Sigue “Tato”, se va Diez y ¿llega Baldo?

Sebastián Rodríguez, el símbolo de Peñarol acordó su continuidad por dos temporadas. Además, se confirmó que el ala pívot pasará a Boca y en los próximos días se daría a conocer el reemplazo. Los únicos dos que aún restan definir sus situaciones son Lamonte y Reinick

Este martes se confirmó que Sebastián Rodríguez continuará en Peñarol por dos temporadas más. Además, también se selló lo que se sabía desde la semana pasada, la desvinculación de Alejandro Diez, quien seguirá su carrera en Boca.

De esta manera, el equipo bicampeón de la Liga Nacional, repite al base marplatense e ídolo de la institución; también a Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez, Martín Leiva, Facundo Campazzo, Selem Safar y Nicolás Lauría, mientras que se aguarda por las continuidades de Alejandro Reinick y Kyle Lamonte. También se espera por Sergio Hernández, aunque “Oveja” no continuaría.

Faltan dos

Los únicos dos jugadores que aún restan definir sus situaciones son Kyle Lamonte y Alejandro Reinick. Pero, tanto el extranjero estrella como el pívot de relevo tendrían muchas chances de continuar. De todas maneras, no hay confirmaciones oficiales y las partes se encuentran negociando.

En el caso del escolta, antes de viajar a Estados Unidos a descansar, la dirigencia de Peñarol le hizo llegar una oferta muy importante a su representante y quedaron en contestar en los próximos días.

Con respecto al “Colorado”, antes del fin de semana se cerraría su continuidad. En estos días hubo negociaciones con el representante y el pívot tiene ganas de seguir.

¿RIVERO TOMA LA POSTA?

En el caso del entrenador hay dos nombres. El de Néstor García suena siempre. El “Che” y Peñarol tienen un amor muy grande pero esta vez, tampoco se daría el reencuentro. Según trascendidos, el representante del técnico bahiense, campeón con el “Milrayitas” en la 93-94, le habría comunicado a la dirigencia la preferencia por firmar por dos campañas, algo que desde el club no ven con buenos ojos.

Ante este negativo regreso del “Che”, la idea sería continuar con el proceso, los métodos y la filosofía de Hernández, con una especie de discípulo. El elegido, sería Fernando Rivero. El “Tulo” se desempeñó durante la estadía de “Oveja” como su asistente y en varias ocasiones comandó el inicio de la pretemporada y dirigió algunos partidos. Cuando Hernández estaba con la Selección, su asistente se hizo cargo y también cuando se tomó licencia por stress. Pero, sin dudas, el principal factor para llevar a cabo esta idea es la comunión con los jugadores, que se sienten muy cómodos con el trabajo de Rivero. Al menos, así lo manifestaron en declaraciones a varios medios.

BALDO POR DIEZ

El reemplazante de Alejandro Diez sería Víctor Baldo, un ala pívot de 2,02 metros de altura y 102 kilos, nacido en San Nicolás el 4 de marzo de 1977.

La idea es que el jugador de 34 años, se sume al plantel e inicie las competencias como titular, debido a que Leonardo Gutiérrez se operará su hombro derecho luego del Preolímpico y tendrá un tiempo considerable de inactividad.

En una entrevista concedida al medio español “El Diario de Burgos” hace algunos días, a Baldo le preguntaron “¿España o Argentina?”, y tras unos segundos de silencio respondió: “Eso nunca se sabe”.

En la última temporada, jugó en el Autocid Ford Burgos y el Gran Canaria de España. El campeón de la Liga Nacional con Estudiantes de Olavarría en la 99-00 y 00-01, donde lo dirigió Hernández, estuvo muchos años en el básquet español, y defendió las camisetas de Lucentum Alicante, Kalise Gran Canaria, CB Valladolid y TAU Cerámica, antes de recalar en los equipos antes mencionados.

De todas maneras, también suena el nombre de Fernando Calvi, quien jugó algunos partidos en Peñarol a fines de la temporada 2006-2007.
Otro de los que podría incorporarse es Daniel Hure, aunque también tiene chances de seguir en Sionista o sumarse a Olímpico.

Fuente: Diario La Capital

Comentarios