10 años después se vuelven a encontrar

Cuando en octubre, Marcelo Richotti cumpla sus primeros 10 años como entrenador de Liga Nacional lo volverá a hacer en el mismo lugar que tuvo su punto de partida hace una década. El jueves Richotti retornará a Comodoro para firmar un nuevo vínculo con Gimnasia y Esgrima por dos temporadas y reencontrarse con la ciudad que lo albergó con su familia durante seis años.

Ni Marcelo es el mismo joven entrenador que recién abandonaba los cortos para agarrar la tablita ni los dirigentes del Verde son los mismos, pero los caminos de Richotti y Gimnasia se vuelven a cruzar y como siempre que comienza un proyecto nuevo las esperanzas y el optimismo renacen.

Desde Puerto Madryn, donde el bahiense hizo un párate de unos días en su viaje, Richotti habló sobre su segunda etapa como entrenador de Gimnasia, comparó al novato entrenador de aquella vez con el más experimentado de ahora y explicó cómo planifica terminar de confeccionar el plantel.

-¿Por qué Gimnasia?¿Por la propuesta deportiva, por ser el primer club que te dio la posibilidad de dirigir en Liga Nacional o un mix de las dos?

“Primero que todo elegí Comodoro por una cuestión personal y familiar, y después por la idea estar dos años y con una buena proyección. Pero sobre todas las cosas buscaba un lugar donde pueda estar con mi familia y cuando surgió la posibilidad de Gimnasia me vino bárbaro”.

-¿Qué diferencias va ver la gente de aquel entrenador que comenzó en Gimnasia hace 10 años?

“En estos 10 años crecí mucho. Cuando me dieron la primera posibilidad yo tenía cero experiencia como entrenador y seguramente cometí muchos errores que hoy no los repetiré. La gente se encontrará con un entrenador más maduro, mejor lectura de las situaciones desde fuera de la cancha y con mucha más experiencia”.

-¿Deportivamente qué objetivos se plantearon con la dirigencia?

“Según ellos el club está en una etapa de transición, una etapa en la que hay q tratar de estar en mitad de tabla y no sufrir con los puestos de abajo. Después ver con la conformación definitiva del plantel, al rendimiento y a la química que tengamos hasta donde podemos llegar. Pero la intención es poder estar entre los equipos que pelean para quedar entre los ocho de la Fase Regular”.

-¿Cuál es la idea para completar el plantel en fichas y características?

“Nos quedan resolver los tres extranjeros que ahí vamos a buscar en los puestos 3, 4 y 5, aunque no necesariamente tienen que ser de un especifico puesto. A mí me gustan muchos los jugadores que puedan jugar en dos posiciones porque esos nos da versatilidad y variantes en el juego. Y después buscamos un recambio de interno nacional que puede ser un jugador con pasado en el Club o nuevo”.

-¿Entonces se iniciaría la Liga con ocho fichas mayores?

“Sí porque Santiago Scala ocupa ficha juvenil y eso nos dejaría la posibilidad de dejar una ficha abierta para ver que se puede hacer más adelante”.

-¿Ya está planificada la pretemporada?¿Cómo suplantarán los juegos previos que no tendrán al no haber Copa Argentina?

“La idea es poder realizar juegos previos a la competencia. Después veremos si se organizará algo en Comodoro o saldremos nosotros a Bahía Blanca, Monte Hermoso o algún otro lugar. Trataremos de buscar las posibilidades que nos permita la preparación y el calendario, pero todavía esas cosas no están definidas aunque mi intención es hacer cinco o seis juegos previos al arranque de la Liga”.

-¿El trabajo físico se realizará en Comodoro? ¿Quién estará a cargo del mismo?

“Mi idea es hacerlo en Comodoro. Estoy convencido que el equipo tiene que trabajar donde va jugar. Ahora primero debemos terminar de confeccionar el cuerpo técnico que nos falta definir el profe y después de eso mi intención es comenzar a trabajar los primeros días de agosto en Comodoro”.

Fuente: Prensa Gimnasia

Comentarios