Alex Galindo, el toque de distinción en la media cancha de Olímpico

Finalmente se confirmó el fichaje del boricua Alex Galindo como el primer refuerzo extranjero del Ciclista Olímpico de La Banda para la temporada 2011/2012 de la Liga Nacional. Será el segundo año consecutivo de este jugador en la competencia vernácula luego de su paso por Libertad de Sunchales en la edición anterior. Galindo tiene 25 años, mide 1,98 y es una de las figuras rutilantes del baloncesto puertorriqueño. Es la séptima ficha confirmada en el elenco bandeño que jugaría con tres foráneos.

La dirigencia bandeña le puso un toque de distinción al armado de su plantilla liguera con la incorporación del tirador extranjero Alexander David Galindo que viene de tener una buena temporada en la pasada edición de la Liga Nacional con la camiseta de Libertad de Sunchales. En ese equipo jugó 51 partidos y promedió 14,9 % ppp. (58% en dobles, 38,9% en triples, 80,2 % en libres y 4,8% en rebotes, en 14,9 min. por juego).

Además Galindo registra pasos, entre otros clubes, por el Cader uruguayo y Trotamundos de Carabobo donde fue dirigido por Flor Meléndez, al igual que en el “Tigre de Sunchales”.

Además de Galindo, Olímpico ya tiene confirmadas seis fichas mayores: Eduardo Villares, Matías Ibarra, Jonathan Machuca, Cristian Amicucci, Fernando Malara, Cristian Romero.

Fuente: Basket de Santiago

Comentarios