Regatas está interesado en Paolo Quinteros

Desde que Paolo Quinteros anunció que no seguirá en el Zaragoza de España, varios clubes iniciaron las correspondientes averiguaciones para contar con los servicios del basquetbolista entrerriano. Incluso, y al margen de su alta cotización, también lo hicieron diferentes equipos de nuestro país, sumamente interesados en repatriar al escolta goleador.

Si bien el objetivo de Quinteros es permanecer en la ACB, la Liga más importante de España, el jugador tampoco descarta retornar al básquet argentino.

En las últimas horas el que se sumó a la lista de clubes pretenciosos es Regatas de Corrientes, institución que mostró serio interés en sumar al mencionado jugador.

Regatas no es el primer club argentino que preguntó condiciones por Quinteros, ya que en su momento lo hicieron Boca Juniors, Atenas de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero.

En sí, contratar a Quinteros no parece una misión sencilla para los clubes de nuestro país, en especial por la elevada cotización y los números que se manejan. No obstante, los correntinos se quedaron con la sangre en el ojo tras perder a Federico Kammerichs, su jugador franquicia, quien después de un par de temporadas jugando para el Fantasma decidió aceptar la oferta del Flamengo de Brasil.

TODO POR PAOLO. Regatas, campeón de la última edición de la Liga de Las Américas, pretende conformar una plantilla acorde a la circunstancia para así intentar defender la corona del torneo más prestigioso del continente.

Para ello, la dirigencia de Regatas quiere contar con un hombre de mucha jerarquía y experiencia. Apenas se enteraron del vínculo de Kammerichs con el Flamengo, en Corrientes los cañones apuntaron directamente a Quinteros, hoy libre y en busca de equipo.

En distintos medios Quinteros ya expresó su deseo de permanecer en España, lo que le permitirá llegar a acuerdos comerciales importantes y a su vez mantenerse en una de las Ligas más importantes del mundo después de la NBA.

“Estoy en un momento que analizo todo. Tengo muchas ganas de continuar en España. Y también es verdad que tengo ganas de pegar la vuelta, de jugar en la Argentina”, dijo Quinteros al respecto.

VOLVER. En sí, en nuestro país quienes mostraron mayor interés por el entrerriano fueron Quimsa, en primer turno, y Regatas Corrientes, después.
Lo de Atenas fue más bien averiguaciones y lo de Boca un interés personal, el de su entrenador, Oscar Huevo Sánchez, quien mantuvo diálogos con el jugador.

Cuando los dirigentes Xeneizes escucharon lo que cuesta contratar a Quinteros automáticamente desviaron la atención. De hecho, a las pocas horas cerraron acuerdo con Larry O´Bannon, un extranjero que juega en la posición de Quinteros.

“Lo económico obviamente que tiene que ver. Si bien España está mal económicamente, el Euro se multiplica por seis y allí podría haber una diferencia económica. Lo que me tira volver es mi país, estar cerca de mi familia, volver a jugar la Liga Nacional, volver a jugar por un título”, agregó Quinteros en declaraciones radiales.

“Estoy en un momento que analizo todo. Tengo muchas ganas de continuar en España. Y también es verdad que tengo ganas de pegar la vuelta, de jugar en la Argentina”, dijo el entrerriano sobre su futuro.

Fuente: El Diario de Paraná

Comentarios