Fernando Titarelli: "Soy joven; no estoy de vuelta"

Después de luchar hasta el final con Boca para evitar el descenso al TNA, finalmente Fernando Titarelli jugará en la segunda categoría del básquetbol argentino, aunque, en este caso, aceptando la decisión del entrenador Alejandro Alvarez, quien lo eligió para ser el conductor de Monte Hermoso Basket.

El cordobés jugó 46 partidos con la camiseta xeneize durante la última temporada de Liga, promediando 5,4 puntos, con 26-119/21,9% en t3, 51-137/44,5% en t2 y 47-63/74,6%en t1, más 2,3 asistencias; 0,8 recuperos y 1,6 pérdidas, en 26,1 minutos por juego.

Desde Mar del Plata, de donde es oriunda su mujer, el base habló con "La Nueva Provincia".

-¿Bajar al TNA significa un desafío deportivo?

-Me hubiera gustado jugar en un equipo de A, y si bien no está todo el mercado cerrado, me interesó la idea de Monte. Todavía estamos hablando, esperemos que se concrete, porque nos interesa a las dos partes.

-¿Cómo estás después de una temporada complicada en lo deportivo?

-Estuvo bravo, porque todo el año no sacamos la cabeza de abajo, más allá de que jugamos bien el Sudamericano y clasificamos a la Liga de las Américas. De todas maneras, después de un año así, en la Liga terminamos de la mejor manera.

-¿El contrato será por dos temporadas?

-Es uno de los puntos que falta cerrar. La idea es esa para tranquilidad mía y de mi familia. Jugar dos temporadas en un mismo equipo nos sirve a todos.

-¿Cómo estás vos individualmente?

-Bien. Soy joven, no estoy de vuelta. Todos los años los afronto con la idea de seguir aprendiendo. Más allá de entrenar y jugar por algo específico, siempre intento mejorar. Lo que puedo dar es lo que vieron hasta ahora de mí.

-¿Ya hablaste con Paquito?

-Hablamos algo. Sé que trabaja fuerte, que le gusta mucho el básquet y que es de entrenar, algo que me interesa.

El otro conductor sería La Bella o Paletta

Asegurado el base, en principio titular, Monte apostaría a Leonardo La Bella (actualmente en Bahiense) o Nicolás Paletta (Argentino) para ser el suplente de Tita.

Hablan con Robinson. El estadounidense nacionalizado, Mike Robinson, podría continuar en el balneario, siempre y cuando no reciba ninguna oferta de A, algo que, económicamente sería inigualable.

Cabello está. El puntano Sebastián Cabello permaneció en el balneario después del descenso y, por el momento es el único confirmado de los que integraron el plantel que perdió la categoría.

En blanco. Continuando con el armado de plantel, Monte está buscando un tirador nacional y un centro extranjero.

Fuente: La Nueva Provincia

Comentarios