San Martín continúa sumando “casi fichajes”

Las confirmaciones llegarían mañana, pero el presidente “rojinegro” deslizó los arreglos con Victoriano, Maciel, Ramírez Barrios y McFarlan. Más rumores acercaron a Rollins y Pablo Barrios.

En esta larga carrera de sumar nombres para la plantilla de Leandro Ramella y confirmarlos a “todos juntos y con el contrato en mano”, el presente de San Martín va tomando forma con rumores y jugadores “que están muy cerca”.

Así se pudo descifrar ayer del propio Alberto Sottile, presidente “rojinegro” que en contacto con El Deportivo de La Red (programa radial) confirmó las llegadas de William Mc Farlan, Maximiliano Maciel y Fabián Ramírez Barrios, primeros nombres que ya puede contar el coach para jugar su primera temporada en la Liga Nacional de Básquetbol.

El titular habló sobre la lista de nombres que se vienen manejando como posibilidades, dijo que ‘con algunos se está conversando‘ y adelantó que esta semana se darán a conocer las confirmaciones.

Posiblemente mañana se dé a conocer la lista de los jugadores contratados por San Martín para su primera experiencia en la LNB, pero ayer “Tito” dio por sentado que el ala pivote William Mc Farlan y el alero Maximiliano Maciel son los primeros refuerzos. A estos hay que sumar al ala pivote correntino Fabián Ramírez Barrios, sobreviviente del plantel que logró el ascenso.

En dialogo radial, Sottile también admitió que con el base tucumano Lucas Victoriano “están en conversaciones y cerca de cerrar”, y que el armador alternativo del equipo de Leandro Ramella podría ser Agustín Carabajal.

Siguiendo con la conformación del equipo, “Tito” dijo que entre los escoltas figura Fabián Elías Saad (también parte del plantel ascendido), aunque el titular será un extranjero del que aún no se tiene pistas porque “los conocidos no están a nuestro alcance”.

Por lo tanto, en esta posición se buscará un extranjero que juegue por primera vez en la LNB, o bien que haya tenido un paso efímero.

Entre los aleros está confirmado Maximiliano Maciel y se está buscando un juvenil en ese puesto. Aquí también está Mateo Bolívar, el juvenil que continúa de la temporada pasada.

Entre los altos figuran el confirmado William Mc Farlan (viene de Obras Sanitarias) y está muy cerca de arreglar Hakeem Rollins -ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia-; y para el puesto de 4-5 las conversaciones giran en torno de dos ex Regatas: Pablo Barrios (últimamente en La Unión) o Roberto López, otros dos ex Regatas que podrían cruzarse de vereda la próxima temporada.

Por otra parte, a medidas que pasaron las horas fueron perdiendo peso los rumores de los acercamientos de Cleotis Brown (jugó en México la pasada temporada) y Jaz Cowan (norteamericano que tuvo a Ramella como entrenador en Alvear de Villa Ángela y fue uno de los más destacados del TNA). Las horas pasan, por ahora, solo “casi fichajes”.

Fuente: Diario Época

Comentarios