Kammerichs: “De quedarme en Argentina, voy a jugar en Regatas”

El goyano, que mantiene en vilo a todos en el parque Mitre, explicó: “Entiendo la ansiedad de la dirigencia, pero yo fui claro desde el principio y dije que iba a tomar una decisión para fines de junio”. Y admitió que la oferta de Flamengo, de Brasil, es “muy tentadora”.

Y se armó la novela con Federico Kammerichs y Regatas Corrientes como protagonistas centrales. Parecía que en estos días iban a llegar a un feliz desenlace, confirmando la continuidad del goyano por cuarta temporada consecutiva, pero... La indefinición del ala pivote internacional, considerado el jugador-franquicia del equipo del parque Mitre, sembró grandes dudas en el seno del club ribereño, donde saben que se enfrentan a un serio competidor como Flamengo, que quiere llevarse al popular “Yacaré” para Brasil a fuerza de una billetera mucho más ostentosa.

El propio Kammerichs pintó el cuadro de situación: “Anteayer (por el martes) recibí una oferta formal de Flamengo y la rechacé, pero ayer (miércoles) me hicieron otra con una mejora sustancial y la verdad que tendré que evaluarla detenidamente, es muy tentadora”, le confesó a un periodista de este medio.

“Hablé con Gonzalo García (DT argentino que dirige al equipo carioca y casualmente con pasado en Regatas) y me expresó el deseo de contar conmigo. Sin dudas que el desafío deportivo también es importante, como sé que lo tendré si me quedo en Regatas”, agregó.

Sobre si existe algún “tercero en discordia” a la hora de pretender sus servicios, Kammerichs fue tajante: “De quedarme en Argentina, voy a jugar en Regatas, eso lo tengo bien claro. Por suerte recibí más ofertas (por caso, de Libertad, de Sunchales donde fue Fabio Demti) pero estoy muy identificado con el club y la verdad también soy consciente del esfuerzo que está haciendo la dirigencia por retenerme. Además me gusta mucho el equipo que se armó”.

Al profundizar más sobre el día a día que lo tiene evaluando los pasos a seguir en el futuro de su carrera, Kammerichs contó que “ahora estoy en Goya y me voy a quedar hasta el miércoles, cuando tengo previsto volver a Corrientes y espero reunirme con Emilio (Lanari, el presidente regatense) espero ya con una decisión firme”.

“Entiendo la ansiedad de la dirigencia, pero yo fui claro desde el principio cuando pedí hasta fines de junio para decirme, incluso sin saber de esta oportunidad de Flamengo. Se lo dije justamente eso a Emilio cuando hablamos por teléfono esta mañana”, expresó el popular “Yacaré” en la víspera, aunque al mismo tiempo agradeció “el respeto que mostró Regatas hacia los tiempos que solicité, siempre sabiendo (los dirigentes) que ellos pueden ver las opciones que ofrece el mercado sin que me afecte porque conozco cómo son las reglas del juego”.

“Yo creo que para la semana que viene tiene que estar todo resuelto. Tengo que evaluar junto a la familia qué puede ser lo más conveniente. Pero insisto con algo: de continuar en Argentina, voy a jugar con Regatas”, cerró Kammerichs.

Mientras tanto, Regatas quedó sólo en seis fichas mayores confirmadas: los bases Javier Martínez y Nicolás De los Santos, los aleros Ramzee Stanton y Diego Cavaco, más los internos Nicolás Romano y Djibril Kante.

La idea es mantener a Kammerichs como el jugador-franquicia y buscar un escolta extranjero para que sea titular en el puesto. La novena y última plaza está reservada para un pivote, aunque esto parece “prescindible” al menos para empezar la temporada. En ese sentido, la Liga Nacional de Básquetbol 2011/12 dará inicio en la segunda quincena de septiembre.

Fuente: Diario Época

Comentarios