Regatas perdió a Kammerichs y Roe vuelve a aparecer en escena

Flamengo aceptó todas las condiciones del “Yacaré” y se lo lleva a Brasil. En el parque Mitre intentarán absorber este cimbronazo con la recontratación del interno estadounidense ex NBA. En tanto, como escoltas sobresalen dos nombres “top-top”: Quinteros y Diego García.

La noticia venía madurando y ayer terminó de confirmarse: Federico Kammerichs aceptó la oferta de Flamengo y jugará en Brasil la próxima temporada. De este modo, Regatas Corrientes pierde a quien fue su jugador-franquicia los últimos tres años y deberá apelar al “Plan B” con vistas a la Liga Nacional de Básquetbol 2011/12. El mismo contempla la incorporación de un ala pivote extranjero (sería el tercero y último según admite el reglamento) y la búsqueda de un escolta criollo.

En ese sentido, la dirigencia correntina intensificará gestiones para contratar al experimentado interno estadounidense Lou Roe (ex NBA y Liga ACB de España, entre otros), quien ya jugó en el equipo del parque Mitre durante el tramo final de la campaña pasada y mostró destellos de su calidad pese a estar próximo a cumplir 39 años.

Precisamente la edad avanzada de Roe, además de su alta cotización, hacían suponer que el talentoso moreno no tenía posibilidad de continuar en Regatas. Sin embargo, como la definición del “Yacaré” Kammerichs se demoró varios días y dejó acotado el margen en el mercado, reflotó esa idea.

Flamengo, que está dispuesto a armar un plantel súper estelar para ganar la Liga en su país (también fichó a David Jackson, el mejor extranjero de las últimas tres temporadas en Argentina), aceptó una serie de condiciones que impuso Kammerichs para dejar Regatas y le dará el gusto al técnico argentino Gonzalo García, quien contará con el ala pivote goyano en el próximo torneo.

Durante las tres campañas con Regatas, Kammerichs cosechó un par de títulos: el Súper 8 en Capital Federal allá por 2008 (el año de su regreso al país después de siete temporadas en España) y la 4ª Liga de las Américas (ganó el Final Four en Xalapa, México), casualmente siendo “MVP” en ambos torneos.

Esto obligará a la dirigencia regatense a moverse rápido para intentar absorber cuanto antes el cimbronazo que significa esta partida de Kammerichs a Brasil.

Roe es una alternativa que admitieron desde el parque Mitre, mientras que antes fue sondeado Greg Lewis, quien después de jugar la final con Atenas y elevar su rendimiento en los playoffs, estableció un premio difícil de alcanzar (todo hace suponer que continuará su carrera en La Unión, de Formosa).

No obstante, Regatas todavía debe incorporar un escolta, que será titular. El gran anhelo es poder sumar a un valor que regrese de Europa, puntualmente de España. Y si bien todavía no figuran en el mercado doméstico, sobresalen los nombres de Paolo Quinteros, Diego García y Federico Van Lacke como posibles retornos para jerarquizar nuestra Liga Nacional.

Quinteros, después de cuatro años en el CAI Zaragoza (alternó entre LEB Oro y la ACB, máxima competencia española), no seguirá en esa institución y todavía su destino es incierto. De optar por volver a su país de origen, el escolta colonense campeón con Boca Juniors de la LNB 2003/04 ya dijo que escuchará “todas las propuestas”, por lo cual Regatas debería competir en principio con el propio Boca (ya lo tentaron para repatriarlo) y Quimsa, que realizaría una fuerte inversión para convencerlo de ir a Santiago del Estero.

El nombre de Diego García no es ajeno a la vida en la elite de Regatas, ya que este talentoso escolta lideró el equipo cuando alcanzó las semifinales en la temporada 2006/07, hasta aquí el mejor resultado en el ámbito doméstico. El oriundo de San Cristóbal, que emigró precisamente en 2007, no estaría cómodo en su club actual, Blancos de Rueda Valladolid, por supuestas deudas en cuanto a contrato y por eso evaluaría pegar la vuelta.

En tanto que su compañero en el Valladolid, Federico Van Lacke, quien ya lleva diez años en España (la 2001/02 fue su última temporada en Argentina, cuando jugaba para Echagüe, de Paraná), también atraviesa horas cruciales para definir su destino y podría convertirse en una ficha apetecible para varios clubes.

Bajo este panorama, Regatas intentará resolver a la brevedad si versión 2011/12, que por ahora cuenta con los bases Javier Martínez y Nicolás De los Santos, los aleros Ramzee Stanton y Diego Cavaco, los internos Nicolás Romano y Djibril Kante, además del técnico Nicolás Casalánguida y Ariel Rearte (DT que ascendió con San Martín) como asistente.

Fuente: Diario Época

Comentarios