Lanús confirmó a Terrell Taylor y Jamaal Levy

Lanús ajusta sus últimas piezas en el armado de su plantel para intervenir en la próxima Liga Nacional. La institución comunica públicamente las contrataciones de los foráneos Jamaal Levy y Terrel Taylor, quienes volverán a conformar esa efectiva dupla interna por tercera temporada consecutiva. A partir de la continuidad de estos extranjeros, el Granate ya dispone de ocho jugadores mayores confirmados, por lo cual le queda una ficha disponible, la que se está evaluando si se completará.

El pivote Terrel Taylor se calzará la camiseta granate por cuarto ciclo seguido, dado que su lazo con el club se remonta a la edición 2008/09. En toda su estancia en Lanús disputó 124 partidos con un aporte sumamente productivo de 15.4 puntos, 6.3 rebotes, 57% en dobles y 26.8 minutos. Asimismo, el oriundo de Virginia construyó una relación afectiva particular con los fanáticos, dado que su carisma generó un romance mutuo. En la pasada Liga Nacional el pivote registró números interesantes de 15 unidades, 55% en dobles, 5.8 rebotes y 26.5 minutos en 44 encuentros.

Por su parte, el ala pivote Jamaal Levy jugará en Lanús por tercer temporada consecutiva, ya que se acopló a la institución a mediados de la 2008/09. En todo su recorrido por el Granate, el panameño ostenta 92 cotejos con una media de 9.4 unidades, 5.5 rebotes, 66% en dobles y 26 minutos. En la última edición el centroamericano redondeó promedios de 9 tantos, 63% en dobles (3º mejor en este rubro), 5.8 rebotes y 26.3 minutos en 52 juegos.

En relación a la renovación del dueto interno, el entrenador Silvio Santander opinó que “para nosotros es clave repetir la pareja de extranjeros del equipo, ya que se conocen entre si y a la competencia. Además se potencian jugando juntos. En este deporte donde el conocimiento entre cada integrante es muy importante, para Lanús contar con ellos por tercer año consecutivo es una tranquilidad”.

El Jefe de Equipo, Mario Silveyra, también expuso sus concepciones sobre la continuidad de los extranjeros al contar que “la verdad es una alegría muy grande que vuelvan Levy y Taylor. Era un deseo del cuerpo técnico y la dirigencia la renovación de ellos, además nos permite cumplir con la idea de repetir una base del plantel anterior. Asimismo, para nosotros es muy importante porque la gente está muy identificada con ambos jugadores”.

A la hora de describir las fortalezas de los extranjeros, el coach Santander compartió con lujo de detalles que “Jamaal es un jugador de lo mejor del torneo en su puesto, dado que defiende, toma rebotes, corre bien el campo y cuenta con un IQ elevado a la par de un armador. Por su parte, Terrel además de ser una referencia ofensiva permanente, ha progresado en su trabajo defensivo y mantiene un alto compromiso con la institución”.

Fuente: Prensa Lanús

Comentarios