Zago llega a WBE y continúa Faggiano

El centro Ariel Zago, de 25 años y 2.00 metros de estatura, se convirtió en refuerzo oficial de Weber Bahía Estudiantes por una temporada.

Zago, quien llega procedente de La Unión de Formosa, promedió 4,2 puntos y 2.9 rebotes por partido, en 52 encuentros disputados.

"Lo que buscamos con Zago es tener un recambio interno de nuestros extranjeros. Es un jugador joven y nos demostró en los primeros contactos que tiene muchísimas ganas de trabajar. Nos puede traer soluciones en defensa y también seguridad con un tiro corto para abrir la zona pintada. No fue fácil dejar a Ariel Eslava fuera del equipo, porque hizo una gran temporada y siempre aportó cosas positivas para el grupo. Son decisiones difíciles pero hay que afrontarlas", señaló José Luis Pisani al departamento de prensa de la organización.

De esta manera Zago se suma al estadounidense Jerome Meynisse en la línea de internos, que también puede incluir a Federico Aguerre en caso de necesidad.

"Es un jugador de centímetros que nos va a dar una mano importante debajo de los tableros. Nos llevamos una muy buena impresión de su temporada en La Unión y puede darnos soluciones en los dos costados de la cancha", señaló Mariano Grippo, coordinador de Bahía Basket.

CONTINÚA LUCAS FAGGIANO

Lucas Faggiano, base alternativo de Weber Bahía Estudiantes, renovó el vínculo por dos temporadas con la organización.

"En forma personal es una alegría grande. Antes de lesionarse en la temporada pasada (nota: se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho) jugó muchísimo y fue siempre solución para el equipo. Volvemos a apostar por él porque creemos que puede dar un gran salto de calidad. Es un recambio firme de Pepe, queremos tener a los dos en forma física para tener la base bien cubierta", dijo Pisani.

Faggiano, de 22 años, jugó 32 partidos en la temporada 2010-11, promediando 5.5 puntos, dos asistencias y 1.8 rebotes por encuentro.

Fuente: Prensa Weber Bahía

Comentarios