Victoriano, el base de jerarquía que está más cerca de San Martín

El tucumano, ex Lanús, podría convertirse en la tercera ficha del “rojinegro”, que tiene con contrato al correntino Fabián Ramírez Barrios y también acordó con Maximiliano Maciel (ex Gimnasia y Regatas). Siguen las tratativas por sumar un par de extranjeros determinantes.

San Martín prepara su desembarco en la Liga Nacional de Básquetbol y no quiere una estadía de paso. El “rojinegro” pretende afirmarse en la máxima categoría y para eso está a punto de concretar un fichaje de relieve como lo es el de Lucas Victoriano, un componente de la “Generación Dorada” que sin dudas le sumará jerarquía al elenco recién ascendido.

La noticia trascendió por fuentes nacionales, aunque la dirigencia correntina mantiene el hermetismo al respecto.
De confirmarse, el equipo de Salta y Moreno tendría a su tercer valor de cara a la próxima temporada, ya que antes el entrenador Leandro Ramella contaba con el alero Maximiliano Maciel (hay un acuerdo verbal con el ex Gimnasia CR y Regatas Corrientes) más la continuidad del correntino Fabián Ramírez Barrios y del juvenil pergaminense Mateo Bolívar.

“Nuestra prioridad es tener un base de jerarquía”, dijeron desde la dirigencia sanmartiniana en concordancia con las pretensiones del DT Ramella. Y está claro que Victoriano, de último paso por Lanús, cumple tal requisito.

El tucumano, con rico pasado en el seleccionado argentino y basta experiencia en España, volvió hace un par de años al país para jugar en el conjunto “granate” y mostró que su calidad se mantiene vigente.

De 33 años y 1.90 metro, Victoriano supo ser campeón de la Liga Nacional 1995/96 cuando compartía el puesto con Alejandro Montecchia -ni más ni menos- en Olimpia, de Venado Tuerto. Mientras que en el equipo nacional obtuvo la medalla dorada en el Premundial 2001 y fue subcampeón del mundo en Indianápolis 2002.

En la reciente campaña, Victoriano jugó con Lanús 51 partidos, en los que promedió 4.3 puntos (55% dobles, 22% triples y 60% libres), 1.8 rebote y 2.9 asistencias en 18.5 minutos. En tanto, sumando las tres temporadas con Olimpia antes de su partida a Europa y las dos ligas con el “granate”, el base tucumano acumula 247 juegos en la elite, con estadísticas superiores: 7.6 tantos (57% dobles, 34% triples y 71% libres), 2.3 recobres y 2.7 pases-gol.

Ahora, la dirigencia y el cuerpo técnico de San Martín buscarán confirmar al menos un par de refuerzos extranjeros determinantes.
La idea es sumar dos internos foráneos y un escolta importado con poder de gol. El nombre de William McFarlan fue el primero que trascendió y ahora suena Hakeem Rollins, aunque también se destacan otros valores de peso para la LNB y aún “libres” en el mercado, tales como David Jackson, Greg Lewis, James Williams, entre otros.

No obstante, en carpeta hay nombres de nacionales en puestos variados. Por caso, el base Agustín Carabajal (de reciente paso por Gimnasia y anteriormente en Regatas, al igual que Maciel), el pivote Roberto López (jugador regatense con mayor cantidad de presencias en la elite) y el escolta Fabián Elías Saad (logró el ascenso precisamente con el “rojinegro”), son algunos de los que podrían sumarse a la versión 2011/12 de San Martín. Lo que sí tienen más clarificado en la institución de Salta y Moreno es el cuerpo técnico, que está encabezado por el marplatense Ramella, a quien secundará Facundo Muller.

Además, la idea es que sigan en sus funciones Diego Coronel (preparador físico), Gustavo Rossetti (kinesiólogo) y Jorge Balbis (jefe de equipo).

Fuente: Diario Época

Comentarios