desde hace algunos días y planteles que empiezan a armarse para ser grandes protagonistas de una competencia que comenzará en poco más de un mes.

-¿Qué opinas de esta nueva versión de Atenas?
- Estamos muy bien. Me fui un par de días a España, pero seguía el armado del equipo por los diarios de Argentina y la verdad es que tenemos un equipo que mantuvo una muy buena base para la próxima temporada. Por ahí, de los mayores el único que tenía muchos minutos y se fue es Diego (Gerbaudo), pero lo suplimos con un jugador que me sorprende todo el tiempo como Sucatzki.

-¿Qué te sorprendió de Facundo?
-Es un ganador y los que lo hemos enfrentado lo sabemos. Por ahí siempre está la duda sobre un jugador de 39 años, pero Facundo está en plenitud física, nos sorprende cómo entrena y sobre todo es un base de gran jerarquía para el equipo.

-¿Y los extranjeros…?
-Siempre es una incógnita, sobre todo si nunca jugaron en Argentina. Todos jugamos lindo en los videos, pero si los dirigentes y cuerpo técnico los eligieron es porque tienen algo que aportar. De todas formas, también depende de cómo nosotros (nacionales) los hagamos sentir en la cancha y fuera.

-¿Habrá sorpresas en la temporada que viene?
-Creo a nosotros nos van a tener en cuenta de entrada, cosa que me parece no ocurrió la temporada anterior. Después el resto será igual, con Peñarol que mantuvo la base del equipo campeón y pocos retoques; y con Quimsa, La Unión y Libertad, que según mi concepto van a estar en la pelea también.

-¿Y vos cómo te ves?
-Espero mejorar los porcentajes con los que terminé la temporada anterior, porque eso significaría que estoy dándole más al equipo. Pero en sí, mi trabajo será el mismo.

-¿Por qué tardaste en cerrar con Atenas?
-Les había comentado a los dirigentes que mi idea era esperar alguna oferta de España, pero el mercado no se movía. Si yo seguía en Argentina, lo hacía en Atenas, más allá de tener ofertas de otros clubes.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios