Demti: “Me gustaría tener una revancha en Santiago”

Olímpico sigue buscando DT y son varios los nombres que figuran en carpeta para dirigir al equipo en la temporada 2011/12. En Corrientes, mientras las conversaciones entre Regatas y Fabio Demti se dilataron en los últimos días, en el Negro se confirmó que uno de los fuertes candidatos a suceder a Richotti es precisamente el ex técnico de Quimsa.

Demti aseguró en diálogo con el diario El Liberal que está a la espera de lo que sucede con su futuro. El actual campeón de América con Regatas, reconoció que le gustaría tener una segunda etapa en Santiago (fue subcampeón de la Liga con la Fusión en la 2007/08) y dijo que está abierto a la posibilidad de recalar en el Negro.

“Estoy esperando a ver dónde vamos a desembarcar, pensando en el futuro. Estamos esperando con mi representante una confirmación de Regatas. Hoy estoy pensando mucho en la parte deportiva, para estar en un equipo con pretensiones. Cuando me fui de Santiago, me quedé con una sensación de querer tener una revancha. Logramos algo importante, pero me parece que le faltó un paso. Tuve siempre la sensación de que podríamos haber culminado algo mejor”, expresó Demti.

“Tengo un gran recuerdo de mi paso por la provincia. Cada vez que me tocó ir a dirigir allá, recibí mucho afecto de toda la gente. Si estoy abierto al diálogo es porque estoy abierto a la posibilidad de ir a dirigir allá, pero hay que ver lo que sucede”, agregó el santafesino.

Al mismo tiempo, el DT reconoció que está negociando con Regatas. “Estoy a la espera de lo que suceda con las negociaciones. Se podría decir que Regatas tiene la prioridad porque es el último club al que dirigí y porque saben la manera de trabajar que tengo. Más allá de eso, estoy expectante a ver lo que pasa. En esta etapa es en la que el que más trabaja es el representante. Uno va teniendo información de qué es lo que sucede y está a la espera. Por supuesto que sabía del interés de Olímpico. Uno está en el ambiente y los comentarios nos llegan”, señaló.

Seguidamente, Fabio Demti se mostró agradecido por el interés: “En esta semana comenzaré a definir junto a mi representante el futuro. Cuando uno está de descanso está haciendo cosas permanentemente para descargar todo, por eso es mi representante el que está llevando adelante todo. Es una satisfacción muy grande que se interese en uno. Uno debe ser agradecido de cada uno de los equipos que te ponen en una lista de entrenadores para dirigir o que al menos piensan en uno para llegar a su institución”.

Fabio Demti aseguró que lo que inclinará la balanza por un club cuando deba decidir su futuro, será prioritariamente el proyecto deportivo. “Desde ya que me interesa coordinar un proyecto deportivo que sea ambicioso. Sé que en Regatas la idea para la temporada que viene es armar un equipo competitivo, para pelear arriba. Este aspecto para mí es fundamental a la hora de elegir cuál será mi futuro. Por supuesto que uno debe charlar bien otros aspectos, como ser la forma de trabajar de uno, la manera de conducción que yo en lo personal tengo. Como profesional también debo fijarme también el aspecto económico, pero el proyecto y las condiciones de trabajo en lo que respecta a la conducción, son para mí más prioritarias y lo más importante”, expresó el DT.

En la búsqueda de un DT

La dirigencia de Olímpico continúa evaluando la llegada de un nuevo entrenador, que suceda en el cargo a Marcelo Richotti. Se sabe que en una primera línea existen tres nombres que serían los más buscados por los dirigentes bandeños. Fabio Demti es uno de ellos. El club está interesado en contar con sus servicios y el DT dará esta semana una respuesta, ya que Regatas quiere que el santafesino continúe en la próxima temporada. También el nombre de Nicolás Casalánguida sonó fuerte. El joven técnico le dio la libertad a Gimnasia de Comodoro Rivadavia para buscar un nuevo técnico, por lo que su intención sería no seguir en el club chubutense, aunque tampoco está descartada su continuidad allí según indicó el propio DT. El tercer entrenador en carpeta sería Guillermo Vecchio, actualmente en Bucaneros de Venezuela.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios