Olímpico renovó con Cristian Romero y sumo a Jonathan Machuca

De a poco se va a formando el equipo bandeño. En la mañana de este martes se confirmó la vuelta del joven base Jonathan Machuca y por la tarde surgió otra confirmación; Cristian Romero, de buena temporada en el “Negro”, seguirá defendiendo los colores de Olímpico.

El ala pivote tuvo una temporada marcada por las lesiones en sus rodillas, comenzó con una que le impidió entrar en ritmo rápidamente, sin embargo con el paso de los partidos se convirtió en uno de los pilares del equipo. En los playoffs ante La Unión, su ausencia afectó el funcionamiento del equipo que quedó afuera.

En la campaña con el Negro, Romero disputó 38 partidos, en los que promedió 9.6 puntos y 3.4 rebotes en 23 minutos de juego.

De esta manera, Cristian Romero se suma a los ya confirmados Eduardo Villares, Matías Ibarra, Jonathan Machuca y Cristian Amicucci. En tanto que la dirigencia sigue trabajando en las negociaciones por contratar a Daniel Hure y a Alex Galindo.

Machuca vuelve a Olímpico

En la mañana de este martes se confirmó el regreso del base cordobés para defender los colores del Negro bandeño en la próxima temporada de la Liga Nacional. El vicepresidente del club, Oscar Ledesma, le confirmó a Somos Deporte la noticia.

Con el regreso de Jonathan Machuca, ya son dos los hombres que vuelven a Olímpico tras una temporada vistiendo otra camiseta; el otro es Eduardo Villares, quien fue la primera ficha confirmada por la entidad.

En aquella temporada, Machuca ocupaba una ficha juvenil, pero en esta ocasión será uno de los mayores. En la 2009/10, el cordobés cumplió con una buena tarea siendo el base sustituto detrás de Martín Trovellesi y luego de Gabriel Cocha, sin embargo, por una lesión del “Negro”, Jony terminó siendo el titular y cumplió con una buena tarea. En la misma promedio 4,1 puntos (69,4 % en dobles, 37 % en triples y 74,5 % en libres), 1,8 asistencias, 1,2 rebotes y 0,7 robos de balón en 17,3 minutos de juego.

Machuca estuvo en la LEB Plata de España, en donde defendió los colores del Illescas.

Tras varios días de negociaciones, la dirigencia y el jugador llegaron a un acuerdo y finalmente regresará al club que lo vio jugar de gran manera. El base dejó un grato recuerdo en la retina de los bandeños que seguramente se alegraran con su retorno.

Fuente: Somos Deporte

Comentarios