En el inicio de las semifinales, los tres dieron el golpe fuera de casa y se adelantaron en sus respectivas series quedando a solo un paso de la final. En el repechaje final, Los Indios de Moreno dieron cuenta de Estudiantes de Olavarria.
Zona Norte - Semifinales
San Isidro ganó y destrozó las aspiraciones de Facundo
Facundo, no pudo con su "karma" San Isidro, le dio otra lección de basquetbol y contundencia, metió 15 triples. Parece difícil entender cómo es que en cinco partidos que llevan enfrentándose estos mismos rivales, el técnico Pepiche, no encuentre una fórmula para neutralizar el juego rival.
Presión en todos los sectores y salida rápida de contra, tan sencillo como eficaz. El parcial de 8-0 en los primeros tres minutos, marcó las diferencias de ahí hasta el final. El local -apichonado- no supo rebelarse y solo miraba cómo una y otra vez le sacudían la red, para colmo, la visita estuvo muy fino desde el perímetro, marcó cuatro triples, y se llevó el cuarto 22/14.
En el segundo segmento, con D. Vera Martínez (10) peleando bajo el cristal, Facundo insinuó una reacción, pero nuevamente la visita, a fuerza de triples (4) volvió a poner distancia, además tuvo mucha importancia la dirección técnica de Daniel Beltramo, que siempre que el local intentaba reaccionar, lo paraba con tiempo muerto, a diferencia de su colega que no hizo mucho para cortar la buena racha de la visita. El parcial se cerró igualado en 24, y se fueron al descanso 46/38, aquellos fatales ocho puntos del arranque seguían mandando
Para el tercer cuarto, cuando todos esperaban la gran reacción local, que pudiera llevarse por delante a su rival, poniendo todo de sí para cambiar la historia, nada de eso sucedió. Facundo siguió jugando como resignado, sin ese plus de vergüenza deportiva, como sabiéndose mucho menos que su adversario. G. Acosta, metió tres triples consecutivos y terminó de sentenciar la historia, la ventaja llegó a ser de 16 puntos promediando el cuarto, que la visita se llevó 23/17 y el parcial 69/55.
El último segmento casi que estuvo de más, porque ya no hubo partido, la visita se floreaba convirtiendo goles para todos los gustos, ante un rival que sólo atinaba a mirar, los veinte puntos de ventaja final 96/76 fueron una clara muestra de la gran diferencia entre uno y otro. El aplauso final de una colmada Caldera, para despedir al visitante, quizás fue el reconocimiento para un equipo superior, que ganó con claridad y prácticamente sentenció el Play Offs.
Síntesis
Facundo (76): J. Baeza 1; S. Acevedo 5; R. Campos 11; G. Oroná 16; y A. Olivares 2; (fi); M. Vaquero 4; G. Fuentes 4; D. Vera Martínez 18; C. Cufré 4; M. Gómez 11. D.T. Alejandro Pepiche.
San isidro (96): J. Gutiérrez 16; A. Marini 7; G. Acosta 19; S. Rossi 11; y R. Acuña 14; (fi); M. Jovanovich 5; G. Rufino 0; P. Bruna 8; M. Chavarini 16; L. Martina 0; A. Lozano . D.T. Daniel Beltramo.
Parciales: 14-22, 24-24, 17-23, 21-27
Arbitro: Angel D`Ana - Gerardo Capdevilla.
Fuente: Diario El Independiente
Unión Eléctrica cayó en el inicio de los playoffs
Arranque muy parejo entre cordobeses y esperancinos, el local haciendo incapié para llegar con el balón al poste bajo, bien Gervasio en los primeros minutos aunque se cargo con dos faltas muy rápido, poco a poco se fue acomodando mejor en el partido y los locales cerraron el cuarto con ventaja de 9 (22-13) merced a un parcial de 10 a 2 a favor del equipo de Peirone.
Más trabado el comienzo de la segunda etapa, Siciliano con eficiente marca sobre Horst no le permite a la visita ingresar con comodidad a la pintura, la defensa del pick and roll sobre el pivot por momentos le da sus frutos al local. Pero Alma comienza a predominar con el juego rápido y de contra por la velocidad de Melchiorre empareja las acciones y con una buena tarea de Imsandt y Rebecchi se van al descanso largo a solo dos del equipo cordobés (37-35).
El dato saliente antes del comienzo del tercer cuarto fue la demora de los árbitros para iniciar la etapa, estaban los jugadores de Union y Alma en la cancha y los jueces tuvieron que ser buscados por el comisionado técnico para que comiencen el segundo tiempo.
Ya comenzado el juego empató Alma con doble de Basualdo y luego pasaron varios minutos con un ida y vuelta intrascendente en los cestos donde el local demoró 5 minutos y medio para convertir.
Unión se equivocó en todos los sectores de la cancha, defendiendo poco y en ofensiva, perdiendo balones sin poder superar la primera línea defensiva que planteó el equipo de Ricardo De Cecco . Un parcial de la visita de 11 a 2, lo llevó a adelantarse 39-46. Las desatenciones defensivas y la poca efectividad se lo facturó caro Alma al final de la etapa ya que la visita a través de Rebecchi superó claramente al Eléctrico finalizando la etapa con una desventaja de 5 puntos (47-52).
Falto de efectividad, Unión continuó buscando en la última etapa perforar la férrea defensa del conjunto esperancino y a 3: 42 del final del juego perdía por 10 tantos (52-62). La velocidad de Imsandt, el goleo de Melchiorre y Horst complico a los locales. El equipo de Peirone se desesperó sobre el final, los porcentajes de efectividad fueron muy pobres y aunque con mucho coraje y amor propio se puso a 4 puntos (64-68) ya era tarde porque restaban 4 segundos para el final. Alma Juniors se quedó con justicia con el primer punto de la serie semifinal en Córdoba y con la posibilidad de cerrar el próximo viernes la historia en la ciudad santafesina de Esperanza.
Síntesis
Unión Eléctrica (64): Cognigni 5, Gallo 6, Cavagliatto 8, Gervasio 15 y Moya 7(FI) Ferreyra 4, Sacco 8, Siciliano 6, Rella 5. DT. Gustavo Peirone.
Alma Juniors (68): Imsandt 15, Melchiorre 14, Rebecchi 11, Basualdo 8 y Horst 14(FI) Claude 3, Correnti 0, Talotti 3, Ganami 0 y Chiaruttini 0. DT. Ricardo De Cecco.
Parciales: 22–13, 15-22, 10-17, 17-16.
Arbitros: Gustavo D’anna y Jorge Puyol.
Estadio: Soc.Union Eléctrica.
Fuente: Interbasquet.com
Zona Sur - Semifinales
Rocamora no empezó bien en Cañada de Gómez
Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay cayó en la noche de este viernes ante Sport Club Cañadense por 67-56, en el marco del primer punto (al mejor de tres) de una de las semifinales de la Zona Sur de la Liga Nacional B de básquet.
En el estadio Florencio Varni de Cañada de Gómez, con el arbitraje de Néstor Fama y Alejandro Araujo, el elenco uruguayense no pudo hacer un buen papel antre un Sport Club que fue superior durante todo el juego. Ignacio Fernández y Andrés Gambone se destacaron en el goleo para el equipo local, con 16 puntos cada uno.
El Rojo no empezó de la mejor manera en la disputa del primer punto de las semifinales de la Zona Sur de la Liga B de básquet, pero mantiene las mejores expectativas.
El segundo partido será el viernes que viene en Concepción del Uruguay, mientras que el tercero (en caso de ser necesario por empate) iría el sábado 23.
Síntesis
Sport Club (67): Varas 2, Manzone 3, Fernández 16, Cantón 9, Scheines 8 (FI); Gambone 14, De la Fuente 13, Reale 0, Hedman 0. DT: M. De la Fuente
Tomás Rocamora (56): Chahab 11, Pascual 7 , García Barros 11, Sierra 7, Domínguez 7 (FI); Novello 4, Antonelli 4, hansen 3, Richard 0, Rigada 0. DT: M. Anden
Parciales: 20-17, 14-14, 17-12, 16-13
Estadio: Florencio Barni
Arbitros: Farna - Araujo
Crónica: Diario Uno - Síntesis: Basquet Senior
Lo pinchó
Con una producción de alto nivel, sobre todo por el aporte del quinteto titular, Alianza Viedma le ganó a Huracán, en Trelew, por 90 a 86 (40 a 41), puso la serie semifinal 1 a 0 y dispone de una doble chance como local para llegar a la serie decisiva.
“Vamos a ir a ganar” había dicho el entrenador Guillermo Bogliacino tras el último triunfo ante Independiente de Tandil. Y así se plantó el equipo viedmense. Con actitud y mucha autoridad, en un juego cerrado fue cargando de presión a su rival y en los momentos decisivos mostró mucha tranquilidad.
El goleo de Lucas Bianco (24, más 9 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas), la producción en los dos costados de la cancha de Héctor Martirena (20 y 6 más 2 tapas), la labor defensivas de Facundo Brizuela y el manejo de los tiempos de Nicolás Paletta y Mauricio Beltramella fueron las llaves para llegar a la victoria.
El partido se caracterizó por su marcador cerrado, pero la visita siempre tuvo alguna diferencia a su favor. En el primer parcial por la efectividad de L. Bianco y en el segundo cuando se sumó Martirena y estableció la primera ventaja importante (36 a 31), pero se recuperó el local y se llevó la primera parte por la mínima diferencia (41 a 40).
En el segundo tiempo Alianza mantuvo la calma, tuvo alternativas en el perímetro y dominó en la pintura para llegar al último descanso con una buena ventaja (59 a 54).
En el cierre los dos equipos superaron los primeros minutos de nervios e incertidumbre y la fusión viedmense se recuperó primero.
Con triples de Beltramella y Bianco abrió el partido y después manejó los tiempos con la claridad de Paletta, quien también aportó desde zona tres y no se equivocó en los libres finales.
Alianza lo ganó con buen juego –una de sus mejores producciones- y mucha actitud. El viernes con la misma mentalidad deberá afrontar un duelo clave. Pasó Independiente, tiene entre las cuerdas a Huracán a la vista están Tomás de Rocamora y Sport Cub Cañadenses. Tiene permiso para seguir soñando.
Síntesis
Huracan (86): L. Lauro 17, M. Aguirrezabala 20, G. Maranguello 5, J. Sánchez 16, A. Pappalardi 11 (f.i). W. Cordero 8, R. Heinrich 6, J. Cáceres 3, L. Sola 0.
Alianza Viedma (90): N. Paletta 15, M. Beltramella 12, L. Bianco 24, H. Martirena 20, F. Brizuela 14 (f.i). A. Rossi 3, R. Pascal 2, M. Bianco 0, C. De la Fuente 0.
Parciales.: 26-24, 14-16, 14-18 y 32-31.
Progresión.: 26-25, 40-41, 54-58 y 86-90.
Arbitros: Rodrigo Reyes Borras y Carlos Herrera.
Cancha: Atilio O. Vigline.
Crónica y Foto: volcadas.com.ar
Repechaje final
Solo importó ganar
No fue un encuentro vistoso ni mucho menos. Los nervios, en ambos equipos, también jugaron su propio partido y esto se vio reflejado en la cancha. El “Indio” que había arrancado mejor que su rival en los diez minutos iniciales, fue perdiendo la fluidez y, particularmente, el juego de equipo que había evidenciado en ese segmento inicial y, de este modo, le permitió equilibrar las acciones a un Estudiantes de Oalvarría que contó con el sacrificio y el aporte de Ignacio Catanzaro (13) pero, fundamentalmente, el protagonismo, desde la banca y en ascenso, de Sergio López Cerdán desde el perímetro ( 4-6 en triples con 4 rebotes defensivos ) y Gerardo Barrera en la pintura ( 17 pts,, 8-8 en dobles, 8-9 en cancha ). Sin embargo, y más allá de algunas lagunas en su juego, el local siempre contó con la serenidad, en la conducción, de Gastón García (18 pts, 3-4 en triples, 5-6 en dobles, 5 rebotes defensivos y 4 asistencias), y las ráfagas, en distintos pasajes, de Diego García Merlo (17), Leonardo Rodríguez (10) y la voluntad y las ganas de Rodrigo Monier (16), particularmente en la segunda mitad, para que la victoria quede en Moreno.
Como se dijo, durante el primer capítulo, el “Blanquinegro” estuvo mejor parado en cancha, con una defensa que sabía hacer su trabajo y la efectividad de García Merlo para sacar diez puntos de ventaja (19 a 9). Pero, se confió, comenzó a errar disparos que, en apariencia, parecían fáciles de concretar y esto le dio el respiro a un “Bataráz” que con los ingresos de Lòpez Cerdán y Barrera comenzó a insinuar una mejoría.
Precisamente, fue López Cerdán con una bomba que acercó a su equipo a cinco puntos (19 a 14), pero, García Merlo, contentando de idéntica forma sobre la chicharra pondría el parcial 22 a 14. En el comienzo del cuarto siguiente, las cosas cambiaron sensiblemente. Los de Olavarría, con un triple de Catanzaro incluido pero con Barrera (8) como su hombre más incisivo, meterían un parcial de 10 a 0 que les permitirían ponerse dos puntos arriba (22 a 24).
Pero, lejos de caer en una confusión total, Los Indios, con mucho esfuerzo por cierto, volvería a emparejar el juego a través de los aciertos, a distancia, de Leo Rodríguez (8), más los aportes de Monier y Espeche (6), a pesar de la dura lesión en su tabique nasal recibida una semana atrás en Rosario, no sólo nivelaría el juego sobre el final, sino que esto le permitiría irse al descanso prolongado con una ventaja de 40 a 33.
A partir del tercer cuarto, esa paridad entre ambas formaciones se fue acentuando. Es que mientras cuando Los Indios lograba sacar una ventaja de seis o siete puntos, ya sea con las anotaciones de García como García Merlo, el conjunto dirigido por Irineo Galli, vía Tabieres, Catanzaro o Barrera volvía a ponerse a distancia de su adversario sobre el final ( 52 a 49 ). En el último juego, las cosas no variaron demasiado.
En los primeros instantes, nuevamente el “Blanquinegro” sacaba una ventaja de ocho puntos con la fluidez y el goleo de García, pero, con el correr de los minutos, López Cerdán, con dos triples consecutivos, se encargaría de volver a poner un manto de incertidumbre en el resultado a un minuto y nueve décimas para concluir las acciones (65 a 62) Pero, el “Indio”, que sabía que no podía darse el lujo de perder en su casa, fue a decidido a buscar lo que quería y las incursiones de Monier, de muy buena segunda mitad, más la dupla conformada por García y García Merlo selló el partido definitivamente por 72 a 66, pensando que, para el encuentro del próximo viernes en Olavarría, habrá muchas cosas que corregir durante la semana para, como desean en esta zona del oeste del conurbano, concluir esta desgastante historia por la Permanencia con un final felíz…
Síntesis
C.R. Los Indios (72): Leonardo Rodríguez (10), Gastón García (18), Rodrigo Monier (16), Diego García Merlo (17) y Nicolás Greco (2) (fi) Julián Espeche (6), Matías Bertoglio (3) y Nicolás Mendyk (0) Entrenador: Carlos Duro.
Estudiantes de Olavarría (66): Federico Silveyra( 6 ), Ignacio Catanzaro ( 13 ) Maximiliano Tabieres ( 4 ), Pedro Barcelona ( 2 ) y Federico Arce ( 0 ) (fi) Sergio López Cerdán (17), Gerardo Barrera (17), Guillermo Crespo (5), Facundo Barreto (0) y Emiliano Coppero (2) Entrenador: Irineo Galli.
Parciales y Progresión: 22-14 / 18-19 (40-33) /12-16 (52-49) 20-17 (72-66).
Árbitros: Mariano Hugo Atance y Néstor Fabián Rossi.
Microestadio “Oscar V. Pérez”
Fuente: Prensa Los Indios
Zona Norte - Semifinales
San Isidro ganó y destrozó las aspiraciones de Facundo
Facundo, no pudo con su "karma" San Isidro, le dio otra lección de basquetbol y contundencia, metió 15 triples. Parece difícil entender cómo es que en cinco partidos que llevan enfrentándose estos mismos rivales, el técnico Pepiche, no encuentre una fórmula para neutralizar el juego rival.
Presión en todos los sectores y salida rápida de contra, tan sencillo como eficaz. El parcial de 8-0 en los primeros tres minutos, marcó las diferencias de ahí hasta el final. El local -apichonado- no supo rebelarse y solo miraba cómo una y otra vez le sacudían la red, para colmo, la visita estuvo muy fino desde el perímetro, marcó cuatro triples, y se llevó el cuarto 22/14.
En el segundo segmento, con D. Vera Martínez (10) peleando bajo el cristal, Facundo insinuó una reacción, pero nuevamente la visita, a fuerza de triples (4) volvió a poner distancia, además tuvo mucha importancia la dirección técnica de Daniel Beltramo, que siempre que el local intentaba reaccionar, lo paraba con tiempo muerto, a diferencia de su colega que no hizo mucho para cortar la buena racha de la visita. El parcial se cerró igualado en 24, y se fueron al descanso 46/38, aquellos fatales ocho puntos del arranque seguían mandando
Para el tercer cuarto, cuando todos esperaban la gran reacción local, que pudiera llevarse por delante a su rival, poniendo todo de sí para cambiar la historia, nada de eso sucedió. Facundo siguió jugando como resignado, sin ese plus de vergüenza deportiva, como sabiéndose mucho menos que su adversario. G. Acosta, metió tres triples consecutivos y terminó de sentenciar la historia, la ventaja llegó a ser de 16 puntos promediando el cuarto, que la visita se llevó 23/17 y el parcial 69/55.
El último segmento casi que estuvo de más, porque ya no hubo partido, la visita se floreaba convirtiendo goles para todos los gustos, ante un rival que sólo atinaba a mirar, los veinte puntos de ventaja final 96/76 fueron una clara muestra de la gran diferencia entre uno y otro. El aplauso final de una colmada Caldera, para despedir al visitante, quizás fue el reconocimiento para un equipo superior, que ganó con claridad y prácticamente sentenció el Play Offs.
Síntesis
Facundo (76): J. Baeza 1; S. Acevedo 5; R. Campos 11; G. Oroná 16; y A. Olivares 2; (fi); M. Vaquero 4; G. Fuentes 4; D. Vera Martínez 18; C. Cufré 4; M. Gómez 11. D.T. Alejandro Pepiche.
San isidro (96): J. Gutiérrez 16; A. Marini 7; G. Acosta 19; S. Rossi 11; y R. Acuña 14; (fi); M. Jovanovich 5; G. Rufino 0; P. Bruna 8; M. Chavarini 16; L. Martina 0; A. Lozano . D.T. Daniel Beltramo.
Parciales: 14-22, 24-24, 17-23, 21-27
Arbitro: Angel D`Ana - Gerardo Capdevilla.
Fuente: Diario El Independiente
Unión Eléctrica cayó en el inicio de los playoffs
Arranque muy parejo entre cordobeses y esperancinos, el local haciendo incapié para llegar con el balón al poste bajo, bien Gervasio en los primeros minutos aunque se cargo con dos faltas muy rápido, poco a poco se fue acomodando mejor en el partido y los locales cerraron el cuarto con ventaja de 9 (22-13) merced a un parcial de 10 a 2 a favor del equipo de Peirone.
Más trabado el comienzo de la segunda etapa, Siciliano con eficiente marca sobre Horst no le permite a la visita ingresar con comodidad a la pintura, la defensa del pick and roll sobre el pivot por momentos le da sus frutos al local. Pero Alma comienza a predominar con el juego rápido y de contra por la velocidad de Melchiorre empareja las acciones y con una buena tarea de Imsandt y Rebecchi se van al descanso largo a solo dos del equipo cordobés (37-35).
El dato saliente antes del comienzo del tercer cuarto fue la demora de los árbitros para iniciar la etapa, estaban los jugadores de Union y Alma en la cancha y los jueces tuvieron que ser buscados por el comisionado técnico para que comiencen el segundo tiempo.
Ya comenzado el juego empató Alma con doble de Basualdo y luego pasaron varios minutos con un ida y vuelta intrascendente en los cestos donde el local demoró 5 minutos y medio para convertir.
Unión se equivocó en todos los sectores de la cancha, defendiendo poco y en ofensiva, perdiendo balones sin poder superar la primera línea defensiva que planteó el equipo de Ricardo De Cecco . Un parcial de la visita de 11 a 2, lo llevó a adelantarse 39-46. Las desatenciones defensivas y la poca efectividad se lo facturó caro Alma al final de la etapa ya que la visita a través de Rebecchi superó claramente al Eléctrico finalizando la etapa con una desventaja de 5 puntos (47-52).
Falto de efectividad, Unión continuó buscando en la última etapa perforar la férrea defensa del conjunto esperancino y a 3: 42 del final del juego perdía por 10 tantos (52-62). La velocidad de Imsandt, el goleo de Melchiorre y Horst complico a los locales. El equipo de Peirone se desesperó sobre el final, los porcentajes de efectividad fueron muy pobres y aunque con mucho coraje y amor propio se puso a 4 puntos (64-68) ya era tarde porque restaban 4 segundos para el final. Alma Juniors se quedó con justicia con el primer punto de la serie semifinal en Córdoba y con la posibilidad de cerrar el próximo viernes la historia en la ciudad santafesina de Esperanza.
Síntesis
Unión Eléctrica (64): Cognigni 5, Gallo 6, Cavagliatto 8, Gervasio 15 y Moya 7(FI) Ferreyra 4, Sacco 8, Siciliano 6, Rella 5. DT. Gustavo Peirone.
Alma Juniors (68): Imsandt 15, Melchiorre 14, Rebecchi 11, Basualdo 8 y Horst 14(FI) Claude 3, Correnti 0, Talotti 3, Ganami 0 y Chiaruttini 0. DT. Ricardo De Cecco.
Parciales: 22–13, 15-22, 10-17, 17-16.
Arbitros: Gustavo D’anna y Jorge Puyol.
Estadio: Soc.Union Eléctrica.
Fuente: Interbasquet.com
Zona Sur - Semifinales
Rocamora no empezó bien en Cañada de Gómez
Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay cayó en la noche de este viernes ante Sport Club Cañadense por 67-56, en el marco del primer punto (al mejor de tres) de una de las semifinales de la Zona Sur de la Liga Nacional B de básquet.
En el estadio Florencio Varni de Cañada de Gómez, con el arbitraje de Néstor Fama y Alejandro Araujo, el elenco uruguayense no pudo hacer un buen papel antre un Sport Club que fue superior durante todo el juego. Ignacio Fernández y Andrés Gambone se destacaron en el goleo para el equipo local, con 16 puntos cada uno.
El Rojo no empezó de la mejor manera en la disputa del primer punto de las semifinales de la Zona Sur de la Liga B de básquet, pero mantiene las mejores expectativas.
El segundo partido será el viernes que viene en Concepción del Uruguay, mientras que el tercero (en caso de ser necesario por empate) iría el sábado 23.
Síntesis
Sport Club (67): Varas 2, Manzone 3, Fernández 16, Cantón 9, Scheines 8 (FI); Gambone 14, De la Fuente 13, Reale 0, Hedman 0. DT: M. De la Fuente
Tomás Rocamora (56): Chahab 11, Pascual 7 , García Barros 11, Sierra 7, Domínguez 7 (FI); Novello 4, Antonelli 4, hansen 3, Richard 0, Rigada 0. DT: M. Anden
Parciales: 20-17, 14-14, 17-12, 16-13
Estadio: Florencio Barni
Arbitros: Farna - Araujo
Crónica: Diario Uno - Síntesis: Basquet Senior
Lo pinchó
Con una producción de alto nivel, sobre todo por el aporte del quinteto titular, Alianza Viedma le ganó a Huracán, en Trelew, por 90 a 86 (40 a 41), puso la serie semifinal 1 a 0 y dispone de una doble chance como local para llegar a la serie decisiva.
“Vamos a ir a ganar” había dicho el entrenador Guillermo Bogliacino tras el último triunfo ante Independiente de Tandil. Y así se plantó el equipo viedmense. Con actitud y mucha autoridad, en un juego cerrado fue cargando de presión a su rival y en los momentos decisivos mostró mucha tranquilidad.
El goleo de Lucas Bianco (24, más 9 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas), la producción en los dos costados de la cancha de Héctor Martirena (20 y 6 más 2 tapas), la labor defensivas de Facundo Brizuela y el manejo de los tiempos de Nicolás Paletta y Mauricio Beltramella fueron las llaves para llegar a la victoria.
El partido se caracterizó por su marcador cerrado, pero la visita siempre tuvo alguna diferencia a su favor. En el primer parcial por la efectividad de L. Bianco y en el segundo cuando se sumó Martirena y estableció la primera ventaja importante (36 a 31), pero se recuperó el local y se llevó la primera parte por la mínima diferencia (41 a 40).
En el segundo tiempo Alianza mantuvo la calma, tuvo alternativas en el perímetro y dominó en la pintura para llegar al último descanso con una buena ventaja (59 a 54).
En el cierre los dos equipos superaron los primeros minutos de nervios e incertidumbre y la fusión viedmense se recuperó primero.
Con triples de Beltramella y Bianco abrió el partido y después manejó los tiempos con la claridad de Paletta, quien también aportó desde zona tres y no se equivocó en los libres finales.
Alianza lo ganó con buen juego –una de sus mejores producciones- y mucha actitud. El viernes con la misma mentalidad deberá afrontar un duelo clave. Pasó Independiente, tiene entre las cuerdas a Huracán a la vista están Tomás de Rocamora y Sport Cub Cañadenses. Tiene permiso para seguir soñando.
Síntesis
Huracan (86): L. Lauro 17, M. Aguirrezabala 20, G. Maranguello 5, J. Sánchez 16, A. Pappalardi 11 (f.i). W. Cordero 8, R. Heinrich 6, J. Cáceres 3, L. Sola 0.
Alianza Viedma (90): N. Paletta 15, M. Beltramella 12, L. Bianco 24, H. Martirena 20, F. Brizuela 14 (f.i). A. Rossi 3, R. Pascal 2, M. Bianco 0, C. De la Fuente 0.
Parciales.: 26-24, 14-16, 14-18 y 32-31.
Progresión.: 26-25, 40-41, 54-58 y 86-90.
Arbitros: Rodrigo Reyes Borras y Carlos Herrera.
Cancha: Atilio O. Vigline.
Crónica y Foto: volcadas.com.ar
Repechaje final
Solo importó ganar
No fue un encuentro vistoso ni mucho menos. Los nervios, en ambos equipos, también jugaron su propio partido y esto se vio reflejado en la cancha. El “Indio” que había arrancado mejor que su rival en los diez minutos iniciales, fue perdiendo la fluidez y, particularmente, el juego de equipo que había evidenciado en ese segmento inicial y, de este modo, le permitió equilibrar las acciones a un Estudiantes de Oalvarría que contó con el sacrificio y el aporte de Ignacio Catanzaro (13) pero, fundamentalmente, el protagonismo, desde la banca y en ascenso, de Sergio López Cerdán desde el perímetro ( 4-6 en triples con 4 rebotes defensivos ) y Gerardo Barrera en la pintura ( 17 pts,, 8-8 en dobles, 8-9 en cancha ). Sin embargo, y más allá de algunas lagunas en su juego, el local siempre contó con la serenidad, en la conducción, de Gastón García (18 pts, 3-4 en triples, 5-6 en dobles, 5 rebotes defensivos y 4 asistencias), y las ráfagas, en distintos pasajes, de Diego García Merlo (17), Leonardo Rodríguez (10) y la voluntad y las ganas de Rodrigo Monier (16), particularmente en la segunda mitad, para que la victoria quede en Moreno.
Como se dijo, durante el primer capítulo, el “Blanquinegro” estuvo mejor parado en cancha, con una defensa que sabía hacer su trabajo y la efectividad de García Merlo para sacar diez puntos de ventaja (19 a 9). Pero, se confió, comenzó a errar disparos que, en apariencia, parecían fáciles de concretar y esto le dio el respiro a un “Bataráz” que con los ingresos de Lòpez Cerdán y Barrera comenzó a insinuar una mejoría.
Precisamente, fue López Cerdán con una bomba que acercó a su equipo a cinco puntos (19 a 14), pero, García Merlo, contentando de idéntica forma sobre la chicharra pondría el parcial 22 a 14. En el comienzo del cuarto siguiente, las cosas cambiaron sensiblemente. Los de Olavarría, con un triple de Catanzaro incluido pero con Barrera (8) como su hombre más incisivo, meterían un parcial de 10 a 0 que les permitirían ponerse dos puntos arriba (22 a 24).
Pero, lejos de caer en una confusión total, Los Indios, con mucho esfuerzo por cierto, volvería a emparejar el juego a través de los aciertos, a distancia, de Leo Rodríguez (8), más los aportes de Monier y Espeche (6), a pesar de la dura lesión en su tabique nasal recibida una semana atrás en Rosario, no sólo nivelaría el juego sobre el final, sino que esto le permitiría irse al descanso prolongado con una ventaja de 40 a 33.
A partir del tercer cuarto, esa paridad entre ambas formaciones se fue acentuando. Es que mientras cuando Los Indios lograba sacar una ventaja de seis o siete puntos, ya sea con las anotaciones de García como García Merlo, el conjunto dirigido por Irineo Galli, vía Tabieres, Catanzaro o Barrera volvía a ponerse a distancia de su adversario sobre el final ( 52 a 49 ). En el último juego, las cosas no variaron demasiado.
En los primeros instantes, nuevamente el “Blanquinegro” sacaba una ventaja de ocho puntos con la fluidez y el goleo de García, pero, con el correr de los minutos, López Cerdán, con dos triples consecutivos, se encargaría de volver a poner un manto de incertidumbre en el resultado a un minuto y nueve décimas para concluir las acciones (65 a 62) Pero, el “Indio”, que sabía que no podía darse el lujo de perder en su casa, fue a decidido a buscar lo que quería y las incursiones de Monier, de muy buena segunda mitad, más la dupla conformada por García y García Merlo selló el partido definitivamente por 72 a 66, pensando que, para el encuentro del próximo viernes en Olavarría, habrá muchas cosas que corregir durante la semana para, como desean en esta zona del oeste del conurbano, concluir esta desgastante historia por la Permanencia con un final felíz…
Síntesis
C.R. Los Indios (72): Leonardo Rodríguez (10), Gastón García (18), Rodrigo Monier (16), Diego García Merlo (17) y Nicolás Greco (2) (fi) Julián Espeche (6), Matías Bertoglio (3) y Nicolás Mendyk (0) Entrenador: Carlos Duro.
Estudiantes de Olavarría (66): Federico Silveyra( 6 ), Ignacio Catanzaro ( 13 ) Maximiliano Tabieres ( 4 ), Pedro Barcelona ( 2 ) y Federico Arce ( 0 ) (fi) Sergio López Cerdán (17), Gerardo Barrera (17), Guillermo Crespo (5), Facundo Barreto (0) y Emiliano Coppero (2) Entrenador: Irineo Galli.
Parciales y Progresión: 22-14 / 18-19 (40-33) /12-16 (52-49) 20-17 (72-66).
Árbitros: Mariano Hugo Atance y Néstor Fabián Rossi.
Microestadio “Oscar V. Pérez”
Fuente: Prensa Los Indios
Comentarios