Victoriano "Siempre he intentado hacer lo mejor para el equipo"

Entrevistado por Fabián Pérez y José Montesano conductores del programa radial Uno contra Uno Radio, que se emite por Radio Splendid, Lucas Victoriano vertió importantes conceptos acerca de su desvinculación de Lanús y de su posible llegada a San Martín de Corrientes entre otros temas.

- Lucas falta la desvinculación de Lanús entonces ?
- Si, por llamarle desvinculación. Porque cuando uno no tiene nada firmado, es difícil de reclamar. Por eso cuando la gente dice mi palabra vale mas que cualquier cosa, hay que tomarlo con pinzas, porque al final si jugas bien pagan cualquier cosa o si jugas mal o mas o menos se olvidan de todo. Pasaron diez meses y hubo una diferencia abismal en el trato hacia una persona, mas allá de que uno juegue bien o mal por ahí el trato ha sido peor.

-Estas mal con Lanús, no estas como hubieses querido ?
-Bueno, mal tampoco es la palabra, porque yo estoy agradecido a un montón de cosas. Por ahí hay dos o tres cosas que no me gustaron. Supongo que son cuestiones de sentarse y conversar. Me llamó mucho la atención de que en diez meses cambie tanto, de haberme quedado la ilusión de volver al país, de sacarme practicamente de 14 años acá (en España)  y de que después esas promesas se vayan porque no haya sido una temporada en lo personal buena. Eso es lo que a uno le cuesta mas entender.

Pero bueno, Lanús está en todo derecho deportivamente de elegirme o no. Seguramente habrán visto que deportivamente yo no les daba mas de lo que podría darles otro jugador . Ellos están en todo su derecho.

-Cual es tu visión de lo que ocurrió en la temporada, como se sintió Lucas Victoriano ?
-Yo tuve una temporada como la del equipo, que ha sido muy ilusionante por momentos y muy desgastante también, porque había momentos en los que se tenía que ceder mucho protagonismo, muchas situaciones dejar pasar, tragar y seguir y jugar como jugabamos nosotros, con diez jugadores entrando y saliendo.

Eso luego no se ve traducido en el reconocimiento al final de temporada hacia muchos jugadores que relegaron un montón de cosas para el bien grupal y que después termine la temporada le palmees la espalda y se acabó. Pero bueno, eso es un poco la lucha que uno tiene que tener, no solamente en el basquet sino en todo. Cuando uno hace las cosas para la comunidad, como lo hicimos muchos jugadores ahí, lo mejor para los diez, era lo mejor mas allá de que uno salga perjudicado.

-Claro que tenga menos planilla digamos...
-Luego el que tiene buena planilla es el que ficharon para el siguiente año y el que no la tiene bien se va. La verdad que si se volviera a presentar la situación, haría lo mismo porque me he sentido bien siendo parte de un equipo que juegue todos los partido competitivamente y enfrente a cualquier rival sin temores, y haciendo por momentos buen basquet como lo hicimos nosotros el año pasado.

-Lanús fue un equipo protagonista que jugó bien al basquet
-Si, jugó muy bien, por ahí en el cuarto partido en casa se nos escapó una oportunidad muy grande de hacer historia y de meternos en semifinal. Después jugamos un buen partido en Sunchales, pero por ahí un quinto partido en Sunchales era un poquito mas lógico poder perder, sin embargo perdimos en el último tiro. O sea que la temporada ha sido muy positiva.

Yo cuando llegué a Lanús, estaba en las puertas del descenso el primer año, esos siete meses que estuve nos hemos metido en play off, al año siguiente hemos crecido de nuevo, yo estoy super contento con lo que ha pasado, o sea no va a empañar por ahí esta...yo le quiero llamar confusión o falta de comunicación, por que no creo que se haya cambiado tanto en diez meses de pensamiento. Sobretodo porque no he hecho nada para que cambien, he intentado hacer siempre lo mejor para el equipo.

-Después sale o no sale pero bueno uno intenta como profesional hacer lo mejor posible.
-Si yo lo que digo friamente y cuando hablaba con un montón de gente, me decían muchas veces no podes no tirar al aro, pero bueno uno juega para una cosa Y luego al final termina siendo en contra, pero al final son mas importantes los principios que los contratos.

-Te duele a nivel individual o también porque decís no deberían ocurrir estas cosas en el basquet ?
-La verdad todos estos reclamos yo me los hago primero a mi. Si hubiese jugado mejor o hubiese tenido otro protagonismo. El entrenador tenía su filosofía y evidentemente no entraba en sus planes. Ahora se nota cuando va a armar de nuevo el equipo. Pero estar ahí y ayudar en todo lo que podía, esas son las cosas que uno quiere. Después esta si te eligen o no para que sigas. Por ahí ha sido injusto por el grupo que ha formado el año pasado Lanús, de haber perdido por un triple y haber pasado la temporada como una normal, como si nada.

Porque me imagino yo, que la ilusión que teníamos la mayoría era la de continuar juntos con ese grupo, porque habíamos jugado bien todo el año, y nos faltaban algunos retoques, por ejemplo nunca la pudimos pegar con el tercer extranjero y con la experiencia de casi tres años jugando juntos con la ilusión de haber jugado bien, el último año podría haber sido mejor, pero bueno a lo mejor Lanús hace cambios de jugadores y le va mejor. La verdad que les deseo lo mejor, ojala se puedan meter en algún torneo internacional.

-Lo de San Martín lo ves cada vez mas cerca, te falta juntarte ?
-Si me falta un poco. Me llamó la atención de haberse fijado en esos intangibles, lo que te decía de que mucha gente ve los puntos, pero Corrientes se ve que se ha fijado en otras cosas y ojala se arme serio el tema y se pueda decidir. Estos días la verdad que no he hablado con Prunes, pero supongo que en esta semana nos comunicaremos para ver como esta la situación y como está la situación de Lanús también.

A partir de esto que te paso los contratos se tienen que firmar todos, no ?
-Yo siempre he pensado así, de hecho cuando he llegado ha sido una extrañeza de que muchas veces no se haga, pero bueno también va en la idiosincrasia de los directivos, de los agentes y de la gente que está en Argentina. Yo no lo he exigido si o si, porque pensé que había otras ideas y otros contactos, además el año anterior habían cumplido tal cual lo habían pactado. Lo bueno es firmar un contrato y que después no haya problemas, mas allá de que juegues bien o mal o te lesiones que es lo peor. Ahora dentro de lo malo, uno puede seguir encontrando equipo y jugando.

Fuente: Uno contra Uno Radio

Comentarios