“Es algo soñado”

Primero no había escuchado el celular porque estaba en el gimnasio, haciendo algunos trabajos físicos. Pero después, Facundo Sucatzky respondió el teléfono en su casa de Brasil, pensando en su regreso a Córdoba para volver a vestir la camiseta de Atenas con el que cerró condiciones el miércoles. El base habló con PODIO sobre lo que significa este retorno al básquetbol argentino y sobre todo al conjunto de barrio General Bustos.

- ¿Qué se siente volver a Atenas?
- Es algo muy bueno. Soñado para mí, porque es un regreso después de estar seis años en Brasil. Es volver a la ciudad de mi señora, que mucho tuvo que ver en esta decisión y además el año que estuve, siempre fui muy bien tratado en Atenas.

- ¿Cuánto tuvo que ver la cuestión personal en esta decisión?
- Fue una mezcla de sentimientos y deporte. Para ser sincero, dejé todas las otras ofertas por Atenas. Había una propuesta formal de Uberlandia, la cual estaba muy avanzada. Pero abrí la puerta para volver a la Liga Nacional y hace un tiempo empezó a tomar fuerza la idea de volver a Córdoba, por eso demoré un poco lo de Brasil y por suerte se dieron las cosas.

- ¿Qué representa para vos esta vuelta?
- Una gran motivación. Cuando uno es un deportista de alto rendimiento, necesita esta clase de motivaciones. Además estoy seguro que me quedan dos o tres años jugando porque estoy muy bien físicamente, ya que siempre me cuidé.

- ¿Hablaste ya con alguien de Atenas?
- Sí. Lo llamé a “Felo” (Felipe Lábaque) y con Sebastián González. Les dije que me ponía a su disposición para sumar y ellos me contaron que estaban armando un equipo competitivo que quiere pelear arriba.

- ¿Estuviste siguiendo la Liga en estos seis años?
- Sí. En Brasil se ve mucha Liga Nacional. Además acá se contratan a muchos extranjeros que han pasado por Argentina para que vengan a jugar. Se sigue mucho lo que pasa allá y yo me mantengo siempre al tanto.

- ¿Te quedaste con ganas de revancha en tu paso anterior por Atenas?
- Me arrepentí de haberme ido de Atenas, porque estábamos hablando para renovar, y en la siguiente temporada pensé que se me iba a dar una chance en Europa. Me dejé llevar por eso y me fui. Tenía muchas ganas de conseguir más cosas con el equipo (ganó una Copa Sudamericana).

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios