Enorme reacción de Ciclista para ganar la primera final

Ciclista Juninense se recuperó justo a tiempo y se quedó con la primera final del TNA frente a San Martín de Corrientes por 74-63. El conjunto de Hernán Laginestra tuvo un primer cuarto para el olvido (llegó a perder por 18) pero contó con una notable reacción y luego si, fue todo del “Verdirrojo” que no dejó dudas con un gran segundo tiempo (33-24).

Jamelle Cornley dejó sus problemas de lado y fue la gran figura del partido, encestando 29 puntos. San Martín tuvo un arranque matador pero terminó con una imagen pobrísima. Su máximo anotador fue Anthony Glover con 18 unidades. El segundo punto de la serie se disputará el Martes, nuevamente desde el Raúl “Chuni” Merlo.

El Partido
En el comienzo, largó mejor la visita con buena presencia en la zona interna con Glover y Ramírez Barrios y se adelantó en el electrónico 11-4. Ciclista mostró muchas facilidades en defensa y en ataque estuvo impreciso. El conjunto de Ramella siguió jugando muy bien y sacó máxima de 11, 18-7.

El perímetro también respondió con Elías Saad y el “picante” Olmedo que hizo jugar a la perfección a San Martín que además montó una intensa defensa. La zona interna de Ciclista no tuvo mucha resistencia y el visitante que hizo lo que quiso. San Martín borró al local en este primer cuarto y se lo llevó por paliza 31-16 (llegó a ganar por 18 unidades). Ramírez Barrios cumplió una tarea notable, ganando cuando se lo propuso y Olmedo manejó los tiempos del partido. Ciclista, desconocido y pareció no estar jugando una final.

Lo dio vuelta
Con una ráfaga de Jamelle Cornley, el elenco de Laginestra achicó el electrónico a 12, 33-21. El foráneo apareció en todo su esplendor y fue de lo mejor en el local. El equipo correntino no salió a jugar del mismo modo el segundo chico y esto lo aprovechó Ciclista que por primera vez en el partido se le abrió el aro desde zona externa y pudo reducir la ventaja, 34-27.

Con el correr de los minutos se intercambiaron los roles. Ciclista empezó a jugar y dio vuelta el marcador con un extraordinario parcial de 19-3 y pasó a ganar 35-34. Cornley fue el líder en ataque y a él se le sumaron Alejandro Konsztadt y Leandro Masieri. Se repartieron un tiempo para cada uno pero el local gracias a un doble de Matías Fioretti sobre la chicharra final, se llevó el primer tiempo 41-39. Cambió Ciclista y sin dudas el partido tomó otro rumbo. Si bien hubo dos puntos de ventaja, hubo un quiebre en el partido que mas adelante quedará reflejado.

Estiró la diferencia
En el complemento Ciclista sacó máxima de 7, 49-42. Jamelle Cornley estuvo lucido en ataque y le permitió al local tomar una luz de ventaja. De todas maneras, el team de Ramella no se desesperó en su peor momento y con Olmedo una vez mas liderando cada ofensiva sumado al intenso Glover pudo volver a ponerse a tiro en el match (49-47). Fioretti dio una mano importantísima tanto en defensa como en ataque y complicó enormemente a San Martín. El conjunto de Hernán Laginestra, aprovechó el envión que tuvo el equipo con el enorme segundo cuarto que tuvo y en éste por momentos lo pasó por arriba. No hubo equivalencias y salvo Glover, San Martín no dio el presente. Ciclista en base a mucha entrega pudo ingresar al último cuarto arriba por 8, 62-54. Enorme el trío Cornley, Fioretti y Oprandi, este último clave en este segmento.

Primer punto de Ciclista
El último cuarto estuvo cargado de imprecisiones. El que hizo el negocio fue Ciclista que mantuvo la ventaja (67-57) pero ambos equipos cometieron horrores. San Martín no pudo en ningún momento poner en riesgo la victoria de Hernán Laginestra. Ciclista manejó el cierre a su gusto y se quedó con una notable victoria por 74-63. Revirtió el pésimo inicio justo a tiempo y luego fue todo del “Verdirrojo”. Jamelle Cornley, dejó sus problemas de lado, y fue la gran figura y goleador del partido, respondiendo como se tienen que jugar esta clase de finales. San Martín se desinfló y terminó con una imagen pobrísima, sin respuesta ante el apabullamiento de Ciclista.

El segundo encuentro será el martes desde las 21:30 nuevamente desde el Raúl “Chuni” Merlo. El equipo juninense dio el primer paso, que no es poco.

Síntesis

Ciclista (74): Alejandro Konsztadt 13, Leandro Masieri 3, Bruno Oprandi 13, Jamelle Cornley 29 y Walter Storani 4 (inicial); Matías Fioretti 10, Juan Carlos Bergel 2, Sebastián Uranga 0, Sebastián Picton 0 y Eloy Fantino 0. DT: Hernán Laginestra.

San Martín (C) (63): Julián Olmedo 17, Fabián Elías Saad 5, Sebastián Castiñeira 8, Fabián Ramírez Barrios 9 y Anthony Glover 18 (inicial); Andrés Rodríguez 0, Ariel Pau 3, Ramiro Iglesias 0, Mariano Cerutti 3 y Maximiliano Saravia 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales:16-31,41-39,62-54.
Árbitros: M. Piedrabuena - M. Moral - L. Barotto.
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo.
Serie: Ciclista, 1-0.

Fuente: Diario La Verdad

Comentarios