Victoriano “No hay que volverse loco con la tabla”

El base de Lanús, Lucas Victoriano, habló con LNB.com.ar sobre lo que se le viene a su equipo y las falencias a optimizar en la recta final de la fase regular, luego del descuento de un punto por los incidentes ante Peñarol. Asimismo, el alero Diego Prego contó las causas de su ausencia en el último partido frente a Olímpico.

Las bifurcaciones en el camino de Lanús han trocado su escenario, ya que cedió una de las butacas de la mesa de los encumbrados. No obstante, la recta final de la fase regular le ofrece opciones y posibilidades de regresar a los puestos jerárquicos. El elenco de Silvio Santander se alista para recibir un fin de semana complejo en su casa, frente a dos pesos pesados como Quimsa y Atenas.

En su última actividad en la Liga Nacional, Lanús cayó en sus presentaciones como visitante ante 9 de Julio y Olímpico. En esos encuentros padeció algunos síntomas anómalos como una baja efectividad y desconcentraciones en su funcionamiento. Con el objetivo de conocer el pensamiento del plantel de cara a la última etapa de la segunda fase, LNB.com.ar entabló contacto con el experimentado base Lucas Victoriano. El armador aceptó la propuesta y esbozó sus concepciones claras y sin tapujos.

El oriundo de Tucumán comenzó refiriéndose a los beneficios del parate impuesto por el Juego de las Estrellas al opinar que “cualquier receso viene bien porque descansas, sobre todo en una liga dinámica como la nuestra, donde los días libres son importantes. Asimismo, aprovecharemos esta semana para incluir a Moodie en los sistemas, ya que no pudo entrenar nunca porque siempre estuvo en situaciones previas o pos a partidos. Nosotros tenemos que saber que estamos en una posición muy buena, intentar ganar todos los encuentros y después ver donde quedamos. No hay que volverse locos con la tabla, simplemente jugar como lo veníamos haciendo, con eso vamos por el buen camino”.

El base, de 33 años y 1,88 metros, habló sobre la exigua productividad en los lanzamientos acontecida en la última gira (32% de cancha ante 9 de Julio y 35% con Olímpico). Victoriano acudió a la sinceridad al manifestar que “no fue por mala fortuna, dado que tomamos buenos tiros, pero estamos lanzando mal, con la casualidad que nos sucedió a todos y no a algunos jugadores. Esa situación la ven los rivales y se cierran mucho, juegan al fallo y eso te va minando un poco la moral. Se dieron esos malos porcentajes, pero es imposible echarle la culpa al trabajo, ya que somos uno de los planteles más entrenados, me imaginó que viene por la cabeza”.

El organizador de juego arrastra una molestia en el tobillo derecho, la cual le imposibilita moverse con absoluta naturalidad. En relación a esta dolencia Victoriano contó que “vengo del partido con Monte Hermoso (21º fecha) con dolor, ya que me torcí. El año pasado también lo sufrí, me cuesta bastante recuperarlo, aunque puedo jugar lo hago un poco mermado, pero no es excusa”.

Por su parte, el ala pivote Diego Prego también dialogó con LNB.com.ar y detalló su ausencia en el encuentro de la semana pasada ante Olímpico en La Banda. El jugador se había recuperado de una doble micro fractura de tabique nasal, pero ante 9 de Julio se resintió, sobre lo cual explicó que “en Río Tercero me corrieron nuevamente el tabique en una jugada desafortunada. Me salió mucha sangre, pero sin la máscara hubiera sido peor. Ante Quimsa voy a estar bien, ya que pasaran 10 días de ese episodio”.

En relación al receso de la competencia por el Juego de las Estrellas, Prego sostuvo que “estos días nos sirven para recuperar los toques, meter más a Moodie y para descansar el físico. La idea es recobrar la esencia y nivel de juego”.

La sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina le implica a Lanús la pérdida de su ubicación de privilegio y el pasaporte directo a los cuartos de final. En relación a esta temática el interno razonó que “no debemos deprimirnos si no quedamos entre los 4, ya que la campaña sigue siendo brillante. Tenemos que llegar fuertes a los playoffs”.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios