García “Tenemos que disfrutar”

La cuenta regresiva ha empezado. El miércoles será el día en que se terminan las conjeturas y la historia de la temporada 2010/2011 comienza a definirse entre dos conjuntos que se conocen mucho, como Atenas y Peñarol, que se cruzan por tercera vez consecutiva en una final.

Uno de los protagonistas que vive por primera vez esta clase de instancias es Mariano García, jugador que llegaba sin tanta chapa al equipo cordobés, pero de a poco se fue ganando el respeto de sus rivales y asumiendo, en muchos casos, un protagonismo poco común en jugadores debutantes en la categoría.

El alero de 24 años sabe que ésta es una situación que no se presenta todos los días y que intentará aprovechar al máximo para conseguir su primer título y el grito número diez en la historia del equipo “griego”. “La única manera como puedo vivir este momento es con mucha emoción. Todavía no caigo en la realidad, porque hace una temporada estaba jugando el TNA y hace dos años estaba en la Liga B, por eso es muy fuerte lo que me está pasando”, sentenció.

El hecho de ser integrante de un plantel completamente renovado y de no tener grandes nombres en la previa significó sacarse una mochila para los de barrio General Bustos. “Desde el comienzo de la temporada jugamos sin presión por eso hoy no tenemos que cambiar eso y seguir poniéndole muchas pilas a la defensa y hacer nuestro juego. Planteando las cosas así sobrepasamos el objetivo, porque nadie nos tenía en cuenta y lo que venga ahora es un premio extra”, manifestó el “garra”.

Pocos son los jugadores que pueden estar en una final. Eso Mariano lo sabe y valora lo que significa formar parte de este equipo y ser parte, quizás de la historia del conjunto verde. “Este momento lo tenemos que disfrutar.

Tuvimos la suerte de armar un gran grupo. Miguel (Gerlero) y yo no conocíamos la categoría y lo estamos viviendo de manera especial, porque en la primera temporada ya estamos en una final”, dijo García, a lo que agregó: “De chico vivía los títulos de Atenas o las finales como un hincha y ahora estoy acá, siendo parte de este momento del que sólo algunos privilegiados pueden ser parte”.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios