Regatas ve a Kammerichs cada vez más lejos y evalúa variantes

Una parte de la dirigencia admite su “desagrado” con la actitud del “Yacaré” de dilatar tanto la respuesta y ya piensan en el armado del equipo sin él. No obstante, mañana será el “Día D” para saber si el ala pivote goyano se queda o se inclina por la oferta del Flamengo.

La novela entre Federico Kammerichs y Regatas hizo dividir un poco las aguas en la dirigencia correntina. Es que algunos ocultan cada vez menos su desagrado al dilatar tanto el tema de la continuidad del goyano como jugador-franquicia del equipo del parque Mitre por cuarta temporada consecutiva o su partida al básquetbol brasileño, de donde le llegó una jugosa oferta de Flamengo.

“La verdad esperábamos de Federico (Kammerichs) la misma sinceridad con la que siempre nos manejamos entre ambas partes. No comprendo que sean necesarios tantos días para tomar una decisión”, confió una alta fuente del club ribereño, que prefirió la reserva.

Al mismo tiempo argumentó el enojo: “Su demora complica nuestros planes porque no nos permite avanzar en el armado del equipo”.

“Tenemos dos puestos titulares por cubrir: el ala pivote y el escolta. Entonces, como el presupuesto nos permite hacer solamente una inversión fuerte, seguimos esperando. La idea siempre fue retener a ‘Fede’, pero a esta altura ya estamos un poco incrédulos sobre la posibilidad de que él prefiera quedarse en Corrientes”, graficó la misma fuente en una mezcla de disgusto y resignación.

Con este delicado cuadro de situación, en Regatas parece que lo que en los últimos días sonaba como “plan B” pasó a ser una alternativa más que viable. De hecho, parte de la cúpula directiva ya pergeñan el equipo sin el “Yacaré”.

Si Kammerichs se va a Brasil, en el parque Mitre tratarán de concretar un fichaje “top” ya sea para cubrir el puesto de escolta (preferentemente nacional) o el de ala pivote (sería extranjero).

“Paolo Quinteros es una posibilidad lejana, no sólo por su indefinición de seguir en España o volver al país, sino también por su alta cotización”, dijeron desde la dirigencia regatense.

En ese sentido, y siempre con la idea de tener a un dos criollo, surgió ayer el nombre de Germán Sciutto, que viene de jugar para Monte Hermoso Basket y antes tuvo un buen desempeño en Gimnasia, de Comodoro Rivadavia, precisamente bajo la conducción técnica de Nicolás Casalánguida.

Por último, los sondeos realizados por Greg Lewis, el rendidor interno subcampeón con Atenas, quedaron en eso dado que el estadounidense habría solicitado una suma exorbitante al que pretenda contratarlo.

Fuente: Diario Época

Comentarios