Malara "Sabemos que tenemos que ser intensos los cuarenta minutos"

Si bien el segundo chico fue un poco más ajustado desde el tanteador (83-74) lo que se vio fue un Lanús claro y dominador en la serie. Superando, por momentos con holgura, a los de Miravet durante estos primeros 80 minutos. En cuanto a esta impresión, Fernando Malara comentó que “estamos contentos por cómo se jugó. La mayor cantidad del tiempo pudimos imponer nuestro ritmo y gracias a eso, las cosas se dieron como las habíamos planeado”.

Sportivo 9 de julio tiene bien ganado el mote de equipo batallador en es esta temporada, por no entregarse nunca antes de tiempo. Ante esto Lanús sabía que no debía descuidarse en ningún momento si quería marcar las diferencias que hay entre un conjunto y otro. “Sabemos que tenemos que ser intensos los cuarenta minutos porque ellos no se entregan hasta que suene la chicharra. Tenemos que estar tranquilos, confiados con lo que se hizo, pero sabiendo que aún quedan dos juegos por delante que van a ser durísimos”, subrayó el alero.

La localía siempre tiene un papel importante en estas instancias y teniendo en cuenta los resonantes triunfos que consiguieron los de Miravet en la fase regular, hace que Lanús no pueda relajarse si quiere definir el duelo. En relación a esto Malara sostuvo que “tenemos que defender muy duro, presionando con línea de pase y no dando penetraciones. Ellos no estuvieron finos aquí con el tiro de tres, pero estamos al tanto que es algo que utilizan mucho en su casa y por lo general con buenos porcentajes. Por eso tenemos que estar concentrados y ser un bloque defensivo si queremos conseguir el pase a cuartos”.

La desventaja en el global, hace que los de Río Tercero se encuentren sin margen de error y por lo tanto salir a jugarse el todo por el todo en el tercer punto. Haciendo un análisis de cómo se puede llegar a dar ese cotejo, el ex Boca declaró que “seguramente van a presionar mucho en defensa y van a plantear un juego muy físico. Tenemos que estar preparados para eso, ya que nosotros también sabemos desenvolvernos en ese contexto y además contamos con jugadores de mucha experiencia. Hay que ser inteligentes y tratar de hacer llegar la bola al lugar indicado para lastimarlos.”

Fuente; Prensa Lanús

Comentarios