Mc Farlan, muy cerca de ser un fichaje foráneo de San Martín

Las negociaciones avanzan mientras que el hermetismo dirigencial se mantiene, pero la plantilla “rojinegra” suma valores: uno de ellos es el estadounidense ex Obras Sanitarias y Atenas. Hoy podrían llegar otras confirmaciones para el equipo de Leandro Ramella.

Faltan algunos detalles, algunos puntos para llegar a un acuerdo y eso lleva a que la dirigencia de San Martín de Corrientes todavía no tenga oficializaciones sobre su plantel para encarar la próxima temporada (la primera en su historia) de la Liga Nacional de Básquetbol.
Y
ayer dejó de ser un rumor para asomarse como “futura ficha extranjera” el norteamericano William Marion McFarlan, quien en las próximas horas podría llegar a un acuerdo definitivo y base presentado como una de las cartas claves en el esquema que buscará tener el entrenador Leandro Ramella en la temporada.

Si uno analiza las pocas declaraciones de Ramella a la prensa, buscando encasillar a la posible llegada del extranjero, el propio McFarlan reúne las condiciones de ser “gravitante, experimentado y con un rol individual decisivo”.

McFarlan jugó la temporada pasada en Obras Sanitarias donde jugó los 48 partidos del equipo porteño y promedió 12.3 puntos en 31 minutos por juego.
El ala-pivote de 34 años y 2.00 de altura lleva varias temporadas en el básquet argentino iniciando su carrera en el país con un paso fugaz por Atenas, siguiendo por Ben Hur de Rafaela (donde alcanzó la Liga Sudamericana 2007) para continuar en Quimsa de Santiago del Estero y Unión de Sunchales (equipo donde llegó en los playoffs de la temporada 2008/09 del TNA y alcanzó el ascenso).

El jugador de Nueva York podría convertirse en el cuarto jugador “rojinegro”, que tiene con contrato al correntino Fabián Ramírez Barrios; también acordó con Maximiliano Maciel (ex Gimnasia y Regatas) y también negocia con el base tucumano Lucas Victoriano.

De esta manera San Martín sigue preparando su desembarco en la Liga Nacional y por lo que procura no quiere tener solo una aventura de paso.

El “rojinegro” pretende afirmarse en la máxima categoría y para eso está a punto de concretar este fichaje con McFarlan y sumar al de Victoriano, un componente de la “Generación Dorada” que sin dudas le sumará jerarquía al elenco recién ascendido.
Sin dudas que las próximas horas serán de confirmaciones para la dirigencia del club correntino. Serán vitales para seguir con las negociaciones y los nombres en danza siguen buscando confirmaciones: se destacan jugadores de peso para la categoría y que siguen sin fichar en ningún club, tales como Greg Lewis y James Williams.

Asimismo, entre los fichajes nacionales que podrían acompañar a Ramírez Barrios, Maciel y el propio Victoriano, aparece el base Agustín Carabajal (de reciente paso por Gimnasia y anteriormente en Regatas, al igual que Maciel), el pivote Roberto López (suma la mayor cantidad de presencias en la elite con la camiseta regatense) y el escolta Fabián Elías Saad (logró el ascenso precisamente con el “rojinegro”).

En la institución de Salta y Moreno ya tiene confirmado parte de su cuerpo técnico, encabezado por el marplatense Ramella, a quien secundará el paranaense Facundo Muller.

Fuente: Diario Época

Comentarios