Tiempo de Revancha

Peñarol buscará esta noche estirar la ventaja sobre Atenas en el segundo partido de la serie final de la Liga Nacional y así encaminarse al bicampeonato y pasarle la presión a los cordobeses para el tercer y cuarto juego, que será precisamente en la docta. En el juego inicial, disputado el miércoles, el “Milrayitas” se puso arriba con un aplastante 95 a 64.

En el desarrollo, el elenco orientado por Sergio Hernández con una actuación descomunal en defensa y con sus individualidades en su máximo esplendor, borró de la cancha a Atenas.

El “Milrayitas”, acostumbrado a este tipo de definiciones, de entrada se impuso en el plano defensivo. En el segundo cuarto, gracias a la eficacia desde el perímetro, sacó una ventaja imposible de achicar para un pálido Atenas. El complemento estuvo decididamente de más. Es que el actual campeón sacó a relucir todos sus pergaminos ante los cordobeses, que nunca pudieron ofrecer resistencia.

"No existe una diferencia así entre Peñarol y Atenas", reconoció el pivote Martín Leiva, mientras que por el lado de Atenas, el capitán Bruno Lábaque señaló: "No le hicimos caso al planteo del entrenador y Peñarol nos ganó con mucha facilidad".

Para ganar, el conjunto marplatense tuvo un alto porcentaje de eficacia en triples, ya que encestó 14 de 26 (54 por ciento, 7 de la mano de su ala pivote y jugador franquicia, Leonardo Gutiérrez), y además dominó los rebotes (38 a 31) y las asistencias (15 a 7). Números que, sin lugar a dudas, sirven para graficar la gran noche del "Milrayitas". Contra un equipo con alta efectividad y mucha capacidad para explotar el contragolpe, a Atenas se le hizo cuesta arriba poder imponer su juego de transición.

El técnico Sebastián González buscó respuesta en los jugadores reservas pero no las encontró, ya que tuvo un porcentaje muy bajo (40% en tiros de canchas y un magro 25, 5 de 20, en triples).

En el equipo marplatense no sólo brilló Gutiérrez: también fue importante el aporte de Kyle Lamonte (18 puntos), “Tato” Rodríguez (15) y Martín Leiva (13 puntos y 5 rebotes), quien hasta se dio el gusto de meter un triple.

Atenas había tomado todos los recaudos de marcar a Gutiérrez, pero ni Lewis ni Mariano García pudieron tomarlo bien y, con el goleo del Olímpico, Peñarol encontró la vía más importante para llegar a la conversión.

De todas maneras, cuando la estrella de Peñarol no podía rematar al cesto, abrió bien el balón hacia los cotados, donde Lamonte, Lauria o Safar acertaban también desde los 6,75.

Atenas deberá ajustar muchas cuestiones tácticas para revertir la pobre imagen que dejó y jugar un partido más parejo para regresar a Córdoba con un triunfo. Pero enfrente estará un Peñarol que deberá repetir lo del miércoles para no dejar despertar a un “grande” de la Liga Nacional.
Vuelve Mata

Mariano Fierro jugó el miércoles su su único partido de la serie, ya que hoy será reemplazado por Marcos Mata, que vuelve tras un desgarro que lo marginó de las series ante Regatas Corrientes y Libertad de Sunchales.

Peñarol (Mar del Plata, BA) – Atenas (Córdoba) (1-0)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:00 - TyC Sports
Arbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández, Fabricio Vito
Enfrentamientos entre sí: Atenas 47-32, en la ‘10/11: peñarol 2-1, Súper 8 ‘10/11: Atenas 1-0
Récords globales (playoffs): Peñarol 40-13 (7-2), Atenas 32-20 (6-2)

Juego 1: Peñarol 95-64. Goleador: Gutiérrez 23 (Peñ), Williams / Lábaque 13 (Ate). Valoración: Gutiérrez 24 (Peñ)

Fuente: Diairo El Atlántico - Basquet Plus

Comentarios