“La clave para todo es la defensa”

El base sustituto de Peñarol valoró el trabajo colectivo para limitar al extremo a Atenas en el primer duelo de la final y avisó: “El segundo juego va a ser totalmente distinto”. Este viernes ya vuelve Marcos Mata a la cancha y luego la serie se traslada a Córdoba

Como él supo explicar alguna vez, su misión es que el rendimiento de Peñarol no se resienta cuando Sebastián “Tato” Rodríguez descansa. Facundo Campazzo cumplió su rol a la perfección el último miércoles en la paliza de Peñarol sobre Atenas en el primer juego de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El cordobés entendió a la perfección la consigna de impedir la conexión entre Lábaque y el resto de sus compañeros, una de las claves defensivas que Peñarol deberá mantener para lograr el bicampeonato.

Algo incrédulo por la enorme diferencia que reflejó el resultado final, el base dialogó con El Atlántico y explicó: “Sacamos la diferencia en el primer tiempo con una buena defensa, algunos “bombazos” y algunas corridas. Sabemos que la clave para todo es la defensa y la mentalidad de cada uno para cumplir su rol y aportar su granito de arena”.

-¡Qué manera de arrancar la final!
-Sí, la verdad que nadie se imaginaba una diferencia de 30 puntos. Estamos muy contentos pero sabemos que esta no es la realidad y que Atenas va a salir a dar todo en los próximos partidos que juguemos. Por su camiseta y por su historia sabemos que no se van dar por vencidos. Nosotros no podemos estar desconcentrados porque es muy importante para nosotros estar bien descansados física y mentalmente para el viernes.

-Hubo una gran diferencia de concentración. Ustedes limitaron al extremo a Atenas y marcaron la diferencia en el segundo cuarto con una alta efectividad en el tiro exterior.

-Sí creo que sacamos la diferencia en el primer tiempo con una buena defensa, algunos “bombazos” y algunas corridas. Sabemos que la clave para todo es la defensa y la mentalidad de cada uno para cumplir su rol y aportar su granito de arena. Creo que hoy (por el miércoles) se hizo bien y tenemos que copiar esto para el segundo juego.

-Atenas no pudo hacer nada de lo que realiza habitualmente. No hizo pie nunca en defensa y jamás pudo explotar el contraataque…
-Creo que el partido estaba liquidado en el último cuarto y eso lo hicimos nosotros con nuestra defensa dura y con nuestra efectividad en los tiros. Pero sabemos que esto no va a ser así. El segundo juego va a ser totalmente distinto, porque sino sería fácil ganar todos los partidos por 20 puntos o más. Sabemos que no va a ser así.

-¿Sería clave irse 2 a 0 a Córdoba?
-Clave es ganar los cuatro partidos para ser campeones, ya sean de local o de visitante. El viernes vamos a salir con el cuchillo entre los dientes para ponernos 2 a 0.

Fuente: Diario El Atlántico

Comentarios