Kammerichs se va a Flamengo y Regatas queda sin su estrella

El ala pivote goyano terminó inclinándose por la oferta que le llegó del club carioca y continuará su carrera en Brasil. El equipo del parque Mitre pierde a su jugador-franquicia de las últimas tres temporadas.

Una gran pérdida para Regatas Corrientes y nuestra Liga Nacional de Básquetbol en general se produce con la partida de Federico Kammerichs al Flamengo brasileño, algo que terminó de confirmarse hoy después de varios días de evaluación por parte del jugador.

El ala pivote goyano, de 31 años y 2.04 metros, había sido el jugador-franquicia del equipo del parque Mitre en las últimas tres temporadas, donde cosechó un par de títulos: el Súper 8 en Capital Federal allá por 2008 (el año de su regreso al país después de siete campañas en España) y la 4ª Liga de las Américas (se adjudicó el Final Four en Xalapa, México), casualmente siempre “MVP” en ambos certámenes.

Para Regatas, que aspira a pelear seriamente la LNB 2011/12 y también deberá defender su corona continental, se genera un hueco importante por cubrir, ya que Kammerichs iba a ser la piedra angular en la estructura que diseñó el técnico Nicolás Casalánguida (ex Gimnasia CR).

No obstante, la dirigencia está abocada -desde hace más de una semana- en buscar un fichaje “top” para contrarrestar el efecto por la salida del goyano.

En ese sentido, reflotó con fuerza la posibilidad de mantener -respecto de la última temporada- al interno ex NBA, Lou Roe, quien está próximo a cumplir 39 años pero ha demostrado que su calidad sigue vigente.

Por el momento, Regatas tiene confirmado sólo a seis jugadores mayores: los bases Javier Martínez y Nicolás De los Santos, los aleros Ramzee Stanton y Diego Cavaco, más los internos Nicolás Romano y Djibril Kante.

Le falta sumar para ser titulares un escolta y un ala pivote, que ahora estarían reservados para un valor nacional y otro foráneo, respectivamente (lo contrario hubiese sucedido si Kammerichs continuaba en Corrientes).

Fuente: Diario Época

Comentarios